ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 8 4-b
Por: J.N.Robles Olarte

LAS DOS VARAS:
Las Dos Casas de Jacob se convertirán en UNA NACIÓN, la de GRAN ISRAEL cuando el ETERNO los una:.
Ezequiel 37:15-28.-“ 15 La palabra del ETERNO vino a Mí: 16 “Tú, ser humano, toma un palo y escribe en él: ‘Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre el pueblo de Israel.’ Toma otro palo y escribe en él: ‘Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Israel quienes están unidos a él.’ 17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando tu pueblo te pregunte qué quiere decir todo esto, 19 diles que el ETERNO el Elohim dice esto: ‘Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Israel, que están unidas con él, y los pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en Mi mano.’ 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que el ETERNO el Elohim dice: ‘Yo cogeré al pueblo de Israel de entre las naciones a donde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Israel; y UN rey estará sobre todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. 23 “Ellos nunca jamás se profanarán a sí mismos con sus ídolos, sus cosas detestables, ni ninguna de sus transgresiones; sino que Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. 24 Mi siervo
David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; ellos vivirán por mis estatutos y guardarán y observarán mis regulaciones. 25 Ellos vivirán en La Tierra que Yo di a Yaakov Mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos vivirán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David Mi siervo será su gobernante para siempre. 26 Yo haré un Pacto de paz con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré Mi Lugar Kadosh (SANTO) entre ellos para siempre. 27 Mi hogar estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán Mi pueblo. 28 Las naciones sabrán que Yo soy el ETERNO CREADOR, quien aparta a Israel como Kadosh, cuando Mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre.” .. Una vez más, la palabra del Eterno vino a mí, diciendo: “En cuanto a ti, hijo de hombre, toma una vara por ti mismo y escribe en él: ‘. Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros” Toma después otro palo, y escribe en ella: “Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.” Entonces únelos en tu mano en uno sólo, y serán UNO, solo, en tu mano. ”

Allí lo tenemos bien claro, las Casas de Israel y Judá de hoy día, no seguirán siendo dos sino UiA CASA, la GRAN ISRAEL de la antigüedad, y será el mismo Creador quien los habrá de SALVAR (No ningún otro, como el Hombre de Galilea). De otra parte el Mashiach, David, será su rey… para siempre. Se efectuará un Nuevo Pacto, también para siempre, y sabremos al fin, que el ETERNO, el ALTÍSIMO DE ISRAEL, es el ÚNICO Creador, y nos considerará Santos, también, en “aquéllos días”.

La Reunión las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
Parte 4
Traducción y adapatación de su original en ingles escrito por Charles Voss y Sandra Zazada, de J.N.Robles Olarte

Inicio del maravilloso mundo del mañana:
El ETERNO hará un pacto de paz con Su pueblo. Hará que vivan en y con seguridad. Serán una bendición para el resto del mundo. Y David será su rey.
Isaías 11:1-5.-“ Pero una rama saldrá del tronco de Yishai, un retoño nacerá de sus raíces. 2 El Espíritu de YAHWEH reposará sobre El, el Espíritu de sabiduría y de entendimiento, el Espíritu de consejo y de poder, y el Espíritu de conocimiento y de temor a YAHWEH – 3 El será inspirado por temer a YAHWEH. no juzgará por lo que sus ojos ven ni decidirá por lo que sus oídos oyen, 4 sino juzgará con justicia al empobrecido; decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra. El golpeará la tierra con el cetro de su boca y matará al perverso con el aliento de sus labios. 5 Justicia será la faja alrededor de su cintura, fidelidad, el ceñidor de sus caderas.”

Todo va a ser maravilloso, y la paz mundial fluirá como las aguas del rio:

Isaías 11:6 al 9.-“6 El lobo habitará con el cordero; el leopardo se acostará con el cabrito; el becerro, el león joven y la oveja engordada juntos, y un niño pequeño para guiarlos. 7 La vaca y el oso pacerán juntos, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 8 Y un niño jugará sobre el hueco de la cobra, y el infante jugará en el nido de la víbora. 9 No harán mal ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento del ETERNO como las aguas que cubren el mar.”

La siguiente serie de versos son una mirada atrás para ver cómo empezará el Reino de David, cómo se creará, y algunas de las bendiciones:
Isaías 11:10 al 13.-“En aquel día la raíz de Yishai, la cual se levanta por bandera a los pueblos – será buscada por los Goyim, y el lugar donde El descansa será glorioso. 11 En aquel día el ETERNO CREADOR levantará Su mano de nuevo, una segunda vez, para reclamar el remanente de Su pueblo que permanece en Ashur, Egipto, Patros, Etiopía, Eilam, Shinar Hamat y en las islas allende del mar 12 El levantará bandera para los Goyim, congregará a los dispersos de Israel, y juntará a los esparcidos de Yahudáh de las cuatro esquinas de la tierra. 13 Cesará el celo de Efrayim, aquellos que atormenten a Yahudáh serán cortados. Efrayim cesará de envidiar a Yahudáh, y Yahudáh cesará de provocar a Efrayim.”

