ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 8 3-A
Por: J.N.Robles Olarte

NO TEMAS, JACOB, SIERVO MIO¡
PARTE II
La casa de Judá:
Cuando la Casa de Israel fue tomada en cautiverio asirio en el Siglo VIII AEC o AC, el reino de Judá no había rechazado aún el gobierno y la creencia en su Soberano. Antes de la apostasía de Judá, el ETERNO había dicho:
Oseas 4:15. “Si, tú, Israel, te prostituyes, todavía Yahudáh no tiene necesidad de incurrir en esa culpa. No vayan a Gilgal ni suban a Beit-Aven, y no juren: “Como que vive YAHWEH.”

Jeremías 3:8-11. “8 Yo vi esto a pesar de que la reincidente Israel había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor – en cambio ella también fue y se prostituyó a sí misma. 9 Con la ligereza con la que Israel se prostituyó a sí misma profanando la Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños. 10 Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello,” dice YAHWEH. 11 Entonces YAHWEH me dijo: “La reincidente Israel ha probado ser más recta que la ndesleal Yahudáh.”

Así, después de más de 130 años después de su cautividad, la de Israel, llegó el momento en el que el ETERNO habría de expulsar a los Judíos y llevarlos a un cautiverio nacional, y la respectiva esclavitud. Los envió como esclavos a Babilonia – no a Asiria, donde Israel había sido llevada. Judá se negó a observar cuidadosamente el pacto hecho con el Eterno y por lo tanto Él instruyó al Profeta Jeremías que ni siquiera orara por ellos:
Jeremías 7:14-16.-“ 14 Yo haré a la casa que lleva Mi Nombre, en la que ustedes confían, y al lugar que Yo les di a ustedes y a sus padres, lo que hice a Shiloh; 15 y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, todos los descendientes de Efrayim.'” 16 “¡Tú, pues, [Yirmeyah] no ores por este pueblo! No llores, no ores, ni intercedas en defensa de ellos conmigo; porque Yo no te escucharé.

Lo mismo que se dijo acerca de los pecados del rey Salomón, también se puede decir aquí con respecto a la Casa de Judá. Aunque Judá merecía el cetro, el mismo fue alejado de ella – el ETERNO separó de la Casa de Judá, no por indulgencia hacia Judá sino “por amor a David!”, y es así cómo la Dinastía de David, a través de Salomón, no puede ser quebrantada, rompiendo con Su Pacto.

Nota Memoria: La Casa de Israel no regresó a Palestina con los Judíos, en los días de Esdras y Nehemías, como algunos creen erróneamente. Sólo los de la Casa de Judá volvieron a reconstruir el Templo y restauraron el culto en Jerusalén, en ese momento histórico; 70 años después de su cautividad, y a quienes Nabucodonosor había llevado a Babilonia.
Los Judíos, todavía, y hasta éstos días del Siglo XXI no se han arrepentido, como tampoco han regresado a la verdadera adoración como bien lo hicieron sus padres Abraham, Isaac, y Jacob. Por lo tanto, la Casa de Judá todavía está en actitud apóstata y sujetos a la ira del Eterno Creador.
¿Por qué Gran Bretaña y Estados Unidos serán castigados?
La razón es simple, mas no le va a gustar la respuesta, ya que tiene que ver con las imágenes de madera que llevan adjuntas una figura humana en ellas. Para empezar, el Soberano, el Eterno Creador es un ser ÚNICO, UNO, no dos ni tres. Por lo tanto, Él exige que le adoremos de una formaa no monoteísta, y no como una politeísta, de la forma como una trinidad o una figura dual, una “divinidad” constituida por dos o más seres:
Deuteronomio 6:4.-“ “¡Sh’ma, Yisra’el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad
[¡Escucha, Israel! el ETERNO nuestro Elohim, el ETERNO uno es]; Escucha, [¿Cuantos? Uno!] Y amarás a tu ETERNO CREADOR y SOBERANO con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. ”
Los pueblos y naciones, sencillamente no lo hacen!. Adoran a un “salvador clavado en una cruz de madera”! Adoran ídolos simbolizados por, iglesias, campanarios y otros libros ajenos a las Sagradas Escrituras Hebreas. Sin embargo, el Todopoderoso nos declara que Él es nuestro único Salvador y, ciertamente no existe, ni ha existido, otro. El libro de Isaías se dice que contiene la mayor cantidad de referencias al Mashiach (Mesías), por lo que daremos dos citas más, además de la nota al margen 6.
Isaías 43:3.-” 3 Porque Yo soy YAHWEH, tu Elohim, el HaKadosh de Israel, tu Salvador – Yo he dado a Egipto por tu rescate, a Etiopía y Seva por ti.”

