ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 8 3-B
Por: J.N.Robles Olarte

La Reunión las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
PARTE II
Siete veces más plagas:
Ahora veamos otra vez lo que está escrito en Levítico 26, continuando con las seis etapas de castigos a caer sobre Israel por su desobediencia:
En cuarto lugar, los versos 23 al 26 nos dicen que, una vez más, habrá un aumento del castigo, siete veces en intensidad. Es entonces cuando el Eterno nos dice :”…si no aceptan Mi corrección, y siguen siendo hostiles hacia Mí, Yo será hostil hacia ustedes … Además, Yo traeré sobre vosotros la espada para vengar la ruptura, por parte de ustedes, del Pacto que hice con vosotros. Cuando ustedes estén en vuestras ciudades, Yo enviaré la peste en medio de vosotros, y seréis entregados en manos del enemigo. Cuando se reduzca el suministro de pan … se os repartirá por peso. Comerán, pero no quedarán satisfechos ” Lo que la gente no parece darse cuenta es de la consecuencias que el pecado trae sobre el pecador -.de las plagas que generarán sufrimientos. Las Sagradas Escrituras definen el pecado como la ruptura de la Ley dada por el Creador del Creador (Amós 2:4). Nuestros pecados traerán consigo castigos.
En quinto lugar tenemos los versos 27 al 31. Allí se describe que, una vez más, habrá un aumento de siete veces de intensidad si es que seguimos siendo hostiles a las instrucciones del Eterno. Esta vez, Él agrega: “…en Mi ira seré hostil hacia ustedes, y Yo mismo os castigaré” y “…que va a consumir la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas.” Esa será el hambre total, al igual que le sucedió al Equipo Donner que se perdieron en la Sierra nevada, se comieron uno al otro para sobrevivir el invierno tan intenso den ese lugar. Después de eso, declara Él, derribara todas las falsas iglesias y destruirá sus ídolos. Entonces, nos advierte Él “…vuestras ciudades se tornarán en ruinas y devastaré vuestros santuarios …” Eso queridos conciudadanos, es la destrucción total de todas las cosas materiales que la gente ama, admira y valora. Hasta este punto, sin embargo, todavía no se ha efectuado la cautividad!
En sexto lugar tenemos los versos 32 al 39. De Abraham se cuenta en Génesis 15:13 que sus descendientes habrían de servir 400 años en esclavitud en Egipto. Es así como las impresionantes promesas de la Primogenitura terminarán como comenzaron, en la esclavitud. Tengamos en cuenta este hecho triste que nos dice el Creador: “Voy a asolar la tierra … a vosotros os esparciré entre las naciones [en cautiverio] y desenvainaré Mi espada que os persegirá. vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades se tornarán en ruinas. Entonces será cuando la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que esté asolada, y ustedes estarán en el país de vuestros enemigos …” Hemos despreciado el día de reposo, por lo tanto, “…Durante todo el tiempo que ella [la tierra] este desolada, la tierra tendrá el descanso que no tuvo durante los días de reposo que ustedes vivieron en ella.”
En cuanto a aquellos de ustedes que estén a la izquierda, voy a hacer que sus corazones tiemblen en la tierra de vuestros enemigos [en cautiverio y esclavitud]. Ustedes …pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. Los que queden, se consumirán en las tierras de sus enemigos, a causa de sus pecados, y de los pecados de vuestros padres .
¿Capta el verdadero significado de todo esto? Este es el castigo que hemos traído sobre nosotros mismos! Esas son las consecuencias del pecado mismo – ahora el Todopoderoso nos habrá de traer ese castigo correctivo.!
Él va a continuar multiplicando el castigo hasta que nuestros pueblos recurran a las formas que producen la paz, la felicidad, la prosperidad y todas las bendiciones materiales!
El tiempo que viene será de una gran aflicción:
El día en el que Moisés murió, en el Monte Nebo, el ETERNO le dio un breve panorama general de la historia que va desde ese entonces hasta los “últimos días”, el tiempo de las “angustia de Jacob”. Esta historia es breve, y va al grano. No hay palabras por demás, así que lea con calma analice bien lo que lea.
Deuteronomio 31:16..” El ETERNO dijo a Moshe: “Tú estás próximo a dormir con tus padres. Este pueblo se levantará y se ofrecerá como prostituta a dioses extraños de la tierra donde están yendo. Cuando ellos vean esos dioses, Me abandonarán y romperán Mi Pacto el cual Yo hice con ellos.”

