ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 8 3
Por: J.N.Robles Olarte

EL SIERVO DEL ETERNO CREADOR

Por Mardoqueo Alfandari
El capítulo cincuenta y tres de Isaías describe profunda y conmovedoramente la carrera de un agente que, a través de sus actos y sufrimientos, viene a llenar un papel en el plan del ETERNO CREADOR para la humanidad. La Iglesia cristiana siempre ha apuntado a este pasaje como una descripción profética de la vida y muerte de Jesús de Nazaret. Honestamente creo que Jesús no era, y no pudo haber sido el siervo que se muestra en esta escritura, y nos gustaría demostrar el por qué creemos eso, y quien creemos es, y ha sido, el verdadero y real siervo sufriente del CREADOR
.Mediante el examen de ciertas frases claves, basando nuestra comprensión sobre el texto original hebreo-, vemos más claramente que cualquier interpretación cristológica de este capítulo es, en el mejor de los casos, forzado y sin fundamento. Por ejemplo, el versículo 10, en el hebreo dice: “im taseem Asham nafsho” (si su alma se ofrece como una ofrenda por el pecado), “yireh zera, yaarikh yamim” (que veremos semilla, en prolongados días). En otras palabras, con la condición de que el Siervo voluntariamente ofrece su alma como ofrenda por el pecado, tener descendencia y vivir una larga vida. Jesús murió sin hijos a la edad de unos treinta años. Por otra parte, el pasaje usa el condicional, “si”, lo que significa que el Siervo tiene una opción – obedecer o no obedecer! De acuerdo a Marcos 14:36, Jesús no quiso y, sin embargo, no tuvo otra opción. La Escritura misma dice: “Ve YHVH Hafetz dakeo heheli” (y deseos del YHVH le oprimen con la enfermedad). Jesús nunca fue afectado por ninguna enfermedad opresiva. El versículo 8 dice: “mipesha ami nega lamo” (como resultado del pecado de mi pueblo fueron … castigados). En otras palabras, el Siervo es uno de “ellos”, no un “él”, un siervo colectivo, no una sola persona. El versículo 9 dice: “ve-et asheer bemotav …” (Y con los ricos estuvieron sus muertos …). “Motav”, en hebreo, es plural, más de una muerte … muchas muertes, incluso millones de muertes! El versículo 3 dice: “Despreciado y desechado entre los hombres”. Según el relato evangélico, Jesús era popular y admirado por las masas. Este mismo versículo describe al Siervo como un “hombre de dolores”, makhovot, “crónicamente enfermo” (yedua holi). Ninguna de estas descripciones encajan con Jesús. Por otra parte, los versículo 11 y 12 nunca se cumplieron en la vida de Jesús. Murió frustrado y derrotado.
¿Quién fue, pues, el despreciado, poco atractivo (versículo 2) “siervo” que se consideró, en cada generación, golpeado y castigado por su Creador (versículo 4), cuando en realidad estaba siendo atacado por las naciones pecadoras? Qué “siervos” fueron etiquetado como “herejes” por la Iglesia y quemados durante la inquisición, las cruzadas, los pogromos, etc ? En el capítulo 52, verso 15, los reyes de los gentiles son aquellos cuyas bocas, en asombro, fueron, cerradas, y estos mismos gobernantes de las naciones se confiesan y proclaman en el Capítulo 53, “¿Quién hubiera creído lo que hemos oído? Esos innumerables “incrédulos Judios” que fueron llevados como ovejas a la masacre en las cámaras de gas con sus bebés y sus madres, fueron el Siervo del ETERNO!
Durante siglos, el Judío ha sufrido por los pecados cometidos por causa de los gentiles que han pecado contra Él. Ahora, bien se puede decir: !”He aquí que tú, Israel, siervo Mío, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, Mi amigo!” Isaías 41:8. “¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿O sordo, como Mi mensajero que he enviado? ” (cap. 42:10).
Sí, Israel a veces ha podido ser sordo, ciego, un gusano (41:14), demasiado humano, imperfecto, infiel: pero ha sido saqueado y (42:22), también ha sido un pecador por seguir las costumbres de aquéllas naciones donde ha morado! (43:24). Pero solo el ETERNO CREADOR, sin la ayuda de “parientes”, borra el pecado de Israel (v. 25) por amor de SÍ MISMO, e Israel es el testigo del ETERNO, y Su Siervo! “Sin embargo, ahora escucha, oh Jacob, siervo Mío, Israel, a quien He escogido; así dice el ETERNO el que te hizo y te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, oh Jacob, siervo Mío, y tú Yeshurun, a quien He elegido porque Yo derramaré aguas sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca;. después de ello derramaré Mi Espíritu Santo sobre tu generación, y Mi bendición sobre tus renuevos, y brotarán como la hierba, como sauces junto a cursos de aguas. Este dirá: “Yo soy del ETERNO”, el otro se llamará con el nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: ETERNO CREADOR, y él mismo se apellidará apellido con el nombre de Israel “. (Isaías 44:1-5). Sí, el “Siervo”, Israel, fue quemado, gaseado, torturado, y por la fuerz<a bautizado…pero aún todavía vive!
“Soy Yo quien ha creado al herrero, aquél que sopla sobre los carbones y forja las armas
para satisfacer su propósito. Yo también he creado al “destructor” para causar destrucción. Ninguna arma forjada contra ti -Oh Israel- prosperará, Y toda lengua que se levante contra ti, en juicio, tú la condenarás Esta es la hermosa herencia de los siervos del ETERNO CREADOR, y su debida recompensa de mí, dice el ETERNO CREADOR." Isaías 54:17.

