ESTUDIOS BÍBLICOS

CAPSULAS 188-B
Por J .N. Robles Olarte

¡Qué declaración tan impactante¡. ¿Por qué hacer tal aserto? Simplemente porque cuando se trata de las Sagradas Escritura Hebreas, el mismo Satanás las conoce todas! Satanás mismo le puede citar a usted todas las Escrituras, hacia delante, y hacia atrás. Ella conoce todas las verdades doctrinales de nuestro Creador y Soberano!. Pero está en rebelión contra Él, y no se arrepiente ni se arrepentirá..
¿Qué hace que una persona califique para obtener la vida eterna? Satanás lo sabe Escritura. Incluso ha estado cara a cara ante su Creador, después de haber sido expulsada de Su presencia y consignada aquí en la Tierra. ¿Qué hace que una persona sea distinta de Satanás y de los que la siguen? ¿Qué se requiere de nosotros? Veámoslo:
Deuteronomio 10:12-13.-“Así que ahora, Israel, todo lo que el ETERNO CREADOR, vuestro Elohim, pide de ustedes es que teman a YAHWEH su Elohim, sigan sus caminos, que lo amen y sirvan al CREADOR vuestro su Elohim con todo vuestro corazón y con todo vuestro ser; 13 que Le obedezcáis, por el propio bien de ustedes, los mitzvot y regulaciones del CREADOR que yo (habla Moisés aquí) les estoy dando hoy.”

Usted no puede recibir la vida eterna sino poco a poco, lentamente, un paso a la vez, estudiando las Sagradas Escrituras, y no como si hiciese una lista de pedido al igual a aquélla que se pasa a la “oficina donde se piden los bebés.” ¿Qué requiere el TERNO CREADOR de nosotros para recibir la vida eterna? Sencillamente que nos presentemos ante Su trono con un corazón contrito y humilde, arrepentidos de nuestros pecados, y no ser desobedientes conscientes. Luego de llegar a ser justos, debemos obedecer al Creador con amor, ser humildes ante Él y buscarlo con todo nuestro corazón. Sólo entonces podremos ser reconocidos por Él, justos. Sólo entonces seremos merecedores al premio de la vida eterna!
El Tercer despertar:
Hasta ahora hemos visto que hay dos grandes categorías de seres humanos que van a participar en el “primer y segundo despertar”.
El primer despertar, de entre los muertos, es el “despertar a la vida” de todos los que han seguido al soberano y mantienen todo su pacto y Lo aman con todo su corazón, alma y mente. Para nombrar unos pocos, tenemos a Abraham y a todos los patriarcas desde Enoc hasta todos aquéllos que existieron antes del Diluvio Universal y, desde, Noé y Sem, hasta la época actual.
El rey David reinará como Rey de reyes y señor de señores durante mil (1000) años en éste planeta Tierra nuestro (Isaías 11, todo el capítulo; Isaías 2 y Miqueas 4).
El profeta Elías será el Sumo Sacerdote (Malaquías 4:5) por los mil años. Habrá otros miles de miembros de la Familia del Eterno Creador que se dedicaran a la enseñanza como Él bien lo prometió (Éxodo 19:6; Isaías 66:18-21).
El “segundo despertar”, de los muertos, será el más grande de todos. Se producirá cien años antes que finalicen los mil (1000): es un tiempo de juicio cuando el ETERNO permitirá a ciertos individuos vivir durante cien años (Isaías 65:20).
Dado que el ETERNO CREADOR no cambia, los millones que surjan en este gran despertar serán juzgados “por la Ley” es decir, la Palabra del Eterno; de la misma manera como el Gran Juez está juzgando, hoy, tanto a usted como a mí. El ETERNO nos dice “Yo NO cambio”. Por lo tanto, serán juzgados partiendo de la VERDAD, de la verdad revelada en las Sagradas Escrituras Hebreas, exactamente así como usted y yo estamos siendo juzgados ahora.
Es muy probable que la gran mayoría de todos estos millones y millones de seres humanos aceptarán el Gobierno del Eterno y creerán Su VERDAD que se les enseñará, cambiaran su mal camino, y recibirán al ETERNO CREADOR como su ÚNICO SALVADOR, puesto que NO existe otro.
¿Constituye esto anterior una “segunda oportunidad”? Por supuesto que no. Estos innumerables millones de seres humanos nunca habían abierto sus ojos a la verdad del Eterno Creador, y es posible que nunca hayan conocido al verdadero Salvador, al Creador del Cosmos y sus Universos. De otro lado, por lo menos nunca oyeron acerca de la Ley y jamás tuvieron la oportunidad de verdaderamente entender completamente la verdad del Eterno, y responder a esa verdad.
Esta será su primera oportunidad de escuchar siempre la verdad:
Será una “oportunidad” de ser “salvos”, de elegir al Creador y Su camino y decidir seguirlo. Habiendo nacido ellos en una tierra pagana mueren, después de solo haber tenido unos días de cólera, cuando toda su sociedad nunca había oído acerca de los MANDAMIENTOS, como tampoco no tuvieron una oportunidad para obtener su salvación.
¿Tiene usted seres queridos que ya han muerto sin haber conocido al verdadero Eterno Creador? Los muertos, todos ellos, están completamente ajenos al paso del tiempo. Las Escrituras hablan de ellos como si estuviesen en un “sueño profundo”, en un estado completamente inconsciente. Que no se pierdan! Están, simplemente, dormidos en la muerte, esperando su cambio. El ETERNO nos dice que todos los hombres moriremos (Salmos 49:10; 82:7) , pero seremos despertados. (Ezequiel 37:13-14).
En palabras de las mismas Escritura Hebreas veremos, ahora, y otra vez, un aspecto diferente de lo mismo: el “tercer despertar”, de los muertos, la tercera categoría, que viene a ser el peor de todos los anteriores despertares!.
Daniel 12:1-3.-“Cuando ese tiempo venga, Miguel, el gran príncipe que protege a tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de aflicción sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento. En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en “El Libro”. 2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza eterna y aborrecimiento. 3 Pero aquellos que puedan discernir resplandecerán como el resplandor de la bóveda del cielo, y aquellos que vuelvan a muchos a la rectitud, como las estrellas por siempre y para siempre

