ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 8 4-a
Por: J.N.Robles Olarte

LA GRAN ISRAEL SERA REUNIDA DE NUEVO!
Recordemos: Israel ha pecado tan grandemente que el ETERNO requiere enviarlos a las traumáticas circunstancias de un cautiverio durante el tiempo de las “angustia de Jacob” para que se puedan volverse a su Creador, y permanezcan a Su alrededor. Todas las 13 tribus, juntas, serán liberadas de su próximo cautiverio, por segunda vez!
“Aquel día”, es el momento en el que el Eterno Creador enviará a todas las trece tribus de Israel al cautiverio, dispersándolas entre las naciones, por su continuada adoración de la Reina del Cielo.!
Deuteronomio 30:1-3..” “Cuando el tiempo llegue que todas estas cosas caigan sobre ustedes, ambas la bendición y la maldición que yo les he presentado a ustedes; y ustedes estén allí entre las naciones cuales el ETERNO su Elohim los ha llevado; entonces, al fin, ustedes empezarán a pensar lo que les ha sucedido; 2 y regresarán al ETERNO su Elohim y prestarán atención a lo que El ha dicho, que será exactamente lo que les estoy ordenando hacer a hoy – ustedes y sus hijos, con todo su corazón y todo su ser.’ 3 En ese punto, el ETERNO su Elohim revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia; El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales el ETERNO su Elohim los esparció.”

¿han observado lo que se dice en las Escrituras anteriores? Nuestros estados soberanos de hoy, la Gran Israel, serán traídos, por Él, de vuelta de nuevo después que se hayan arrepindo. Ahora, note lo que dice el ETERNO unos pocos versos más adelante:
Deuteronomio 30:9.-“ viviréis largo tiempo en a Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer. 19 “Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tus descendientes, 20 amando al ETERNO vuestro Elohim, prestando atención a lo que Él dice y sujetándote a Él – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto dependerá el lapso de tiempo que vivirás en la Tierra que el ETERNO CREADOR juró que les daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Yaakov.”

El ETERNO dice que Él se deleitará en nosotros de la misma manera como Él se gozó con nuestros padres, es decir, cuando se los llevó de vuelta de su cautiverio en Egipto. Existen dos cautiverios de donde Él rescatará a toda Israel. La primera se llevó a cabo cuando nuestros antepasados, lo hizo por medio de Moisés; y la segunda, cuando la CASA DE JACOB sea sacada de su cautiverio por intermedio del Mashiach. (Cuando la Casa de Judá fue liberada de su cautividad, de Babilonia, estaba constituida de sólo tres tribus: no fueron las trece¡)
No hay espacio para citar todo el contexto de este tema, así que es su responsabilidad comprobar todas estas cosas por usted mismo, para ver si ellas son ciertas o nó:
Isaías 11:11-12.-“ de nuevo, una segunda vez, para reclamar el remanente de su pueblo que permanece en Ashur, Egipto, Patros, Etiopía, Eilam, Shinar Hamat y en las islas del mar. 12 El levantará bandera para los Goyim (naciones gentiles), congregará a los dispersos de Israel, y juntará a los esparcidos de Yahudáh de las cuatro esquinas de la tierra. 13 Cesará el celo de Efrayim, aquellos que atormenten a Yahudáh serán cortados. Efrayim cesará de envidiar a Yahudáh, y Yahudáh cesará de provocar a Efrayim. 14 Ellos se precipitarán sobre los flancos de los Plishtim al oeste; juntos saquearán los pueblos del este – extenderán su mano sobre Edom y Moav, y el pueblo de Amón le obedecerá. 15 El ETERNO CREADOR secará el golfo del mar de Egipto. agitará su mano sobre el Río [Eufrates] para traer viento abrasador, dividiéndolo en siete afluentes y habilitando a la gente que cruce a pie enjuto. 16 Allí habrá una carretera para el remanente de su pueblo que todavía permanece en Ashur, de la manera que la hubo para Israel cuando salió de la tierra de Egipto.”

Una vez más, el Eterno será el “verdadero Pastor.” El ETERNO es un amoroso Salvador. Él mismo recogerá los corderos con su brazo y los llevan a Su seno. Suavemente los conducirá con los más jóvenes.
Isaías 40:11.-“ El es como un pastor, apacentando Su rebaño, recogiendo Sus corderos con Su brazo; los cargará junto a Su pecho, gentilmente guiando tanto a la oveja madre como a los recién nacidos”

Nuestro Creador y Soberano afirma que como el Pastor que es, Él mismo rescatará a Su pueblo trayendo a Su Santo Monte, y derramaré sobre ellos una lluvia de bendiciones. Ya todos ellos, recogidos y reunidos, Israel entera, serán Su Pueblo. Este es un suceso que esta muy bien descrito en Ezequiel 34:11-31.
Todas las naciones de la Gran Israel se reunirán, de nuevo, en la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob, la Tierra Prometida.
Jeremías 16:14-15.-“ “Por lo tanto, el ETERNO CREADOR dice: ‘El día vendrá cuando el pueblo ya no jure: “Como el ETERNO vive, quien sacó al pueblo de Israel de la tierra de Egipto,” 15 pero, “Como el ETERNO vive, quien sacó al pueblo de Israel fuera de la tierra del norte y fuera de los países donde los llevó”; porque Yo los regresaré a su propia tierra, la cual les di a sus padres. ”