NO TEMAS, JACOB, SIERVO MIO¡

La Reunión de las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
Parte I
Traducción y adapatación de su original en ingles escrito por Charles Voss y Sandra Zazada, de J.N.Robles Olarte
Muchos han sido los artículos escritos sobre el tema de las Diez Tribus Perdidas. La mayoría de los artículos que nos han informado acerca de cómo las tribus se "perdieron". Algunos fueron escritos para probar la existencia de las Diez Tribus y dónde podrían encontrarse hoy. Otros, fueron escritos para tratar de mostrar cómo todos las trece (13) tribus podrían reunirse. Algunos Judíos, así como los demás, están haciendo justamente eso – tratando de encontrar una manera de reunir a todas las tribus.1 Por lo tanto, me siento obligado a escribir sobre lo que nuestro Creador tiene que decir acerca de la reunión de todas las 13 tribus de Israel. ¿No es realmente lo que el Soberano dice lo que importa? Abramos nuestros corazones y oídos para escuchar y comprender lo que las Escrituras nos tienen que decir al respecto.
Si nos fijamos en las páginas de las Sagradas Escrituras Hebreas, nos encontraremos que el tema principal es sobre los hijos de Israel, su desobediencia, y cómo ellos han provocado al ETERNO provocado por su idolatría, maldad, y soberbia. Además, veremos cómo la mayoría de los hijos de Israel (los que conformaron las Diez Tribus perdidas) fueron tan rebeldes y malvados que el ETERNO se divorció de ellos y los dispersó entre las naciones.
El ETERNO dispersó a Israel, a las Diez Tribus Perdidas, entre los países gentiles, y es por ello que la mayoría no saben quiénes son. Las historias de su dispersión no se transmitieron de padres a hijos. Existen numerosos libros sobre el tema, pero la mayoría de ellos ni siquiera saben lo suficiente como para hacer preguntas con respecto a este tema tan importante. Las diez tribus perdidas fueron dispersas entre las naciones aproximadamente 2.700 años atrás, pero las Escrituras nos dicen que los 13 Tribus de Israel serán reunidas y habrán de regresar a la Tierra Prometida.
La mayoría de la gente piensa que los Judíos 2 son todos los existen de las originales doce tribus, del pueblo elegido por el Eterno. Si usted se está preguntando quienes son las Diez Tribus Perdidas es muy bueno, pero ello depende de lo que haya heredado de su familia 3 y es posible que usted sea parte de las diez tribus perdidas.
Este es un tema, en verdad, muy importante; por favor, haga uso de sus Escrituras y lleve a efecto una búsqueda exhaustiva para conocer acerca de usted mismo y de la reunión futura y su regreso, a la Tierra Prometida, de todas las Tribus. Mas aún, es probable que haya pensado que lo narrado en ha “pasado de moda”. No es así. Nosotros, los que estamos viviendo en estos últimos días, somos parte de tales Escrituras como también lo fueron los que vivieron en los tiempos de Moisés, Samuel y el Rey David. El Creador tiene mucho que decirnos con respecto a éste tema. Una estimación de 1 a 3 en las Escrituras, se trata de profecías, y la mayor parte de ella es para los últimos días en los que estamos viviendo
Israel provocó a su Soberano
Toda la Casa de Israel, con su capital en Samaria, se rebeló contra su Soberano, contaminaron Sus días de reposo, y no vivieron de acuerdo a Sus estatutos y Sus juicios. Entonces el ETERNO dijo que Él derramará Su ira sobre ellos en el desierto pero, en vez de hacerlo, oyó la voz suplicante de Moisés y pospuso el momento de Su furia para hacerlo efectivo en los últimos días. Sin embargo, el Eterno hizo un juramento allí en el desierto como fue el que habría de esparcir a Israel entre las naciones y, posteriormente, enviarles Su furia.
Ezequiel 20:21-24.-“ 21 "Pero los hijos también se rebelaron contra Mí. Ellos no vivieron por mis mitzvot (preceptos) ni observaron Mis estatutos, para obedecerlos, los cuales, si una persona lo hace, tendrá vida por medio de ellos; y ellos profanaron Mis Shabbatot. Entonces Yo dije que derramaría Mi furia sobre ellos y disiparía Mi ira sobre ellos en el desierto. 22 Sin embargo, Yo retiré Mi mano y permití que por consideración a Mi propia reputación que Me alejara de dejar que se profanara a la vista de las naciones que habían visto cuando Yo los saqué. 23 "También Yo levanté Mi mano y juré a ellos en el desierto que los esparciría entre las naciones y los dispersaría entre los países; 24 porque ellos no habían obedecido Mis estatutos sino que habían rechazado Mis mitzvot y profanado Mis Shabbatot, y sus ojos se habían vuelto hacia los ídolos de sus padres.”