Esa es la breve historia de la actitud de Israel para con su Creador. Observen, ahora, lo que Él avista para los últimos días, los “días del fin”:
Deuteronomio 31:17-18.-” Entonces mi ira se encenderá, y Yo los abandonaré y esconderé mi rostro de ellos. Ellos serán devorados, y muchas calamidades y aflicciones caerán sobre ellos. Luego ellos preguntarán: ‘¿No han venido estas calamidades sobre nosotros porque nuestro Elohim no está aquí con nosotros?’ 18 Pero Yo estaré escondiendo mi rostro de ellos a causa de todo el mal que ellos habrán hecho volviéndose a otros dioses.”

Resumamos: Moisés muere e Israel se vuelve a la adoración de la “Reina de los Cielos”. De este modo Israel abandonará a su Soberano, romperá con Su Pacto, y hará, con ello, despertar Su ira contra ellos mismos. En ese momento Su voluntad soberana abandonará la Casa de Jacob, y Él ocultará su rostro de ellos, permitiendo que sean devorados, muertos, y llevados a cautiverio, por segunda vez, para que adoren a la Reina del Cielo.
Deuteronomio 31:19-21.-“Por lo tanto, escribe este canto para ustedes mismos, y enséñalo al pueblo de Israel. Haz que ellos lo aprendan de memoria, para que este canto pueda ser mi testigo contra el pueblo de Israel. 20 Porque cuando Yo los haya llevado a La Tierra que Yo prometí a sus padres, que fluye con leche y miel, y ellos hayan comido hasta saciarse, hayan engordado y se hayan vuelto a otros dioses, sirviéndolos a ellos y despreciándome a Mí, y roto Mi Pacto; 21 entonces, después que muchas calamidades y aflicciones hayan venido sobre ellos, este canto testificará delante de ellos como testigo, porque sus descendientes aún lo estarán recitando y no lo habrán olvidado. Porque Yo sé como ellos piensan aun ahora, aun antes que Yo los haya llevado a La Tierra acerca de la cual Yo juré.”

La Casa de Jacob (las 13 tribus) será dispersa por segunda vez porque se han negado observar cuidadosamente el Pacto hecho con el Eterno,. y Él nos ordena que ni siquiera oremos por ellos.
La “Angustia de Jacob” comenzará por la Casa de Judá:
A Ezequiel se le ordenó que se afeitase todo el cabello y lo dividiera en tres partes; el siguiente escenario será lo que le habrá de suceder a Judá antes que al resto de las naciones de Israel. Además, a Ezequiel se le ordena que escriba sobre una piedra un mapa de Jerusalém, porque será una muestra de lo que ha de acontecer a Judá en los días postreros. En el libro de Ezequiel, capítulos 4 y 5, encontramos los datos sobre lo que le va a suceder a la Casa de Judá, en ese tiempo de angustia: 1/3 va a morir en la guerra, 1/3 va a morir de hambre y pestilencia, y el otro 1/3 irá al cautiverio.
Ezequiel 5:2, nos narra:. “Un tercio tienes que quemar en la ciudad, cuando los días del asedio hayan terminado. Toma otro tercio, y golpéalo con tu espada por toda la ciudad. Dispersa el último tercio al viento, y Yo los perseguiré con la espada desenfundada.”

Ezequiel 5:12.-“ Y un tercio de ustedes morirá de pestilencia o será consumido por hambruna dentro [de Yerushalayim]; un tercio caerá por la espada alrededor [de todo Yerushalayim]; y un tercio Yo dispersaré a todos los vientos y perseguiré con la espada.”

Para ver esta descripción vayamos al libro de Zacarías donde los de Judá, los de la casa de David, dos tercios de ellos van a morir de hambruna, y el otro tercio vivirá porque se habrá “refinado” con el mismo Creador, guardando Sus preceptos:
Zacarías 13:1.-“ Cuando ese día venga, un manantial será abierto para la casa de David, y el pueblo que habita en Yerushalayim, para limpiarlos de pecado y de impureza.”

