ESTUDIOS BÍBLICOS

CAPSULAS 187
Por J .N. Robles Olarte

Cuando un hombre muere, volverá a vivir?
…Todos los días de mi edad esperaré, hasta que mi cambio venga (Job 14:14).
PARTE 2
El ETERNO nos traerá como las Primicias: el regreso a la Vida!
Volvamos, ahora, a nuestra búsqueda de respuestas de lo que sucede cuando morimos.
Zacarías 14:4.- “Y sus pies [los del Eterno Soberano] estarán, en “aquel día” sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente, y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, y surgirá un valle muy grande, y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.”
Y a continuación, después que el Soberano haya descansado Sus pies en el Monte de los Olivos se dará lo siguiente:
Zacarías 14:9.-“ …El Eterno será rey sobre toda la tierra. En ese día: “El Eterno eserá UNO”, [9] y uno su nombre. ”
Una de las primeras cosas que la voluntad de nuestro SOBERANO va a hacer es llamar a las “primicias”: al Rey David – el primero en estar de pie porque es vuelto, de su tumba, a la vida y – a el Profeta Elías. El rey David es el primogénito [10] (Salmos 89:20-27). El Rey David y el Profeta Elías serán los “dos (2) testigos”, y trabajaran juntos (Zacarías 4:11-14; 6:12-13) para liberar y guardar a Israel. .
Daniel 12:1.-“En ese momento [11] Miguel, [el rey David [12], el gran príncipe, [13] el protector de u pueblo se levantará. [14] será tiempo de angustia cual nunca ha ocurrido desde las Primeras Naciones en existieran. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos los que se hallen escritos en el libro. [15].”
El “tiempo de angustia” es el “tiempo de angustia para Jacob” (la Tribulación) y el Mashíach y el Profeta se levantaran para traer lo que quede de la Mancomunidad de la Gran Israel , de la cautividad durante ese “tiempo de angustia de Jacob.”
El ETERNO ha luchado las batallas de los hijos de Israel; Él usó a Moisés para que sacara a Su pueblo de la esclavitud egipcia. Una vez más, el ETERNO peleará las batallas de los hijos de Israel para sacarlos de la cautividad en que se encuentren en los “últimos días”; pero esta vez se valdrá del rey David y del Profeta Elías. El Mashíach Rey y el Profeta dirigirán las dos Casas de Jacob, Israel y Judá, de vuelta del “último cautiverio” donde serán purificados (Zacarías 13:8-9) y llevados de regreso a la Tierra Prometida. El Profeta trabajará para convertir a los cautivos (Malaquías 4:5-6) y el rey David ejercerá la autoridad, y serán liberados de su cautividad, como bien se profetizó, y trabajarán en equipo para predicar Buenas Nuevas, las verdaderas, y proclamar la libertad.
Isaías 61:1.-“ “El Espíritu de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para
anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a procla mar libertad a los presos
y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos [16];

Los cautivos serán llevados al desierto, donde el ETERNO juzgará y purgará a los rebeldes que no se convertidos (Ezequiel 20:33-36). Sólo el remanente justo de la Casa de Jacob lo fue, pero ¿qué pasará con ellos?
Oseas 2:14-15.-“ “Pero ahora la voy (a Israel) a cortejar de nuevo – Yo la traeré afuera al desierto y hablaré a su corazón. Yo le daré sus viñas desde allí, en el Valle de Ajor (Valle de los Pruebas) puerta de la esperanza. Ella responderá allí como lo hizo cuando era joven, como lo hizo cuando salió de Egipto. En aquel día, dice el CREADOR, tú me llamarás Ishi [mi esposo] (H-376 Strong); y ya nunca más me llamarás baali [mi señor] (H-1180 Strong).