Los que van a despertar a la vergüenza son los incorregibles. Son ellos los que han rechazado conscientemente el Camino de Vida del Eterno, que Lo han rechazado y no han inclinado sus cuellos delante de Él. Eligieron rechazar uno o más de los mandamientos del Eterno, de Sus Estatutos, de Sus juicios, y se negaron ser avergonzados. (Jeremías 3:3). Si conscientemente y con premeditación se rechaza sólo uno de ellos, también podrán rechazar todos los demás mandatos. [32] Estas personas son las que no se serán preservadas! Se “perderán por completo” y serán completamente destruidas por el fuego.
Para ver un ejemplo del “absoluto morir o desaparecer” piense en usted mismo (hombre o mujer) y considérese como uno de aquéllos otros millones de espermatozoides vivos que llegaron a la Trompa de Falopio, que no pudieron llegar al óvulo, que no lo pudieron fertilizar y, por ello murieron, dejaron de ser! Nunca se convirtieron en un nuevo ser vivo. Perecieron para siempre. Murieron, y no existieron más.
¿Qué le sucederá a un ser humano que se niega aprovechar la “única oportunidad” de obtener la salvación? Sencillamente, perecerá, morirá, no existirá más! Una advertencia:
Malaquías 4:1-3.-“Porque he aquí, viene el día que arderá como un horno, y todos los soberbios, sí, y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará,” ha dicho el Eterno de los ejércitos celestiaaales ” el cual no les dejará ni raíz ni rama. Más a vosotros, los que teméis a Mi Nombre, nacerá el Sol de justicia trayendoos en sus alas, y saldréis, y creceréis como becerros de la manada. Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que Yo actúe “, ha dicho el Eterno de los ejércitos celestiales.”.
Los continentes, con sus montañas, valles y océanos descansan sobre las placas tectónicas, muchos kilómetros bajo nuestros pies. Estas placas tectónicas “flotan” en un vasto y agitado mar de magma de roca fundida, al rojo vivo.
A veces, en el pasado, el Creador sumergió estos “flotantes” continentes bajo las aguas de la tierra. Las deltas de los ríos, los atolones de coral y las playas antiguas demuestran que la Tierra experimentó, al menos dos, inundaciones continentales. Estas dos inundaciones continentales son las que se mencionan en Génesis 1:1, y Génesis 1: 6, 7.
Si pudiéramos ser introducido en la escena de la historia antigua, veríamos que la tierra estaba completamente cubierta de estigia, de agua negra, con un sol obscurecido por una atmósfera parecida a la del planeta.(Génesis 1).
El primer acto del Creador fue el de ordenar “hágase la luz”, es decir, permitir que la luz brillara sobre la tierra por primera vez en, quién sabe, cuántos miles o millones de años. Luego ordena: “Que aparezca la parte seca”. Y como resultado de ello los continentes surgen de entre las aguas rugientes, y se manifiestan los valles, montañas, lagos, canales y profundos ríos.
Luego, en el sexto día, el Creador hizo al hombre a Su imagen y semejanza. Pero la humanidad se tornó totalmente corrupta dentro de, aproximadamente, una sexta parte de la historia historia humana, recurriendo a cualquier perversión, violencia y acción fuera de la Ley. El canibalismo era rampante. El asesinato se daba en todas partes!
Por lo tanto el CREADOR, otra vez, destruyó el mundo con un diluvio, probablemente sumergiendo los continentes bajo los océanos. Esta vez, el ETERNO salvó a Noé y su familia cuando, de nuevo, hace que emerjan los continentes. Luego de ellp, el Eterno Creador dijo que “nunca más volvería a destruir la tierra con un diluvio”. (Génesis 9:8-18). La próxima vez, que el mundo haya de ser destruido, será por la acción del fuego, como bien nos lo dice: [33]
Isaías 66:15-16.-“ ¡Porque miren! El ETERNO CREADOR vendrá con fuego, y sus carruajes serán como el torbellino, para impartir Su ira furiosamente, Su reprensión con fuego ardiente. 16 Porque el ETERNO juzgará a toda la humanidad con fuego y con la espada, y los muertos por el CREADOR serán muchos.”