Es interesante que el Soberano y ETERNO CREADOR del cosmos entero tendría en cuenta el consejo que le diera Moisés, un simple hombre mortal (Éxodo 32:7-14).
Los "Diez Tribus Perdidas" no se han perdido, el ETERNO sabe dónde están hoy día. Además, Él sabe de su pecado y sabe que sólo Él los habrá de traer de vuelta. Sí, eso es correcto. El ETERNO mismo hará posible el retorno de todas las tribus – las trece. Las Escritura lo dejan muy claro. Vamos a ver por qué las tribus se dispersaron, cómo se dispersaron, y donde fueron dispersadas. Entonces podremos abordar el tema de cómo van a ser devueltas, de nuevo, a la Tierra Prometida, su propia tierra.
Separado de Israel el Trono de David:
Después de la muerte del rey David, su hijo Salomón le sucedió en el trono. Salomón grava, penosamente, a sus súbditos. Se casó con esposas gentiles que ofrecían sacrificios a sus ídolos, y cometió otros pecados. El Eterno Creador le habla a Salomón, y le dice:
1 Reyes 11:11,13. "…"Puesto que esto es lo que ha estado en tu mente, y tú no has guardado Mi Pacto y Mis regulaciones las cuales Yo te ordené obedecer, Yo romperé el reino de ti y se lo daré a tu siervo. 12 Sin embargo, por amor a David, tu padre, no lo haré mientras tú estés vivo, sino que lo romperé de tu hijo. 13 Aun entonces, no romperé todo el reino; Yo daré una tribu a tu hijo por amor a David mi siervo y por amor a Yerushalayim, la cual Yo
he escogido.”
Aunque el Reino fue truncado, una parte (dos tribus) se mantendrán fieles al CREADOR, por el pacto hecho a David por el CREADOR. Aquí se expresa la gran razón del "por qué" tiene que haber un reencuentro en los “días del fin”. Las tribus fueron "desarraigadas" por causa del pecado cometido por Salomón. Todas las tribus tendrán que ser reunidas y se reunirán en “un solo reino” y luego unidos a su Creador con un Nuevo Pacto.
Aunque Salomón se merecía que su Reino fuese arrancado de él – el ETERNO dejará una tribu, no por indulgencia hacia Salomón sino, una vez más, "por amor a David." La dinastía de David, a través de Salomón, no puede ser quebrantada. El ETERNO CREADOR no romperá con Su Pacto!
Cuando Salomón muere, su hijo Roboam le sucede en el trono. De inmediato, el pueblo exige una reducción de los pesados impuestos impuestos por Salomón. Su portavoz, Jeroboam (siervo de Salomón), se declara en contra de Roboam, verso 4, y Roboam le contesta en el verso 5, como sigue:
1 Reyes 12:4-24.-“ 4 "Tu padre puso un yugo duro sobre nosotros. Pero si tú aligeras el servicio duro que teníamos que rendir a tu padre y aligeras el yugo pesado, nosotros te serviremos." 5 El dijo a ellos: "Déjenme solo por tres días, entonces regresen a mí." Así que el pueblo se fue. ….11 Sí, mi padre los cargó con un yugo pesado, ¡pero yo lo haré más pesado! Mi padre los controló con látigos, ¡pero yo los controlaré con escorpiones!'" ….16 Cuando todo Israel vio que el rey no los estaba escuchando, el pueblo respondió al rey: "¿Tenemos nosotros alguna parte con David? ¡No tenemos herencia en el hijo de Yishaí! ¡Ve a tu elohim Israel! ¡Cuida tu propia casa David! Así que Israel se fue a sus dioses. ….19 Israel ha estado en rebelión con la dinastía de David hasta este día. 20 Al oír que Yaroveam había regresado, todo Israel lo llamó a la asamblea y lo proclamó rey sobre todo Israel. Nadie siguió a la dinastía de David excepto la tribu de Yahudáh…. 24 diles que esto es lo que YAHWEH dice: "¡Ustedes no irán a pelear con sus hermanos el pueblo de Israel! Todo hombre regresará a su casa, porque esto es mi quehacer." Ellos prestaron atención a la palabra del ETERNO y se volvieron, como el ETERNO les había dicho que hicieran.”