El ETERNO usará al rey David para que saque de su “última cautividad” a todo Israel y lo lleve al desierto, al Valle de Jezreel, donde tendrán una actitud muy humilde y un corazón contrito. A continuación, nuestro soberano dirá a ambas Casas, las de Israel y la de Judá, “Ahora eres Ammi (mío) y Ruhama (amada del Eterno) y Él desposará a esa Nueva Israel en ese valle de Jezreel.
El Primer Gran Despertar:
Hay muchas cosas que se sucederán casi al mismo tiempo. Para seguir la línea histórica bien hilada, para que no nos perdamos de nada, vamos a detenernos aquí para observar nuestra marcha y reconocer nuestras huellas en territorio desconocido. En primer lugar el ETERNO bajará del cielo y posará Sus pies en el Monte de los Olivos, y éste se partirá en dos, y las aguas vivas que procedan de ella irán en dos direcciones opuestas (Zacarías 14:1-4).
A continuación nuestro Creador hará que la vida fluya hacia el rey David y Elías y se despertará y de pie de sus tumbas. Ellos son los dos testigos y traerá de vuelta a los cautivos remanentes de donde habían sido esparcidos a la Tierra Prometida. ETERNA entonces reunir a los dos palos (véase Ezequiel 37:16-19) para formar el Reino de David en su montaña justo (Isaías 11:9-12; 56:1-8).
La siguiente cosa que sucederá será el despertar de la primera de las primicias y su posición de sus tumbas:
Daniel 12:1.-“En ese momento [17] el Rey David [18], el gran príncipe, [19] el protector de tu pueblo se levantarán. [20] será un tiempo de angustia, como nunca ha ocurrido desde que las naciones comenzaron a existir. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos los que se hallen escritos en el libro.”
Ese “tiempo de angustia” es el “tiempo de angustia de Jacob” y el Mashíach y el Profeta se levantarán para traer lo que queda, el “resto”, de la Mancomunidad de la Gran Israel hasta el Valle de Jezreel. Entonces …
Daniel 12:2-3.-“ … Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados [21], unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los que sean sabios [22] y entendidos, resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que hacen justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Serán vueltos a la vida, unos para “vida eterna” y otros para “vergüenza y confusión perpetua”, y los entendidos, los justos, resplandecerán como el resplandor del firmamento….
Como bien podemos observar este despertar es selectivo para los que están escritos en el “libro de la vida”, y una gran multitud se despertarán y estarán de pié procedentes de sus tumbas. Los que se despiertan en este momento serán TODOS los grandes hombres y mujeres de Israel que, a lo largo de los siglos que han transcurrido han sabido seguir y guardar los mandamientos y tradiciones de nuestros soberanos, hombres y mujeres, como Moisés, Abraham, Isaac, Jacob, Ruth, Deborah y muchos otros más, y también se encontrarán allí en el Valle de Jezreel con el remanente justo para convertirse, todos ellos, en la figura de “la esposa del ETERNO Soberano y Creador del Cosmos”, el Todopoderoso de Israel (Isaías 62,5; Oseas 2:19-20).
El remanente justo será cambiado de mortales a inmortales, de la carne al espíritu, junto con todos los grandes hombres y mujeres de edades pasadas como los que vivieron entre Seth a Noé, de Moisés a Elías, y desde Abraham hasta Malaquías. Esto incluye la gran multitud de personas que usted y yo nunca conocimos, gente que vivió una vida recta en los valles de Europa durante la Edad Media, las personas que fueron perseguidas y tal vez condenadas a muerte por el amor demostrado hacia su Creador.
El rey David se levantará y surgirá de entre los muertos para tomar su lugar legítimo en el trono señalado para él, como príncipe que es, como el Mashiach, y gobernará toda la tierra, desde Jerusalém, como bien lo anuncia Isaías en el libro que lleva su nombre:
Isaías 11:1-5.-“ Pero una rama saldrá del tronco de Yishai (David, hijo de Jesse), un retoño nacerá de sus raíces. 2 El Espíritu Santo del ETERNO reposará sobre él, el Espíritu de sabiduría y de entendimiento, el Espíritu de consejo y de poder, y el Espíritu de conocimiento y de temor hacia el Eterno – 3 El será inspirado por temer al CREADOR, no juzgará por lo que sus ojos vean ni decidirá por lo que sus oídos oigan, 4 sino juzgará con justicia al empobrecido; decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra, él golpeará la tierra con el cetro de su boca y matará al perverso con el aliento de sus labios. La Justicia será la faja alrededor de su cintura, y la fidelidad, el ceñidor de sus caderas.”