Isaías 43:11.-“Yo, Yo, soy el ETERNO CREADOR, y fuera de mí NO hay SALVADOR alguno.”

La Reunión las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
PARTE I
Traducción y adapatación de su original en ingles escrito por Charles Voss y Sandra Zazada, de J.N.Robles Olarte

¿Por qué el pueblo judío será castigado?
Lo que tengo que decir son palabras duras, no son suaves para el oído, pero por favor siga leyendo. Para que el pueblo judío llegue a obtener la paz con sus vecinos deben, como lo hizo su antepasado David, arrepentirse profundamente y como bien lo describe el Salmos 51. Sin embargo, usted se puede preguntar, “¿de qué tienen que arrepentirse los Judíos?.
Para empezar, no sólo no guardan el Shabbath a nivel nacional como lo proclaman las Sagradas Escrituras Hebreas, sino que tienen que pasar de las palabras de los hombres y sus tradiciones a buscar, más bien, la palabra del Soberano en las Escrituras (Éxodo 24:7), y poner, a nivel nacional, su fe en él. ¿Cómo se logra eso? Obedecer sólo las palabras Eterno consignadas en la Tanakh, especialmente la Toráh y obedecerla exactamente. La Tanaj no está muy lejos como para poderla encontrar (Deuteronomio 30:11-16, Isaías 45:19; 48:16) o es algo misterioso que no se pueda guardar. Está escrita con claridad absoluta y no necesita de interpretación o explicación alguna por lo que, incluso, una persona promedio puede leerla y entenderla. Es de notar que lo que allí se dice es lo que en verdad se dice y, además, lo que se dice es exactamente lo que ello significa.
No obedezcan las palabras de libros o escritos adicionales, como el Talmud, la Mishná, el Corán, y el Nuevo Testamento libros que están en franco conflicto con las Sagradas Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento). No obedezcan, tampoco, las “tradiciones orales” o cualquier palabra de hombre como rabinos, sabios, ministros, o papas que, también, están en conflicto con la Toráh (Tanakh). Además, no se dediquen a la místicas enseñanzas de la Cábala.
Los Judíos bien pueden decir que tienen que seguir “sus herencias o tradiciones.” Para ver de dónde provinieron su herencia y tradiciones que fueron llevadas a Jerusalém echemos un vistazo a las profecías de Ezequiel 4 y 5, y las de Isaías,. Acerca de Judá. Ese su patrimonio los esta llevando, al igual que toda Israel, a la total destrucción y desolación.
Una última cosa, NO trate de restablecer los sacrificios que en aquéllos tiempos se practicaba, (Levítico 17:2-9, Deuteronomio 12:13-14, 16:5-6, Josué 22:19) o traten de construir el Tercer Templo ya que estas son cosas que se ordenarán por la misma voluntad del Mashiach que habrá de venir: todo esto después de su advenimiento (Zacarías 6:12-13).
La escritura ya está en la pared!
Tenemos que abrir los ojos al hecho de que el sol de Gran Bretaña ya ha puesto. Tenemos que despertar al hecho de que los Estados Unidos, aun sin dejar de ser una potencia sin igual, tiene miedo y lleno de temores. El Todopoderoso dijo: “Voy a romper el orgullo de su poder” y eso es exactamente lo que está sucediendo.
Los Estados Unidos han dejado de ganar guerras, no pudieron, con todo su inmenso poder, conquistar, aunque fuese un poco, a Vietnam del Norte. Además, en Somalia se metieron el rabo entre las piernas y corrieron a esconderse porque algunos poderosos locales y “señores de la guerra” no gustaban de ellos y, antes de eso, sucedió el fiasco de Bahía Cochinos, en Cuba. Sí, de un golpe se les cerró el Canal de Panamá, y luego, con la ayuda del mundo, la salida de los estados Unidos de Irak y la Guerra del Golfo,. Donde no se les permitió terminar lo que habían iniciado.
Ahora, con la ayuda del mundo, y su consentimiento, se esta concluyendo con lo de Afganistán e Irak. El presidente Bush había pedido ayuda a la OTAN para que se les protegiera proteja, pero nada de lo esperado se dio. y hasta la fecha, han enviado Alerta Temprana y Control (AWACS), los aviones de
Los Estados Unidos se está involucrando en la peor de las caídas políticas que nación alguna haya podido!
Es necesario que comprendamos lo que resta de esta profecía de Levítico 26 y Deuteronomio 28, y las otras profecías relacionadas con ellos y los acontecimientos que pronto afectarán violentamente nuestras vidas!