Isaías 66:24.-“ “Mientras vayan saliendo, miraran los cadáveres [34] de la gente que se rebeló contra mí. Porque su gusano nunca morirá, y su fuego nunca será extinguido; mas ellos serán aborrecibles a toda la humanidad….”
.
En la destrucción mundial del pasado, por inundación, el Eterno, probablemente, sumergió los continentes bajo las aguas. Para la destrucción con el fuego, ¿lo haría Él simplemente sumergiendo los continentes bajo la magma fundida que está en el seno de la Tierra?. Realmente no importa cómo Él lo logre, pero será el final de la familia humana en la Tierra, y el inicio de la siguiente fase de Su creación. El “resto de los malvados e incorregibles” son todos aquéllos que han querido rechazar la verdad de Su Creador, y que, por voluntad propia y ejerciendo su “libre albedrío”, estarán en contra de Sus justas Leyes, y se negaran a doblar sus rodillas, por lo que serán quemados, y no existirán más, por toda una eternidad
Una prueba más del “tercer y último despertar”:
Jeremías 23:2.-“ 2 Por lo tanto, esto es lo que el ETERNO CREADOR, EL Elohim de Israel, dice contra los pastores que pastorean a Mi pueblo: “Vosotros dispersasteis Mi rebaño, los habéis conducido lejos y no os habéis has ocupado de ellos. Así que Me ocuparé de vosotros a causa de vuestras obras malignas,” dice el ETRNO.”

