ESTUDIOS BÍBLICOS

CAPSULAS 188-C
Por J .N. Robles Olarte

Millones de seres humanos asumen que existe un “estira y encoje”, o una “disputa y guerra” entre el ETERNO y HEYLEL, Satanás, tratando desesperadamente de “salvar al mundo”, mientras que Satanás lucha desesperadamente por conservar lo “perdido”, los millones de almas que adoran y sirven a un “dios” falso. “Esto es, en verdad, es una mentira del diablo y ella se retrata como una de igual o más fuerza que el mismo Eterno Creador de todo. El ETERNO CREADOR, el ALTÍSIMO DE ISRAEL, no tiene adversario alguno. Repetimos: el ETERNO y SOBERANO no tiene adversario alguno. Sin embargo, los seres humanos SI tenemos una adversaria, Heylel, el mismo Satanás o Lucifer.
Sus Escrituras revelan que la gran mayoría de personas que han vivido en esta tierra han permanecido ciegos, han sido engañados por ella. Y una persona engañada no sabe que esta engañada. Una persona engañada puede ser completamente sincera. Él, o ella, bien pueden ser honestos, leales, fieles, creer, amar, cuidar y compartir. Una persona engañada bien puede ser la mejor persona que se pueda conocer. Sin embargo, como solía decir Herbert W, Armstrong, fundador de la Iglesia Universal de Dios (WCOG, en sus siglas en inglés): “Lo que usted no sabe es que no sabe que no lo sabe”.
Los buenos hombres y mujeres que, simplemente no conocieron la verdad del Creador, no se “quemarán en el fuego del infierno” porque, simplemente, el Eterno en Su infinita sabiduría, decidió no darse a conocer a ellos en ese momento. Estas personas se van a levantar, gracias a Su gran Misericordia y Amor, en el gran período general de los cien años finales!.
Ahora, piense. Cuando el ETERNO despierte a los muertos, será como si hubiesen muerto sólo una fracción de segundo antes. En lo que a ellos concierne, se sentirán vivos en ese momento en el que les sucedió algo, tal vez un accidente o una caída, , o una bala perdida! Se sintieron prácticamente nada cuando murieron. Luego, en una fracción de segundos, se sienten con vida, de nuevo. Su memoria estará intacta. Su carácter, intacto. El tipo de persona que fue es, exactamente, el mismo tipo de persona que todavía es en ese mismo instante de conciencia.
Así que ya vemos como nuestros seres queridos que nunca, conscientemente, rechazaron al Eterno Creador y Sus Leyes tendrán una magnífica oportunidad para arrepentirse, y ser salvo en el gran período general de revivificación de los cien años!
¿No cree usted que una persona de buena voluntad tiene una ventaja cuando se apresura a recibir la Verdad del Eterno por encima de aquéllos que poseen un carácter débil? Por supuesto que lo creerá. Eso es lo que queremos decir cuando afirmamos que: “Usted puede llevar consigo esa ventaja cuando muera”. Es decir, usted llevará consigo ese buen carácter, esa inclinación de saber aceptar la corrección, que lo distinguirá de los demás!
Conclusión:
En resumen, hemos visto que hay tres “despertares” reveladas en las Sagradas Escrituras Hebreas. El primero en despertar, de los “primeros frutos” será el Rey David seguido por Elías. A continuación, y después de ellos, seguirán los otros “primeros frutos” que lo conformarán el “remanente de los justo” ya muertos.
Isaías 26:19.-“ Tus muertos vivirán, sus cadáveres se levantarán; se despertarán y cantarán, ustedes que moran en el polvo; porque tu rocío es como el rocío de la mañana, y la tierra traerá a los espíritus a vida