A partir de este momento las naciones de Israel trabajarán juntas para mantener la paz en el mundo; además nos da una mirada hacia atrás de cómo fue que empezó :

Isaías 11:14 al 16.-“Ellos se precipitarán sobre los flancos de los Plishtim al oeste; juntos saquearán los pueblos del este – extenderán su mano sobre Edom y Moav, y el pueblo de Amón le obedecerá. 15 el ETERNO CREADOR secará el golfo del mar de Egipto. agitará su mano sobre el Río [Eufrates] para traer viento abrasador, dividiéndolo en siete afluentes y habilitando a la gente que cruce a pie enjuto. 16 Allí habrá una carretera para el remanente de su pueblo que todavía permanece en Ashur, de la manera que la hubo para Israel cuando salió de la tierra de Egipto.”

Más información sobre el Maravilloso Mundo del Mañana:
Ezequiel 34:22-31.-“ 22 Por lo tanto, Yo salvaré a mi rebaño; ya nunca será presa; y Yo juzgaré entre una oveja y otra oveja. 23 “Yo levantaré un pastor que esté a cargo de ellas, y él les permitirá alimentarse – mi siervo David. El las pastoreará y será su pastor. 24 Yo, el ETERNO, seré su Elohim; y Mi siervo David será su príncipe entre ellas. Yo, el ETERNO, he hablado. 25 Yo haré un Pacto de paz con ellas; Yo erradicaré los animales salvajes de la Tierra; y ellas vivirán seguras en el desierto y dormirán en los bosques. 26 Yo las haré y a los lugares alrededor de Mi colina una bendición, y Yo causaré que la lluvia caiga cuando debe – habrá lluvias de bendición. 27 Los árboles del campo darán fruto y la tierra su cosecha, y estarán seguras en su tierra. Entonces sabrán que Yo soy el ETERNO CREADIOR cuando rompa las barras de su yugo y los rescate del poder de aquellos que los convirtieron en esclavos. 28 Ya nunca más serán presa de los Goyim (Gentiles), ni los animales salvajes las devorarán; sino que vivirán con seguridad, sin nadie que las haga temer. 29 Yo haré famosa la productividad de sus cosechas, y nunca más serán consumidas por hambruna en la Tierra ni jamás cargarán con la vergüenza de los Goyim. 30 Ellos sabrán que Yo, el ETERNPO su Elohim, estoy con ellas, y que ellos, la casa de Israel, es Mi pueblo,’ dice el ETERNO CREADOR, el Elohim (Soberano). 31 Ustedes, mis ovejas, las ovejas en Mi pastizal son seres humanos; y Yo soy su Elohim,’ dice el CREADOR, el Elohim.”

Otras naciones se reunirán a Israel:
Los hijos de los extranjeros que sigan al ETERNO para servirle serán reunidos junto con los desterrados de Israel. Serán los extranjeros que amen el Nombre del Eterno que estarán con ellos. Quieren ser Sus siervos. Ellos guardarán el Shabbath y no lo contaminará. Se aferrarán a Su Alianza. El ETERNO los traerá a Su pueblo, a Su nación,- y los alegrará en Su Casa de Oración. Le ofrecerán holocaustos y sacrificios al Eterno y Él los aceptará. Casa Eterna será llamada, Casa de Oración, para todas las naciones.
Isaías 56:1-8.-“ Aquí está lo que dice el ETERNO: “Observen la justicia, hagan lo bueno,
porque Mi salvación está a punto de llegar, y Mi justicia, de manifestarse.” 2 Feliz es la persona que hace esto, cualquiera que la abrace firmemente, que guarde el Shabbat y no lo profane, y se mantenga guardando la Toráh. 3 Un extranjero que se una al ETERNO no debe decir: “El ETERNO me separará de Su Pueblo”; asimismo el eunuco no bebe decir: “Yo soy sólo un árbol seco.”… 6 “Y los extranjeros que se unan al ETERNO CREADOR, para servirle, para amar El Nombre del CREADOR, y para ser sus obreros, todos los que guarden el Shabbat y no lo profanen, y se mantengan firmes a Mi Pacto, 7 Yo los traeré a Mi Monte Kadosh (Santo) y los haré que se regocijen en Mi casa de Oración; sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en Mi altar; porque Mi Casa será llamada una Casa de Oración para todos los pueblos.” 8 el ETERNO , EL Elohim , El que reúne a los cautivos de Israel dice: “Hay otros que Yo reuniré, aparte de los que ya HE reunido.”