Israel se divide en dos naciones, separadas:
Observe con cuidado! La Casa de Judá, que incluye a la Tribu de Benjamín y parte de Levi, bajo el frey Roboam, de la dinastía de David, estaba a punto de luchar contra las otras diez tribus, encabezadas por Efraín y Manasés. Lo que todo esto significa es que Judá e Israel se convirtieron en dos naciones diferentes y separadas.
El término "Judío" no es más que un apodo para la gente de la Casa de Judá. Se aplica a la nación o Casa de Judá – nunca a la Cása de Israel. Los Judíos son Judá y no la Casa de Israel. Dondequiera que Israel se encuentre hoy en día, recuerde que no son los Judíos. El que las Diez Tribus Perdidas de Israel estén donde estén, hoy en día, no se trata de los Judíos. Por otra parte, es erróneo llamar a los Judíos de hoy "Israel".
Inmediatamente después de convertirse en rey sobre la casa de Israel, Jeroboam (de la tribu de Efraín) erige dos becerros de oro, e introduce la idolatría en el reino (I Reyes 12:28-33). De ésta forma estaban adorando a la Reina del Cielo.
Esta idolatría se combina con el quebrantamiento del Shabbath (Ezequiel 20:10-24); y fue este, el gran pecado nacional, que se convierte en una maldición para Israel. Generación tras generación, el Todopoderoso le rogó a la Casa de Israel que se volviese de su tradición – la de sus padres – y volviesen guardar los Mandamientos del Creador. Sin embargo, a través de nueve dinastías diferentes y bajo 19 reyes, Israel continuó cometiendo estos pecados nacionales – pecados tan grandes a los ojos del Creador que, finalmente hizo que fuesen conquistados y se convirtieren en una nación cautiva.
Israel nunca regresa:
2 Reyes 17:18-19.-“ 18 así que el ETERNO, ahora muy enfurecido con Israel, los removió de Su vista. Nadie quedó, excepto la tribu de Yahudáh solamente. 19 (Sin embargo, tampoco Yahudáh obedeció los mitzvot del ETERNO su Elohim; más bien ellos vivieron de acuerdo a las costumbres de Israel.”

Entre los años 721-718 AEC o AC, la Casa de Israel fue conquistada y sus habitantes fueron expulsados prontamente de su propia tierra – sacados de sus hogares y ciudades – y llevados cautivos a Asiria, a las costas meridionales del Mar Caspio . Luego se mudaron al oeste y se perdieron de vista. Ellos, en realidad, no han cambiado, siguen teniendo las mismas adoraciones que tenían cuando Jeroboam les presentó los becerros de oro y aún todavía siguen adorando la Reina del Cielo.
Al adorar la “reina del cielo”, el día Domingo, la Casa de Israel perdió su signo de identificación – el Shabbath – que los identificaba como Israel. Ellos han perdido totalmente su identidad! Incluso, perdieron el conocimiento de su nombre nacional, y llegaron, por ello, a ser considerados gentiles, al igual que Moisés dijo que les sucedería.
Con el tiempo, Israel emigró hacia el Norte y hacia el Oeste, a través de las Montes del Cáucaso hacia Europa Occidental, Inglaterra, y en toda la Comunidad. Con el tiempo, las naciones tribales se convirtieron en las naciones más importantes del mundo. Estas naciones se describen e identifican en las Sagradas Escrituras. Junto a lo anterior, y pensando que son gentiles, se dedican a observar las antiguas religiones paganas llenas de misterios .
El capítulo 49 de Isaías habla de Israel comienza, en el primer verso, así : “”Islas escúchenme; escuchen, ustedes que están lejos: el ETERNO me llamó desde el vientre; antes que yo naciera,”” En oportunidades, se traduce la palabra “islas” como “tierras de costas”. Además, en los tres próximos tres versos, se añade información muy interesante:

Jeremías 31:9-10.-“ Ellos vendrán gimiendo y orando según Yo los traigo de vuelta. Yo los conduciré por arroyos de agua sobre sendas allanadas, para que no tropiecen. Porque Yo soy un padre para Israel, y Efrayim es mi primogénito." 9(10) ¡Naciones, oigan la voz del ETERNO! Proclamen en las tierras costeras desde lejos. Digan: "Aquel que dispersó a Israel los está recogiendo, guardándolos como pastor a su rebaño."

Isaías 41:1,8.-.”” ¡Escucha esto, casa de Yaakov, llamado por el nombre de Israel, que has venido del manantial de Yahudáh, que juras por El Nombre del ETERNO e invocas al Elohim de Israel! – No es sinceramente ni justificable…. 8 No, no has oído, y no has conocido; estas cosas no habían llegado antes a tus oídos. Porque yo sabía cuan traicionero eras – tú fuiste llamado rebelde desde el vientre.”

Jeremías 31:7.-“ Porque aquí está lo que dice YAHWEH: "¡Canta de alegría por Yaakov! ¡Grita por el Adón de las naciones! Proclama tu alabanza y di: ETERNO'! ¡Tú has salvado a tu pueblo, el remanente de Israel!'”

Por lo tanto, el Israel de hoy es el mismo Israel de la época de Jeremías, que se ubicaban específicamente al noroeste de Jerusalén, y a orillas del mar! Vamos, pues, a localizar esta tierra en particular. Esta localizada en unas islas, que están, allá, en el mar, la cabeza de las naciones, al noroeste de Jerusalén. Así es como Israel se dispersa en los continentes lejanos, lejos del Oriente Medio. Su morada tiene costas, y por lo tanto es un pueblo dominante, en los mares.
Ciertamente, no puede haber duda alguna acerca de su identidad. Tome un mapa de Europa. Dibuje una línea en sentido NOROESTE partiendo desde Jerusalén, pasando por todo el continente de Europa, hasta llegar al mar y luego, llegará esas islas ubicadas en el mar. Esta línea le llevará, directamente, a las Islas Británicas.
Hay muchas pruebas de que los anglo-sajones, los pueblos de hoy, y de habla son Gran Bretaña y Estados Unidos. En realidad son las Tribus que poseen la PRIMOGENITURA, Efraín y Manasés, de la "perdida" Casa de Israel. Contamos aquí el espacio suficiente, y por ello nos referiremos, en éste estudio, a una pequeña porción de tales pruebas.
Muchos autores han investigado acerca de este tema, y algunos de ellos son Yair Davidi, Stephen Collins, E. Raymond Capt, el coronel J.C. Gawler, y Walter Baucum. Por supuesto, no debemos dejar de mencionar a J.H. Allen, el autor que el señor Herbert W. Armstrong (ya fallecido) utilizó, casi exclusivamente, en sus artículos y estudios del tema. .
Una de las pruebas más importantes de que las naciones poseedoras de la Primogenitura son, como se muestra en las Escrituras, son las naciones que controlaban todas las puertas de sus enemigos (hasta que las mismas se han ido perdiendo). Entonces, ¿quién controlaba las puertas como el Canal del Suez, el Canal de Panamá, el Estrecho de Gibraltar, las Islas Malvinas, Hong Kong, el Paso del Khyber, Malta, Singapur, y muchas otras más? En otras palabras, quien cumplió las profecías manifiestas en Génesis 22:17 y 26:3-4, y controlaba estas áreas tan importantes? No ha habido nación alguna que alguna vez haya controlado estas puertas fuera de Gran Bretaña y los Estados Unidos Estados de Norteamérica.
Otra prueba que cubriremos brevemente es el de las lenguas. Un dato muy interesante es el significado hebreo de los nombres de los británicos. La Casa de Israel es el pueblo del pacto. La palabra Inglés "pacto" viene de la palabra hebrea "beriyth" (H-1285 de Strong, que se pronuncia ber-Iith '). La palabra en Inglés "hombre" se traduce, a veces, de la hebrea "Iysh" (H-376 de Strong). Al pronunciar las dos palabras hebreas, juntas, nos da el sonido de "ber-iith'-iisth" que, transcribiéndolo al castellano nos daría el significado de “británico”!. Si unimos el significado de las dos palabras hebreas obtenemos la palabra "hombre pacto", mostrándonos que la palabra "British", en inglés. en realidad significa "hombre pacto".
Por tanto, el significado de "hombre pacto", o "pueblo del pacto", es simplemente el de "británico". Así pues, esto es una mera coincidencia que el verdadero "Pueblo del Pacto" de hoy se llama la “Gran Bretaña”. Además, ellos resides en las Islas Británicas¡ Revisemos, ahora, una promesa que le fue hecha a Abraham por parte del Eterno Creador:
Génesis 21:12.-“ 12 Pero Elohim dijo a Avraham: "No dejes que la palabra referente al niño y referente a la esclava sea oída delante de ti. Escucha todo lo que Sarah te dice, porque es en Yitzjak que será llamada tu semilla.”