Todo el resto de Israel que permanezca después de el “tiempo de angustia de Jacob” será llevado por el rey David al desierto, fuera, en del Valle de Jezreel. Allí las ovejas serán separadas de las cabras. Las “ovejas”, representan al “remanente justo”, serán conducidos por el mismo Rey David, ya vuelto Mashiach, hasta el valle de Jezreel. Allí, en el Valle de Jezreel, los “muertos justos” serán despertados con cuerpos espirituales y el “remanente justo” se cambiará, también, a cuerpos espirituales. Luego el ETERNO CREADOR se “casará”, se comprometerá, con el ya Israel Espiritual.
Los segundos en “despertar” serán aquéllos que no volvieron a vivir hasta el final de los cien años del período de los mil. Cuando despierten, se despertarán con un cuerpo carnal. Ellos son los que conformarán la gran mayoría de las personas que han vivido y que se van a levantar para un período de cien años de vida y juicio. Los que pasen la prueba, de la obediencia al CREADOR, los justos, serán transformados de carne a espíritu, al final de esos cien años finales.
Ello nos deja una categoría de seres humanos que aún no han despertado. Cuando se despierten se despertarán con un cuerpo carnal. Son los que fueron malvados, inicuos e incorregibles!. Estos seres, orgullosos, tercos conscientes, decidieron NO obedecer todas las leyes, estatutos y juicios, y no inclinarse y doblar sus rodillas ante el Eterno Creador. No tendrán esperanza alguna y se quemaran hasta que se consuman y mueran!. Ellos tuvieron su oportunidad en elegir seguir al Eterno Creador, pero lo rechazaron de plano, haciendo mal uso de su libre albedrío.
Los que se encuentren en el “segundo despertar”, y que aún permanezcan en sus iniquidades y no elijan a obedecer al ETERNO estarán, todos ellos, acompañados por los impíos del “tercer despertar”. Ambos grupos seguirán estando en “la carne”, y todos ellos se quemarán en el fuego Gegehna, y se convierten en cenizas bajo los pies de todos los justos.
Esto permitirá que esta vieja Tierra se purifique puesto que necesita una limpieza total. El Creador podría, entonces, hundir todos los continentes debajo de la lava fundida, la magma, como ya se mencionó con antelación. Esa acción purificadora con el fuego limpiara ésta Tierra, y la preparará para el siguiente paso que dará nuestro Creador, la creación de “un nuevo cielo y una nueva tierra” :
Isaías 25:8.-“Él CREADOR destruirá a la muerte para siempre. El Elohim enjugará las lágrimas de todo rostro, y removerá de toda La Tierra la desgracia que su pueblo sufre. Porque el ETERNO CREADOR ha hablado.”

¿Qué pasará con los “cielos nuevos y la tierra nueva?”
Luego, el ETERNO nos dice en: Isaías 65:8.-“¡Porque miren! Yo creo nuevos cielos y una nueva tierra; lascosas pasadas no serán recordadas, ellas no vendrán más al pensamiento.”.

Créalo o no, cuando los cielos nuevos y la tierra sean creados, será el verdadero comienzo del Gran Plan de nuestro ETERNO CREADOR, y ello marcará el comienzo de la ETERNIDAD.
Ahora, cada ser en la tierra tendrá la forma a la que estaba destinada a ser durante la creación, un “ser espiritual eterno”. Todos las demás justos finalmente serán miembros del Gran Creador; una familia ampliada!
Y, ¿qué pasará después?
Nuestro universo conocido contiene innumerables galaxias. Una sola galaxia puede contener cientos de miles de millones de estrellas. Cada estrella, de la que nuestro Sol no es más por ejemplo, que una naranjita enana, podrá tener en su campo gravitacional cualquier número de planetas. ¿Por qué cree usted que el Creador ha creado todas esas galaxias, todos esos soles, y todos esos miles de millones y millones de planetas?
Hoy están sin vida, vacíos, vanos, en desorden y caóticos. Así estuvo nuestro planeta Tierra hasta que el soberano Creador dijo: “Hágase la luz”. ¿Cree usted que alguna vez Él volverá a iniciar el proceso en otro planeta?
¿Qué pasará con los que “reciban la vida eterna”? ¿Podrían alguna vez ser llamado para ir a un planeta lejano? No olvide usted que Su Soberano, y el mío, es un CREADOR. Tiene un grande e insondable propósito en todo lo que hace. Observe esta promesa que le hizo al rey David:
Isaías 9:7.-“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Eterno de los ejércitos hará esto.”
Tal vez, quizás, en algún momento de nuestra eternidad, el Creador y Soberano pueda crear nuevos “mundos” físicos en otros planetas. Entonces tendríamos el inicio de “otros tiempos” en otros planetas. Recuerde esto, acerca de nuestro mundo, nuestro planeta, que “no habrá paz que no tenga fin cuando el Rey David se siente en su trono en el Gobierno del Eterno. ÉL, el CREADOR, será el Rey de reyes, PARA SIEMPRE.
No olvidemos tampoco que, “EL FIN DE ÉSTA ERA ES SOLO EL COMIENZO DE LA ETERNIDAD”, para todos aquéllos que amen y obedezcan al ETERNO CREADOR!

Notas al pié:
[32] Elegir romper una ley es elegir la muerte (Éxodo 20:4-6; Levítico 22:31; 26:3; Deuteronomio 5:10,29; 1 Kg 9:6; 11:38; Nehemías 1: 9; Proverbios 3:1; 4:4).
[33] Algunos de los lugares de la tierra donde emerge fuego, calor, y en otros hierven los océanos (Salmos 97:3-5, Isaías 64:1, 24; Jeremías 1:15-16).
[34] El cuerpo de un ser humano cuando muere se deshace su materia y el espíritu humano que en el moraba retorna al Creador.
[35] Por estas enseñanzas, que predican los falsos maestros, se ha abriendo una brecha entre el Soberano y Su pueblo, lo que los ha alejaba de Él.

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s