UN NUEVO PACTO:
Puntos para Recordar: “Israel peca muy gravemente provocando al ETERNO. Tanto la Casa de Judá como la Casa de Israel serán enviados al cautiverio durante la era de “los dolores de Jacob”. Israel se arrepentirá y nuestro Soberano enviará Su Mashiach para Su pueblo y todas las naciones gentiles. ”
“El Mashiach (el Mesías) reúne a los cautivos de ambas Casas, en el desierto, allá en el Valle de Jezreel. Allí el ETERNO separa las ovejas de los cabritos (Ezequiel 34:17). Los que hayan elegido al ETERNO y no sean rebeldes al CREADOR, y los que lleguen arrepentirse y estén ante Sus propios ojos serán llevados de regreso al Valle de Jezreel, donde se casaran con el ETERNO Y SANTO DE ISRAEL!”
Jeremías 31:31-32.-“ “Aquí está y los días vienen,” dice el ETERNO, “cuando haré un Nuevo Pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh. 31(32) No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos,” dice el ETERNO.”

Un corazón nuevo y un espíritu nuevo serán dados:
Este será un paso muy importante porque nos dará una muy buena imagen acerca de toda la Casa de Israel y lo que ha de suceder a los que sigan o no al ETERNO CREADOR. El Eterno enviará, en su totalidad, a la Casa de Israel bien lejos, entre las naciones (Ezequiel 11:16). El ETERNO los esparcirá entre los países, más sin embargo no los abandonará por completo. Después de ello, nos dice Él, congregará a la Casa de Israel de entre los pueblos que se encuentren, llevarlos y darles la tierra de Israel. Entonces será cuando Él hará un Nuevo Pacto con ellos y les dará un solo corazón y pondrá en ellos un nuevo espíritu para los que caminen en Sus estatutos y guarden Sus juicios. Llegarán a ser SU PUEBLO! Sin embargo, aquellos cuyos corazones sigan en sus propios deseos y en pos de cosas detestables, tendrán que pagar el precio correspondiente.
¡Qué cosa tan maravillosa! El ETERNO dará a los que sigan siendo de un solo corazón para con Él un espíritu nuevo, dentro de ellos. No tendrán, por más tiempo, un corazón de piedra. ¡Qué felicidad y que bendición! Tendrán un corazón de carne y caminarán en Sus estatutos , guardaran Sus preceptos, y los pondrán por obra. Llegarán a ser Su pueblo, y Él su Soberano!
Ezequiel 11:19-20.-“… y Yo les daré unidad de corazón. Yo pondré un nuevo espíritu entre ustedes. Yo removeré de sus cuerpos los corazones de piedra y les daré corazones de carne; 20 para que vivan por Mis regulaciones, obedezcan Mis estatutos y actúen por ellos. Entonces ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Elohim.”

Resumen:
Todo el mundo que pueda leer este estudio tendrá una opción. Puede seguir ahora al CREADOR y elegir Su Camino, o bien puede (si esta viva para tal evento) seguir su camino, sus tradiciones, y alistarse para los sufrimientos inimaginables, hasta que su orgullo sea roto y, finalmente, lo elija. Gracias a nuestro ETERNO CREADOR que nos está dando, tanto a las Casas de Israel como a la de Judá, y demás naciones, una elección muy personal y podamos ejercer, así, el LIBRE ALBEDRÍO que Él nos dispensó desde la misma creación. La señal, dada en los eventos que habrán de suceder en Jeruslém, es un aviso para la Casa de Israel para que sepan y conozcan que “aquéllos días” han llegado. Si elegimos los caminos del Creador, no vamos a sufrir la intensidad multiplicada por siete de las plagas que serán dadas para que corrijamos nuestros malos caminos. En esencia, esto puede ser difícil o muy duro de digerir – todo depende de nosotros, individualmente – y es así como tenemos una sola y buena elección.
Recapitulemos:
Levítico 26:14-16.-“14 Pero si no me escucháis y no cumplís todos estos mandamientos; 15 si despreciáis mis preceptos y rechazáis mis normas, no haciendo caso de todos mis mandamientos y rompiendo mi alianza,

Levítico 26:16-17.”… también yo haré lo mismo con vosotros. Traeré sobre vosotros el terror, la tisis y la fiebre, que os abrasen los ojos y os consuman el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, pues se la comerán vuestros enemigos. 17 Me volveré contra vosotros y seréis derrotados ante vuestros enemigos; os tiranizarán los que os aborrecen y huiréis sin que nadie os persiga.”

Levítico 26:18-29.-“Si ni aun con esto me obedecéis, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. 19 Quebrantaré vuestra orgullosa fuerza y haré vuestro cielo como hierro y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestras fuerzas se consumirán en vano, pues vuestra tierra no dará sus productos ni el árbol del campo sus frutos.”