Zacarías 13:8-9.-“En su tiempo, por toda la tierra, dice el ETERNO CREADOR, dos tercios de todos ellos serán destruidos – morirán, pero un tercio permanecerá. 9 Esa tercera parte Yo los traeré a través del fuego; los refinaré como se refina la plata, los probaré como se prueba el oro. Ellos clamarán a Mi Nombre, Yo diré: “Este es Mi pueblo,” y ellos dirán: “el Eterno es mi Elohim (Soberano).”

Parte de este último tercio vivirá para luchar “otro día” más, como veremos más adelante, cuando se manifieste el “día de la ira” de nuestro Creador y Soberano (Elohim). Volvamos a Deuteronomio 28, y vemos un detalle sobre esto:
Deuteronomio 28:15.-“ “Pero si rehúsas prestar atención a lo que el ETERNO tu Elohim (Soberano) dice, y no observas y obedeces todos Sus mitzvot (Preceptos o Mandatos) y regulaciones, las cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán para ti en abundancia: …”.

Las siguientes son las maldiciones que serán un hecho en la Casa de Judá …
Deuteronomio 28:16-24. [El 1/3 que morirá de hambre y de pestilencia].-“Una maldición sobre ti caerá en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo. 17 “Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar. 18 “Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y los jóvenes de tus reses y rebaños. 19 “Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas. 20 “El ETERNO enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí. 21 “el ETERNO traerá sobre ti una plaga que se quedará contigo hasta que Él te haya exterminado de la Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella. 22 El ETERNO te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas. 23 “El cielo sobre tu cabeza será bronce y la tierra debajo de ti hierro. 24 YAHWEH convertirá la lluvia que tu tierra necesita en ceniza y polvo que caerán sobre ti del cielo hasta que seas destruido.”

Deuteronomio 28:25-26.[el 1/3 que morirá en la guerra].-“El ETERNO tu Elohim te causará ser derrotado delante de tus enemigos; avanzarás sobre ellos por un camino y huirás por siete. Te convertirás en objeto de horror para todos los reinos de la tierra. 26 Tus cadáveres se convertirán en comida para todas las aves en el aire y los animales salvajes, y no habrá nadie para espantarlos.”

Deuteronomio 28:27-31.[Los que seguirán vivos].-“El ETERNO te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Egipcios, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables. 28 YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión. 29 Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. “Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte. 30 Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre se casará con ella. Edificarás una casa pero no vivirás en ella. Plantarás una viña pero no usarás su fruto. 31 Tu buey será sacrificado delante de tus ojos, pero tú no comerás nada de su carne. Tu asno te será quitado por la fuerza mientras miras, y no lo tendrás de regreso. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no habrá nadie para ayudarte.”

Destrucción repentina si NO hay arrepentimiento:
Recordemos: Todas las trece tribus de la Mancomunidad de la Gran Israel han dado sus espaldas a nuestro amoroso SOBERANO, y no Lo han buscado con todo su corazón y con toda su mente. Por lo tanto, el tiempo de las “angustia de Jacob” caerán sobre todos nosotros.
A Ezequiel se le dijo que lo que habría de sucederle a Judá (ver Ezequiel 4:3) “sería una señal para la casa de Israel” (también lea Ezequiel 12:6). Observe que no se da porcentaje alguno en el castigo que se habrá de administrará sobre la Casa de Judá. Tambien tenga en cuenta que la Casa de Israel puede prevenir muchas de las penas previstas, si es que conmvierten, en arrepentimiento, al Creador
2 Crónicas 7:13-14.-“Si Yo, (el Eterno Creador) cierro el cielo, para que no haya lluvia; o si ordeno langostas para que devoren la Tierra; o si mando una epidemia de enfermedad entre Mi pueblo; 14 entonces, si Mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se humillan ante Mi, sí oran, y buscan Mi rostro, y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”

¡PERDONADOR, SANADOR Y SALVADOR ES NUESTRO PADRE CREADOR Y SOBERANO!

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s