A pesar de que Sara era estéril y estaba en su vejez, el gran Creador intervino y permitió que diese dio a luz un hijo, y le puso Abraham por nombre, ISAAC. (Génesis 21:2-3). Isaac tuvo dos hijos, Esaú y Jacob. El Derecho de Primogenitura de Isaac pasó a Jacob (Génesis 25:24-33). El nombre de Jacob fue cambiado por el de Israel (Génesis 35:10). Así, todos los hijos que Israel (Jacob) habrían de ser conocidos como los "hijos de Israel" y, la nación resultante, se convertiría en la Gran Nación de Israel. Sin embargo, el nombre principal seguiría siendo el de “los hijos de Isaac" por ser JACOB el padre de Isaac.
En los últimos años del 1800, algunas tablillas de arcilla, con grabaciones cuneiformes asirias fueron descubiertas; con posterioridad se tradujeron, en la década de 1930. Estas tabletas eran registros asirios del Siglo VIII AEC o AC, fecha de la deportación israelita. Existen allí registros de cuatro deportaciones que nos demuestran que las Diez Tribus de Israel, ubicadas al norte de Judá, se encontraban allí reunidos dentro la cultura Asiria y se convirtió en un identificador de los cimerios, escitas, y los godos que provinieron de ellos. Nuestros registros muestran, en la historia antigua, que durante varios cientos de años, y a través de diferentes caminos, los escitas, cimerios, y los godos emigraron fundamentalmente hacia el noroeste de Europa y llegaron a ser conocidos como los pueblos celtas anglosajones.
Génesis 48:16.-“ el ángel que me rescató de todo peligro, bendiga estos niños. Que ellos recuerden quién soy yo y qué es lo que represento y, asimismo, mis padres Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representaban. Y que ellos crezcan y produzcan multitudes en la tierra.”

Recuerde que, inmediatamente después de convertirse en rey sobre la casa de Israel, Jeroboam (de la tribu de Efraín) hizo elaborar y erigir dos becerros de oro, acción que fue la introducción de la idolatría en el reino (I Reyes 12:28-33). Por lo tanto, estaban adorando a la Reina del Cielo, en total idolatría, combinado todo ello con el quebrantamiento del Shabbath (Ezequiel 20:10-24). Este es el gran pecado nacional que ha constituido una maldición para Israel, es como si una gran piedra de molino hubiese sido atada alrededor del cuello de Israel.

A todo lo largo de las generaciones, el Poderoso de Israel ha juzgado la Casa de Israel y sus tradiciones, las de sus padres, – y los ha invitado a que vuelvan y guarden los Mandamientos del Creador. Sin embargo, a través de diferentes dinastías de reyes, Israel ha continuado en esos mismos pecados nacionales que son tan grandes a los ojos del Creador. Israel no cambió sus actitudes durante su cautiverio, como tampoco se convirtieron de sus tradiciones, volviéndose al Soberano, y no han cambiado, aún, hasta el día de hoy, en pleno Siglo XXI. Por lo tanto, las Diez Tribus Perdidas están aún en apostasía y sujetos a la ira del Eterno.

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s