Levítico 26:21-22.-“Y si seguís enfrentándoos conmigo y no queréis oírme, volveré a castigaros siete veces más a causa de vuestros pecados. 22 Soltaré contra vosotroslas fieras salvajes, que os privarán de vuestros hijos, exterminarán vuestro ganado y os reducirán a unos pocos, de modo que vuestros caminos queden desiertos.”

Levítico 26:23-26.-“ Si aun con esto no os corregís ante mí, sino que seguís enfrentándoos conmigo, 24 también yo me enfrentaré con vosotros, y os azotaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados. 25 Traeré sobre vosotros la espada vengadora de la alianza. Os reuniréis entonces en vuestras ciudades, pero yo enviaré la peste en medio de vosotros y seréis entregados en manos del enemigo. 26 Cuando yo os retire el bastón del pan diez mujeres cocerán todo vuestro pan en un solo horno, y os lo darán tan medido que comeréis y no os saciaréis.”

Levítico 26:27-31.-“ Si con esto no me obedecéis y seguís enfrentándoos conmigo, 28 yo me enfrentaré a vosotros con ira, y os castigaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados. 29 Comeréis la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas comeréis. 30 Destruiré vuestros altos, abatiré vuestros altares de incienso, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y yo mismo os aborreceré. 31 Reduciré vuestras ciudades a ruina y devastaré vuestros santuarios, no aspiraré ya más vuestros calmantes aromas.

Levítico 26:32-39.-“Yo asolaré la tierra, y de ello quedarán atónitos vuestros mismos enemigos al venir a ocuparla. 33 A vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré la espada en pos de vosotros. Vuestra tierra será un yermo y vuestras ciudades una ruina. 34 Entonces pagará la tierra sus sábados, durante todos los días que este desolada mientras vosotros estáis en el país de vuestros enemigos; entonces sí que descansará la tierra y pagará sus sábados. 35 Durante todo el tiempo de la desolación descansará, por lo que no pudo descansar en vuestros sábados cuando habitabais en ella. 36 A los que quedaren de vosotros, les infundiré pánico en sus corazones, en el país de sus enemigos; el ruido de una hoja caída los ahuyentará, huirán como quien huye de la espada, y caerán sin que nadie los persiga. 37 Se atropellarán unos a otros, como delante de la espada, aunque nadie los persiga. No podréis teneros en pie en presencia de vuestros enemigos. 38 Pereceréis entre las naciones, y os devorará el país de vuestros enemigos. 39 Y quienes de vosotros sobrevivan, se pudrirán a causa de su iniquidad en los países de vuestros enemigos; por las iniquidades de sus padres unidas a las suyas, se pudrirán.”

Todo el castigo que se multiplica en la Casa de Israel, hemos traído a nosotros mismos. Podemos detener el castigo girando al Creador! ¿Cree usted que esto va a suceder? ¿Está usted dispuesto a renunciar a su religión para abrazar el Creador y Él solo? Sí, hemos traído las consecuencias del pecado en nosotros mismos – ahora el Poderoso, El mismo nos traerá castigo a menos que elijamos el camino correcto y sólo él es el camino correcto. Tenga en cuenta que Israel se arrepienta, por fin …

Levítico 26:40-42.-“Entonces confesarán su iniquidad y la iniquidad de sus padres, en la rebeldía con que se rebelaron contra mí; y aun más, porque se enfrentaron conmigo. 41 También yo me enfrentaré con ellos y los llevaré al país de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y aceptarán el castigo de su iniquidad. 42 Y yo me acordaré de mi alianza con Jacob, y de mi alianza con Isaac; y recordaré mi alianza con Abraham; y recordaré la tierra.”

Todo el castigo que se multiplique en la Casa de Israel, lo hemos traído a nosotros mismos. Pero, si lo deseamos, podemos detener ese castigo volviéndonos a nuestro Creador! ¿Acaso cree usted que esto va a suceder? ¿Está dispuesto a renunciar de su religión y tradiciones para abrazar las sanas y beneficiosas enseñanzas del Creador y amarle a Él solo? Sí queridos amigos, hemos traído las consecuencias del pecado sobre nosotros mismos.
Ahora el Todopoderoso, el Altísimo de Israel, Él mismo, nos habrá de traer el castigo a menos que elijamos el camino correcto; y sólo Él es el camino correcto. No olvide que, al final, la misma Israel habrá de arrepentirse…por fin…
Levítico 26:40-42. Pero, al fin, que confiese sus pecados y los pecados de sus padres de traición contra mí. (Porque eran contra mí, yo estaba en contra de ellos, y los llevó a la tierra de sus enemigos.) Cuando por fin su mal corazón se humilló y aceptan el castigo que les envíe por sus pecados, entonces voy a recordar de nuevo Mis promesas a Abraham, Isaac y Jacob, y me acordaré de la tierra (y su destrucción).”

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s