¿Saben los que “han dispersado las ovejas del ETERNO” lo que han estado haciendo.? ¿Saben acaso ellos que están incurriendo en la ira eterna del Creador? Probablemente; pero por su bien, sería mejor que estuviesen engañados y no lo sepan.
Tenga en cuenta que estos malos y falsos maestros, han torcido y tergiversado la verdad del Eterno y han alejado de Su verdad, conduciéndolos mal el rebaño, Enseñan acerca de un “amor de Dios”, de un perdón inmerecido, que llaman gracia, que Él ha perdonado sus pecados pasados sin obedecer Sus Leyes eternas, y se vuelven a los mismos con una especie de “licencia” para cometer maldad. [35] En otras palabras, ellos han estado engañando a los pueblos del mundo acerca del Eterno haciéndoles creer que tienen “permiso” para quebrantar Sus leyes. Un falso maestro, llamado Pablo o Saulo, dijo que él y todos los creyentes estaban libres de todos los mandamientos porque habían sido “clavados en la cruz”. Entonces los pueblos del mundo han asumido que si sus “líderes religiosos” lo dicen, y si algunos otros miembros de las diferentes iglesias lo aceptan, “deben estar en lo correcto.”
Todos ellos son los que siempre creen que deberían dejar “que (su) Dios lo solucione todo.” Esta es la excusa que utilizaron los guardias de las S.S. alemanas que asesinaron a un sinnúmero de Judios en los campos de exterminio de toda Europa. Estaban sólo “cumpliendo órdenes.” No era su responsabilidad personal, sino la responsabilidad de sus líderes. Seguramente que, si en algo se equivocaban entonces iban hasta sus líderes para que lo enderezaran.
Hoy en día, millones de personas creen que los mandamientos justos y perfectos del Eterno Creador han sido eliminados. Abogan, abiertamente, por la violación del Shabbath o Sábado. Están enseñando una licencia o permisividad “para pecar”. Las Escrituras son muy claras acerca de Su última recompensa. Son acusados como unos de los que han rechazado las Leyes del Eterno, a sabiendas de que sabían que no es así, y como mal lo predican.
Despertarán inmediatamente después del período de los últimos cien años del período final de los 1000. Como hemos visto, su despertar se caracterizará cuando oigan las más feas de las palabras de nuestros vocablos, “muerte y tumba.” En ese momento será cuando habrán de recordar lo que hemos leído acerca de los cien (100) años finales. No habrá “niño que no haya cumplido sus días, de cien años, ni pecador que no alcance los 100 años de edad”, y serán “malditos”. Después de los mil años, en el “gran despertar general”, no habrá una reproducción humana mas. El ETERNO detendrá el ciclo reproductivo entre los seres humanos. No habrá más un “niño de días”, durante este tiempo futuro.
El ETERNO despertará a todos los seres humanos que nunca pudieron oír o rechazaron conscientemente la Ley desde niños hasta su ancianidad. Sin embargo, no habrá más nacimientos nuevos.
Usted también puede “tomarlo consigo” cuando muera:
Por último, considere a sus familiares queridos que han muerto ya, pero que nunca tuvieron el privilegio de conocer la verdad Eterna. ¿Qué pasará con aquellos que fueron “gente buena y decente” y que, sin embargo, nunca fueron realmente llamados por el ETERNO?
Como bien sabe ya, los seres humanos vivimos con un “alma” terrenal, el cual es nuestro propio cuerpo físico, que reside en nuestras mentes. Nuestros recuerdos no se almacenan en ningún otro lugar excepto en nuestras mentes.
Los miles de millones de seres humanos que cobran vida en el “segundo despertar” – los que conforman los “otros muertos”, los que no llegan hasta los cien años finales del Milenio – son aquellos que nunca tuvieron una real oportunidad para obtener la salvación.
¿Qué es lo que constituye una oportunidad para ser salvo?
Muchas, muchas Escrituras, nos muestran que es obvio que sólo los que tomen una decisión determinada, conscientes de rechazar al Creador de la vida, Su maravilloso amor, Su perdón misericordioso – aquellos que se rebelen contra Sus leyes y que, voluntariamente, rechacen Su Salvación, serán destruido en el fuego Gehena.
Sin embargo, recuerde que rebelarse contra un Mandamiento, Estatuto o Sentencia todavía se cuenta como rebelión, y que también bien podría haber roto con todos ellos. Debemos, pues, guardarlos TODOS. [48] Entonces, ¿por qué si sabe que fueron escritos, se niegas a cumplirlos? Su excusa de su “porque”, no le importa añl Creador.
Proverbios 24:12.-“No trate de negar su responsabilidad diciendo que no sabía nada de él. Para el ETERNO CREADOR, quien escudriña los corazones, sabe todo lo suyo; Él sabe que usted lo sabía! Y Él recompensará a cada quien conforme a sus obras.”
Podemos mirar a nuestro alrededor y ver que la mayoría de la población no puede entender los Caminos del Creador porque Él, sencillamente, no ha abierto sus corazones y mentes. Un padre amoroso protege a sus hijos y es por ello, exactamente, por lo que nuestro Eterno Padre no ha abierto los ojos de aquellos “cuyos corazones no están listos para recibir su verdad.”
El soberano ha llamado deliberadamente a algunos, de vez en cuando, pero no ha llamado a la gran masa de pueblos. Tanto los predicadores como los rebaños no lo entienden aún.(continuará)

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s