Jeremías 23:7-8.-“ “Por lo tanto,” dice YAHWEH, “El día vendrá cuando la gente ya no jure: ‘Como vive YAHWEH, quien sacó al pueblo de Israel de la tierra de Egipto,’ 8 sino: ‘como YAHWEH vive, quien trajo a los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte’ y de todos los países donde los llevó. Entonces ellos vivirán en su propia tierra

Jeremías 31:10,11.-“ ¡Naciones, oigan la voz del ETERNO CREADOR. Proclamen en las tierras costeras de allá lejos. Digan: “Aquel que dispersó a Israel los está recogiendo, guardándolos como pastor a su rebaño.” 10(11) Porque el CREADOR habrá de rescatar a Yaakov, los habrá de redimir de manos más fuertes que él mismo.”

Profecía en general:
Esto anterior es sólo una vista previa de los acontecimientos pasados y futuros. Vamos, ahora, a cubrirlos de forma individual, a medida que avancamos.
El próximo “camino de ruta” en la historia de la profecía es la “caída de Jerusalén.” Inmediatamente después que se cumpla la voluntad el Eterno con respecto a la caída de las 13 tribus de Israel. será cuando el ETERNO CREADOR mismo, y no el Mashiach asentarán Sus pies sobre el Monte de los Olivos y éste se partirá en dos. El ETERNO llamará al Mashíaj y al Profeta Elías, los levantará de sus tumbas. El ETERNO los utilizará para que “reúnan” a toda Israel, en cautividad aún, y los lleve para ubicarlos en las afuera del desierto del Valle de Jezreel. Allí, en el desierto, el ETERNO separará a las ovejas de las cabras y tomará a las ovejas (que será el remanente justo) allí en el Valle de Jezreel, y se Él volverá a casarse con Israel, y les daré un corazón nuevo y un nuevo idioma.
Durante ese tiempo el Eterno reunirá a las naciones para la batalla final. Y después que ese evento haya terminado, se dará inicio al Maravilloso Mundo de Mañana, el período de 1000 años.
El Remanente será traído a Jezreel:
Recapitulemos las Escrituras: Tendremos, en ese tiempo, la caída de Judá y el resto de Israel. Empecemos con la caída de todos los de Judá, que son los dos tercios que mueren, y el tercio que es llevado a cautiverio, y que posteriormente será conducido al Valle de Jezreel:
Zacarías 13:7.-“ “Despierta espada, contra Mi pastor, contra el hombre que está cerca de Mí,” dice el ETERNO – el Elohim Tzavaot. “Hiere al pastor, y las ovejas serán dispersas; Volveré Mi mano contra los jóvenes.. 8 En su tiempo, por toda la tierra,” dice el ETERNO , dos tercios de todos en ella será destruido – morirán, pero un tercio permanecerá.”

Entonces, ¿qué va a suceder con los traídos de sus respectivos países? Ellos serán ese “remanente”, sacados del cautiverio; serán llevados al desierto, fuera del Valle de Jezreel, y se les separará en dos grupos:
Ezequiel 20:34-40.-“ Yo les traeré de los pueblos y los reuniré de los países donde fueron esparcidos, con una mano poderosa, con brazo extendido y con furia derramada; 35 entonces los traeré al desierto de los pueblos y los juzgaré cara a cara. 36 Así como juzgué a sus padres en el desierto de la tierra de Egipto, así los juzgaré, dice el ETERNO , el Elohim. 37 Yo los haré pasar por debajo del cayado y los traeré a las obligaciones del Pacto. 38 Los libraré de los rebeldes que se han revelado contra mí – Yo los sacaré de la tierra en la cual están viviendo, pero no entrarán a La Tierra de Israel, entonces sabrán que Yo soy el ETERNO CREADOR ‘ 39 “En cuanto a ti, casa de Israel, aquí está lo que El CREADOR EL Elohim dice: ‘¡Sigan sirviendo a sus ídolos, cada uno de ustedes! Pero, después, Yo juro que Me escucharán, y nunca más profanarán Mi Nombre Kadosh (SANTO) con sus ofrendas y con sus ídolos. 40 porque en Mi Monte Kadosh, la montaña alta de Israel, dice el ETERNO el Elohim, la Casa completa de Israel, todos ellos, me servirán en la Tierra. Yo los aceptaré a ellos allí, y allí requeriré sus contribuciones, sus mejores ofrendas y todas sus cosas consagradas.”