Tenemos que mirar las profecías que describen cómo mucho más intensas serán las calamidades cuando nuestro Creador imponga el duro castigo sobre los pueblos británicos y estadounidenses. Muchas son las profecías que nos advierten de esta certeza que va a ser angustia, cual nunca había sucedido antes, a nación o pueblo alguno!
Ahora, que ya se sabe la identidad bíblica de los pueblos israelitas, necesitamos tomar conciencia de lo que se dice sobre ellos en Isaías, Jeremías, Ezequiel, Joel, Oseas, Amós, y otras profecías, así como en las profecías escritas por Moisés.
Además, es necesario saber por qué nuestro Creador, justo y amoroso, va a castigar a Su pueblo elegido, que Él escogió para un propósito glorioso – un propósito que nos hemos negado a realizar.
El hecho mismo de un castigo implica corrección. Tenemos que entender que la corrección se aplica para corregir caminos equivocados que son perjudiciales para nosotros – para nosotros dar la vuelta de 180 grados y retornar a las formas correctas implica que pueden llegar las bendiciones deseadas. Entendamos! El ETERNO castiga a todo hijo que ama (Proverbios 13:24).
Además, debemos comprender lo que es la naturaleza humana. La naturaleza humana en general desea que se le considera buena mientras que, al mismo tiempo, sólo quiere hacer el mal (Jeremías 17:9). Espera un buen resultado, mas sin embargo, solo desea recibir el bien mientras que siembra el mal. De alguna manera no logra captar la verdad de que “lo que sembramos, es lo mismo que habremos de cosechamos!”. Todo es una cuestión de causa y efecto.
El castigo que el Creador nos prodiga sólo es el reflejo de Su amor – hace que dejemos de causar malos resultados para que nos volvamos a aquellos que dan resultados felices. El poder del Eterno Creador está a punto de impedir que nos causemos males colosales a nosotros mismos. El ETERNO no está enojado porque Le estamos haciendo daño alguno. Ésta enojado porque nos estamos perjudicando a nosotros mismos, a quienes Él ama profundamente!
Las profecías no dejan de revelarnos de cómo se multiplica la intensidad de Su castigo que ha de caer sobre Gran Bretaña y los Estados Unidos de Norte América. Las profecías también anotan el resultado de que el castigo se ha intensificado. El resultado final de todo ello será un pueblo corregido. Será una reveladora comprensión de lo que nos hemos estado haciendo a nosotros mismos.
El castigo supremo nos enseñará, por fin, la lección! Ese castigo romperá nuestro espíritu de rebeldía! Nos habrá de levantar de ese pozo negro de corrupción y mal en el que nos hemos hundido se han hundido. Nos va a enseñar el camino de una paz ilimitada, la prosperidad, y la de bienestar abundante. La corrección se entenderá como un cambio de rumbo. Esto significa arrepentimiento – y el arrepentimiento significa dar una vuelta de 180 grados que nos llevará hacia nuestro Eterno Creador y Soberano, y no fuera de Él!
El resumen de todo lo anterior es:
1. Que el ETERNO decidió, mientras que todos los hijos de Israel estaban en el desierto, separar a Israel y Judá en dos Casas separadas.
2. Que inmediatamente después de separarse la Casa de Israel, ésta se volvió hacia la adoración idolátrica,
3. Que poco después, la Casa de Judá también acudió a la adoración de ídolos, incluso, hizo peor que la de la Casa de Israel. Así, después de más de 130 años de la cautividad de Israel, llegó el momento en el que el ETERNO expulsó a los Judíos conduciéndolos al cautiverio y esclavitud. Los envió como esclavos a Babilonia – no a Asiria, donde Israel había sido llevada.
4. Que sólo unas pocas personas de la Casa de Jacob, la Casa de Israel o la Casa de Judá, volvieron a la fe de Abraham el hebreo, y adoraron a nuestro Soberano al igual que hicieron los padres, Abraham, Isaac y Jacob. Algunos de ellos se convirtieron en el “remanente justo” como bien se describe en las Sagradas Escrituras, y que se repetirá en los tiempos del fin.
5. Que todas las trece tribus aún están en apostasía y sujetos a la ira del Eterno Creador.
El “tiempo de angustias” general de Jacob (Israel):