Tal es la descripción del “primer despertar”. Ahora sí sabemos qué es “despertar al rey David”, el Mashiach despertará y gobernará por el término de MIL AÑOS (1000) [23]. Ya sabemos que los justos serán llevados al Valle de Jezreel, y que los dignos entrarán en la Tierra de Israel y se les proporcionará todo y serán protegidos. Estarán acompañados por todos los justos de todas las edades y el ETERNO CREADOR se desposará, una vez más, con todos ellos.
Daniel 12:4.-“ Pero tú, Daniel, cierra y sella las palabras del libro hasta el tiempo del fin. Muchos irán aquí y allá para aumentar el conocimiento.
El Segundo Gran Despertar:
Hasta este momento hemos dejado un gran número de almas preciosas a la izquierda, en un paradero desconocido. ¿Qué de los que nunca han tenido la oportunidad de escuchar los mandamientos y amar y obedecer al Creador? ¿De aquellos que nunca han oído hablar de las Escrituras, y que nunca tuvieron la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo? Este grupo de personas se conforma, me imagino, del 99% de todas las personas que hayan caminado sobre la faz de la tierra. Además, no nos olvidemos de los bebés que nunca tuvieron la oportunidad de gatear en la tierra e incluso, mucho menos, caminar sobre ella. ¿Qué pasaría con ellos y todos los fetos abortados? Si nuestro Gran Soberano pudo crear un cosmos sin duda podrá re-crear aquellos que han muerto, y esto es lo que Él hará. Las personas mayores se despertarán en sus mejores años y los fetos como bebés recién nacidos. ¡Qué maravilloso es poderlos escuchar, y que sus madres biológica probablemente tengan la oportunidad de educarlos en un mundo perfecto.
El “segundo despertar” será en el período del juicio, y el “tercer despertar” será para la destrucción de todos aquéllos que en breve van a leer. Sin embargo, el “segundo despertar” será el mayor de los tres “despertares” de los muertos en toda la historia, y éste será con el propósito del “juicio final”.
Las personas presentes en el “segundo despertar” será para los que no conocen al Creador y no han sabido seguir Sus mandamientos. Esto incluirá los incontables cientos de millones y miles de millones de seres humanos que han vivido y viven en lugares como Irkutsk, Afganistán, Níger, Ruanda, India, China, Japón incluyendo, incluso, aquellos que vivieron desde antes del Diluvio de Noé, hasta el momento, y llegar hasta el “tiempo de las angustia de Jacob”. Esto, por supuesto, incluiría las gentes modernas y antiguas, como los hunos, los magiares, los celtas, mayas, aztecas, incas, toltecas y todas las tribus antiguas existentes en la distintas partes del mundo quienes se habrán despertar y se les dará la oportunidad de entender pero, en esta oportunidad, viviendo en un mundo perfecto.
Esta será su “primera y única oportunidad” de aceptar el Camino del Soberano y Eterno Creador. Todo el mundo tendrá “una oportunidad”, pero ninguno tendrá dos oportunidades! Y puesto que usted está leyendo esto, tiene la oportunidad de poderlo vivir desde ahora mismo!
¿Qué es el Juicio Final?
Debemos interrumpir de nuevo, aquí, el flujo de la historia de los “despertares” , y esta vez para dar una información vital y necesaria.
En primer lugar, recuerde que “un juicio no es una sentencia”. En un juicio cualquiera tenemos la fase de las “pruebas”, o como se conocen como la “fase del juicio” y luego, si la persona se encuentra culpable viene, por lógica, una “sentencia”. Muchas personas confunden estos dos aspectos.
En sus vidas, millones de personas han asumido que el “día del juicio final”, es como si el Gran Juez, el ETERNO CREADOR, estuviese sentado en un gran trono, reuniendo delante de Sí a los incontables millones de personas, en una larga fila. A medida que cada persona temerosa, y aprensiva, se acerque a Su trono, los ángeles estarán hojeando “libros de vida” que, supuestamente, contienen un historial terrible de todos sus actos sucios, podridos, y vergonzosos, que hace temblar a la persona misma. Un registro escrito es aquél en el que se demuestra los actos cometidos por un pecador o, en algunos casos, los buenas acciones practicadas por cualquier persona, demostrando lo “bueno” que fue.. A menudo, en atención a este mito está tan favorecido por el mundo, se describe al Gran Juez golpeando con un martillo sobre su escritorio y, de inmediato, se abre una trampilla debajo de los pies del desgraciado, aun con toda su ropa sucia ante el Gran Juez, y millones de ángeles y personas esperando su turno.
Con un grito terrible el pecador convicto se precipita, rodando, a un fuego siempre ardiente, a un infierno eterno. Es entonces, tal vez, que a la próxima persona se le dice, “Tienes la oportunidad de ir al cielo!”. Aquéllos que inventaron esta escena mitológica debieron haber leído tales acontecimientos en los anales de las naciones paganas. Este mito es una pura y simple superstición, mezclada con un poco de jerez de la cocina de la abuela.
El juicio que se menciona en las Sagradas Escrituras Hebreas se lleva a efecto durante toda la vida de todo ser humano en cuestión, y no tan sólo en unos pocos segundos. Usted y yo estamos, en estos precisos instantes, en ese juicio. Cada día estamos siendo “juzgados” de acuerdo a la LEY. El Creador es UNO legal. pero no legalista, como algunos piensan. Él nos dio Sus leyes para nuestra protección, para probar y ver si Le obedecemos y amamos Sus caminos para siempre. Para eso nos dio el “libre albedrío.” (Deuteronomio 13:1-3).
Si cometemos un error acerca de alguna acción, no importa si es grande o pequeño, sólo debemos cambiar nuestra actitud y pedir disculpas y perdón al ETERNO, y no volverlo a hacer. No se LE puede engañar ante Sus ojos. Así que…
Proverbios 24:12 .-“Y si dices: “No sabíamos nada,” ¿no lo discernirá AQUÉL que pesa los corazones? Sí, AQUÉL que te guarda lo sabrá y pagará a cada uno conforme sus obras merecen.”

Por lo tanto, el juicio es un registro de cómo vivimos DESPUÉS que Le hemos conocido, y que incluye Sus Leyes y el Pacto que hizo con nosotros. El ETERNO es el más bello, el más amable, el más honesto y cariñoso de todos los “seres celestiales” que se encuentran en el Cosmos. Él es el único en quien podemos confiar nuestras vidas! (Continuará)

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s