Los rebeldes se quedarán en el desierto hasta después de la guerra, y el remanente justo se mantendrá en el valle ya que, con mucho gusto, abrazaran los Caminos de su Soberano. E ETERNO conoce nuestros corazones, Él sabe quién es justo y quién es injusto. Recuerde que ser “justo” es ser “fiel”, y ser “injusto” es ser “infiel” En otras palabras, los que siguen los caminos del Creador, al pié de la letra, son los justos y fieles.
Ezequiel 34:13-17“13 Yo las traeré de regreso de esos pueblos, las recogeré de esos países, las juntaré de esos países y las regresaré a su propia tierra. Entonces les dejaré que se alimenten en las montañas de Israel, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables de La Tierra. 14 Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Israel. Ellas descansarán en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Israel. 15 Sí, Yo pastorearé a mis ovejas; y las dejaré descansar,” dice el ETERNO, el Elohim. 16 “Yo buscaré a la perdida, traeré de regreso a las descarriadas, vendaré a la quebrantada, y fortaleceré a la enferma. Pero a la gorda y fuerte, Yo destruiré – Yo las alimentaré con juicio.” 17 “En cuanto a ti, mi rebaño, El ETERNO el Elohim dice esto: ‘Yo juzgaré entre una y otra oveja, entre machos cabríos y carneros.”.

Los justos serán llevados de regreso al Valle de Jezreel, donde ambas Casas se uniran la Casa de Israel y la casa de Judá, formando la Gran Casa de Israel bajo el mando del Rey David, ya vuelto a la vida por el mismo Creador!. Ese primer despertar será una realidad y todos los justos, hasta ese momento, se levantarán de sus tumbas, o se transformarán en seres espirituales.
El gran día de la ira del Eterno:
Cuando el remanente justo esté a salvo en el Valle de Jezreel, el Todopoderoso de Israel saldrá a la batalla. Sonará una trompeta de advertencia anunciando que el ETERNO está llegando y estará listo para pelear en batalla con los enemigos de Su pueblo.
Joel 2:1.-“ “¡Suena el shofar en Tziyon! ¡Suena una alarma en mi Monte Kadosh!” Que todos los que habitan en La Tierra tiemblen. ¡Porque el Día de YAHWEH está viniendo! ¡Está sobre nosotros!”

Joel 3:2,12.-“ Yo recogeré todas las naciones y las haré descender2 al Valle de Yehoshafat [El CREADOR juzga] Yo entraré en juicio allí por mi pueblo, mi heredad Israel, a quien ellos dispersaron entre las naciones; y después dividieron La Tierra…12 “Sean despiertas las naciones y suban al Valle de Yehoshafat [El CREADOR juzga]. Porque allí Yo me sentaré a juzgar todas las naciones circundantes.”

Se toca la trompeta para advertir la guerra y el Eterno reúne allí a todas las naciones enemigas para combatirlas:
Zacarías 14:1-2.-“ Mira, un día viene para YAHWEH cuando tu botín, [Yerushalayim] será dividido allí mismo en medio de ti. 2 “Porque Yo reuniré a todas las naciones para la guerra contra Yerushalayim. nLa ciudad será tomada, las casas serán saqueadas, las mujeres serán violadas, y la mitad de la ciudad irá al cautiverio; pero el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.”

El Fuerte de Israel, el Poderoso de Israel, se encontrará allí, en el Monte de los Olivos:

Zacarías 14:3-5..- “Entonces YAHWEH saldrá y peleará contra aquellas naciones;
peleando como en un día de batalla. 4 En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este de Yerushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio de este a oeste, para hacer un valle enorme. La mitad del Monte se moverá hacia el norte
y la mitad hacia el sur. 5 Huirás al valle en los montes, porque el valle entre los montes llegará hasta Atzel. Huirás, así como huiste antes del terremoto en los días de Uziyah rey de Yahudáh. Entonces YAHWEH mi Elohim vendrá a ti con todos los Kadoshim. He aquí, el día del Eterno viene, y tus despojos serán divididos entre vosotros. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén, y la ciudad será tomada, las casas saqueadas, y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.”

Los “santos” son los seres justos quienes han sido cambiados a seres espirituales. Por lo tanto, los santos estarán con el Eterno cuando éste se encuentra en el Monte de los Olivos. Los santos serán el “remanente justo” , que ahora han sido cambiados a seres espirituales, junto con el Masiach y el Profeta. ¿Cómo habrá de luchar el Eterno en esa batalla? . Veámoslo:
Zacarías 14:12-13.-“El ETERNO CREADOR golpeará a todos los pueblos que le hagan la guerra a Yerushalayim con una pestilencia por la cual su carne se pudrirá mientras estén parados sobre sus pies, sus ojos se pudrirán en sus cuencas, y sus lenguas se pudrirán dentro de sus bocas. 13 Cuando ese día venga, habrá entre ellos gran pánico, enviado por el CREADOR, así que todos levantarán sus manos contra su prójimo y a la vez ellos los atacarán.”

En el verso 5, arriba anotado, vemos que el Eterno está por encima de los SANTOS, y ¿qué harán todos ellos entonces?
Zacarías 14:14-15.-“ 14 Yahudáh también peleará en Yerushalayim; y las riquezas de todas las naciones serán reunidas – oro, plata y ropas en gran abundancia. 15 Una pestilencia como esta pestilencia también afectará a los caballos, los mulos, los camellos, los asnos, y todos los otros animales en esos campamentos.” (Esta misma plaga atacará a los caballos, mulas, camellos, burros, y todos los demás animales que estén en el campamento enemigo.)

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s