Dado que ambas Casas, que proceden de Jacob, están sumidas en la adoración de ídolos abyectos, en el desierto de la ignorancia, hasta que llegue el tiempo de la “angustia de Jacob” en éstos últimos días del Siglo XXI ¿qué nos dice nuestro amoroso Soberano acerca de estas mismas condiciones del pasado?
En Levítico 26:1-12 el ETERNO enumera las condiciones de Su promesa. En el verso 13 nos recuerda lo que Él es, “Porque yo soy el ETERNO, vuestro Elohim (soberano).” También nos dicen que Él nos dio la libertad: “He roto sus cadenas para que pueda caminar con dignidad,” y después de ello nos indica:
Levítico 26:14-16.- “…Pero si no Me han de escuchar, ni me han de obedecer, rechazando Mis Leyes, esto es lo que voy a haceros…….”
Entonces el ETERNO hace una lista de castigos, en seis etapas, que habrá de recaer sobre Israel por su desobediencia.
En primer lugar, en los versos16 al 17, declara “… yo traeré sobre vosotros terror súbito…”, que ciertamente ocurrió el 11 de septiembre de 2001. “…Voy a traer enfermedades debilitadoras y fiebre que destruirá la vista y drenará vuestras vidas..” lo único que los medios noticiosos parecen informar es acerca del Ántrax y otros males biológicos y químicos, tales como varios tipos de gripe que han llegado a nuestras naciones. “Plantaran semillas en vano, porque vuestros enemigos las consumirán.”
En segundo lugar, en los versos 18 al 20, nos alerta : “Si después de todo esto, no Me escucháis, Yo os castigaré por vuestros pecados, siete veces más” – lo que significa un aumento de siete veces la intensidad del castigo. “Voy a romper vuestro orgullo obstinado …” Por “orgullo obstinado”, se quiere señalar que Él romperá con el “orgullo de su poder.” El ETERNO no podía hablar de romper el orgullo de nuestro poder nacional hasta después de que el Derecho de Primogenitura prometido hubiese sido otorgado. Hemos tenido un gran orgullo en el poder nacional – en nuestro prestigio nacional antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo hoy en día, incluso los países pequeños, se han atrevido insultar, pisotear y quemar la bandera de los Estados Unidos y, los Estados Unidos, sigue teniendo tal poder, no hace más que emitir una débil protesta. ¿Qué ha pasado con el orgullo de ese poder del pasado? Ya se hemos perdido! Cierto! Se atacan a pequeños países pero, vamos a ver hacia donde nos llevará todo esto!
Continua Él advirtiéndonos: “…el cielo que esta sobre ti será como el hierro y el suelo bajo tus pies será semejantes al bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su fruto, ni los árboles de la tierra darán su fruto..” Otras profecías revelan que tendremos sequías y hambrunas que producirán epidemias, y seguiremos perdiendo millones de vidas. La sequía y la hambruna no necesariamente tienen que darse por la falta de lluvias. Un ataque biológico de terroristas combinado con el corte de la energía eléctrica, y la no provisión de agua potable, como también el no proceso de alimentos tendrían el mismo efecto. Pero, se preguntará usted ¿Acaso los Estados Unidos y Gran Bretaña han pasado por ello? Nunca lo han vivido!. Entonces, ¿qué sucederá después de todo esto?
En tercer lugar, en los versos 21 al 22, se describe otro aumento, de siete veces en intensidad, el castigo. “…Enviaré animales salvajes en vuestra contra, que os arrebatarán vuestros hijos, destruirán vuestro ganado y os harán tan pocos en número que sus caminos serán abandonados”.
Por lo tanto, si en el siglo XXI Efraín y Manasés – Gran Bretaña y Estados Unidos – se niegan a acudir a su Creador y Soberano en obediencia, y se niegan a vivir de acuerdo a Sus Preceptos que les habrán de dar bendiciones, el Todopoderoso los habrá de castigar de una manera mucho más intensa. Él les quitará totalmente esta bendición nacional tan colosal y sin precedente alguno, y los llevará a cautiverio y esclavitud – todo ello como una continuación de los versos que tratan de esta espectacular profecía.
¿Cree usted que tan gran caída no puede llegar a sucederse en nuestras grandes potencias como Gran Bretaña y Norteamérica? ¿No puede suceder?” ¿Cree usted que el gran Creador del cosmos y sus universos, quien dio ese liderazgo mundial, tanto en poder como en riquezas, no es capaz de tomar distancia de nosotros y nos lance de nuevo, como sucedió con nuestros antepasados, a la esclavitud?

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s