ESTUDIOS BÍBLICOS

EN BÚSQUEDA DEL ETERNO CREADOR

Para poder develar el “Misterio de los Siglos” debemos poner todo nuestro interés en llegar a conocer al ETERNO CREADOR o, más familiarmente, al ANCIANO DE DÍAS, como bien lo llamamos acá, con el respeto y amor debidos, acá en la Congregación Hebrea Unida (C.H.A.).
Esa búsqueda es muy simple. Se trata de que comencemos a buscar a nuestro SOBERANO para que Él se nos revele a todos y cada uno de los que Le buscamos. Esa búsqueda bien se podría basar en saber a) quién es Él, realmente, b) cuál es Su poder, y c) cuáles son Sus Escrituras.
Así que el estudio se debe basar, únicamente, en las Sagradas Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento o Tanakh) y creer, simplemente, lo que allí se nos dice. Además, debemos obedecer la “letra de la Ley” puesto que es “perfecta” como bien nos lo confirma Salmos 18:30. No es necesario el uso de otro libro, como tampoco se necesita de un asesor personal porque lo que se allí se lee es precisamente eso que se nos quiere informar. Las Escrituras Hebreas nos afirman que UN SER DIVINO (Deuteronomio 4:35) creó todo el cosmos y sus universos (Génesis 1:1), creó la vida humana sobre el planeta Tierra (Génesis 1:27). Ese SER DIVINO ÚNICO nos proveyó de estándares de conducta por el cual debemos vivir todos (Salmos 119:172). Y puesto que todo pecado es el quebrantamiento de Sus justos estándares de conducta por los cuales debemos vivir (Amos 2:4), y va contra Él (Salmos 51:4), el perdón de los mismos está sólo en Sus manos (Isaías 43:25/26). Más aún, Él sólo es nuestro único SALVADOR (Hoseas 13:4), y esta salvación se radica solo entre cada uno de nosotros y Él, y no requiere de MEDIADOR alguno.
Él nos proveyó Sus Mandamientos porque nos ama, y porque éstos son para nuestro bienestar. El ETERNO CREADOR es el más amoroso PADRE que haya podido existir. Estos mandamientos se constituyen por los más altos estándares de conducta y justicia por las que todos debemos vivir. Y, a pesar de ello, hay quienes dicen que “no se pueden entender” y que “sus estándares son tan altos, que no es posible que podamos vivir con ellos”- No se preocupe por lo anterior. Las disculpas humanas se han hecho desde tiempos inmemoriales! No son modernas! Ya se dieron muchos siglos atrás!
“”11 Porque esta mitzvah (mandamientos) que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance. 12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: ‘¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?’ 13 Asimismo, no están del otro lado del mar, para que necesites preguntar: ‘¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?’ 14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer! 15 “¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal – 16 en que te estoy ordenando hoy amar al ETERNO CREADOR, tu Elohim, a seguir Sus caminos, y a obedecer Sus mitzvot (mandamientos), regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y 17 aumentarás tus números; y el ETERNO CEADOR, tu Elohim te bendecirá en la Tierra que estás entrando para rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles; 18 te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás; no vivirás largo tiempo en la Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.”” (Deuteronomio 30:11/18)
Ya lo sabe, y bien puede citarlo; ahora, obedézcalo! Estamos en los “tiempos del fin” y tenemos cceso a toda clas de información si es que la buscamos (Daniel 12:4). Bien podemos leer. En cualquier parte del mundo, lo que el ETERNO CREADOR tiene que decirnos, y aprender de Él. ¿Será difícil cumplir con los deseos de nuestro SOBERANO? NO, no en absoluto!
Es solo cuestión que levantemos nuestra mente, oigamos y atendamos lo que Él tiene que decirnos, en Su Palabra, las Sagradas Escrituras Hebreas. Cuando se nos hace difícil seguir los Mandamientos es cuando se mira al hombre, el gobierno, la sociedad, la familia, etc., para obtener su respectiva aprobación, en lugar de mirar a nuestro SOBERANO y obtener Su respaldo y aprobación!
El ser humano deja a un lado, en el camino, sus sentimientos de hacer lo que es correcto según bien lo definen los Antiguos Escritos. Hemos olvidado que la inspiración de aquellos Antiguas Palabras fueron inspiradas por el Anciano de Días, el Soberano y Creador de todo, el Elohim de todo el pueblo Hebreo, quien dio inicio a todo partiendo de Si mismo y Su poder infinito, -haciendo uso de solo Su propia energía y poder, creando y formando todo un cosmos con sus universos, y todo lo que en ellos existe. Él hizo, y sigue haciendo, todo para un propósito que el mundo no ha deseado aceptar. Él creó todo esto para producir millones y millones de seres humanos en una situación de aprendizajes y pruebas. Por qué ello es así? Se debe a que Él se encuentra produciendo una familia de miles de millones para que sean como Él mismo.
Todo ser humano que ha existido, y que habrá de nacer, tiene UNA oportunidad para llegar a conocer la VERDAD de las Sagradas Escrituras. Y sólo, a un muy pequeño número de personas, se les ha otorgado esa oportunidad. En el futuro próximo una vasta mayoría de todos los pueblos de la tierra serán levantados de sus tumbas para que puedan vivir una vida feliz en un mundo puro, y será, entonces, cuando se les dará esa gran última y única oportunidad.
¿Acaso usted está siendo llamado ahora? Es posible, si acaso está leyendo esta información! Es posible que se pregunte, ¿y por qué yo? ¿por qué ahora? Sencillamente, porque el ETERNO CREEADOR está tratando de establecer un personal para que enseñe al resto de la humanidad en el próximo MARAVILLOSO MUNDO DE MAÑANA! ¿Por qué? Para que Su familia de billones y billones de seres deseen vivir con Él, como Él bien está deseoso de morar con nosotros, Sus hijos.
¿Qué es lo que nuestro CREADOR y SOBERANO tiene previsto para el género humano? Podemos contemplar parte de ese Nuevo Mundo después que le demos una breve mirada a unos cuantos versos den Isaías, capítulo 11, donde se describe el MARAVILLOSO MUNDO DE MANAÑA…

“”6 El lobo habitará con el cordero; el leopardo se acostará con el cabrito; el becerro, el león joven y la oveja engordada juntos, y un niño pequeño los guiará . 7 La vaca y el oso pacerán juntos, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 8 Y un niño jugará sobre el hueco de la cobra, y el infante jugará en el nido de la víbora. 9 No harán mal ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento del ETERNO CREADOR como el agua que cubre el mar.”” (Isasías 11;6/9)

El ETERNO CREADOR está en la búsqueda de un personal que se vuelva a Él y siga Sus caminos. Él desea encontrar personas que Le busquen y obedezcan Sus Escrituras. Él desea personas que clamen a Él para obtener Su perdón, el don de Su Santo Espíritu y Su infinito amor, y sepan hacer uso de esos dones para enseñar a otros – ahora en este mundo y, más tarde, en el Maravilloso Mundo de Mañana.
Comenzando por Adán y Eva, los seres humanos se han dedicado a rechazar los Caminos del Creador. Él no les ha importado para nada; ellos se han preocupaba más por la satisfacción de sus propios sentimientos y deseos que el de preocuparse por los caminos de su CREADOR.
Todos los seres humanos dejan que sus sentimientos personales se interpongan en el camino de hacer lo que sí es correcto según lo definido en los Escritos Antiguos que llamamos las Sagradas Escrituras. Tendemos a olvidar que la inspiración que está tras esos Escritos Antiguos fueron provistos por el mismo CREADOR, quien, haciendo uso de solo Su energía creadora, creó el cosmos y sus universos, y todo lo en ellos existe. Él hizo eso por una razón. Él CREÓ todo ello para producir billones de billones de seres humanos para una posición de aprendizaje. ¿Por qué todo ello fue así? Es en realidad una buena pegunta y ella es la base para la creación de todo el cosmos que el ETERNO CREADOR creó para que fuese el lugar de la permanencia del género humano.
Los Ángeles son seres espirituales que no se pueden reproducir ya que fueron creados individualmente. El ETERNO CREADOR, el SOBERANO, es el Ser Supremo, y Él creó a los seres humanos a Su Imagen y Semejanza para que se reprodujeran y poblaran el mundo. Así que debemos desarrollar un carácter justo para, posteriormente, ser cambiados a Espíritu; en ese momento podremos ver al SOBERANO, como en realidad es, porque seremos igual que Él en todos los aspectos—habremos nacido como espíritu, siendo así creados según Su Género, y no solo a Su imagen y semejanza.
Esperamos que haya observado que todas las cosas físicas siguen la Ley de la Naturaleza. Los objetos físicos tienen ciertas características con las cuales los seres humanos pueden interactuar en cinco aspectos o funciones: el de la vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oído. Como una conveniencia para poderla entender, hablamos de objetos físicos tridimensionales. Bien podemos medir la longitud, la anchura y la altura. Porque las cosas físicas que son invisibles para nosotros y que hemos inventado, son aparatos que pueden interactuar con otras cosas tales como las ondas de radio.
Los seres espirituales están en otra dimensión, y a las que nos referimos como que están en una cuarta dimensión, invisibles para nosotros.
¿Cuál es nuestra búsqueda? Nuestra búsqueda se basa en poder encontrar al Todopoderoso, al Ser Supremo, y le damos la bienvenida a éste grupo. No somos perfectos aún, tampoco le pediremos que crea todo lo que le decimos porque se lo digamos nosotros. ¡Lo que le solicitamos es que esa búsqueda sea una, suya y propia! ¡Que se pruebe usted mismo, todo, estudiando las Sagradas Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento o Tanakh), y vea si es verdad o no lo que le informamos en este escrito/estudio. Lo invitamos a que prosiga en esa búsqueda.
Para esa búsqueda usted tendrá que cuidarse de lo que piensa nuestro Creador de usted, como persona, y buscar con ahínco su Santo Espíritu, Su amor puro, y poder lograr una comprensión clara, nítida, de quién es Israel, la Israel antigua, la conformada por las Trece Tribus.
Los seres humanos fueron creados a la imagen y semejanza del ETERNO CREADOR para poder iniciar el proceso de transformación por Él ideado y, finalmente, nacer según el género de nuestro amado CREADOR, y Padre. Las cosas físicas se reproducen según su género; no así las espirituales ya que para ello se necesita una creación individual, de él o ella, y ello lo decide nuestro CREADOR si es que hemos llenado los requisitos de obediencia y fidelidad a los Preceptos, Mandatos, Leyes y Estatutos consignados en aquellos Escritos Antiguos, las Sagradas Escrituras Hebreas, el Antiguo Testamento o Tanakh!
El ETERNO o CREADOR tiene un plan de reproducir billones y billones de Sus hijos a Su mismo Género. Este proceso se inicia cuando los seres humanos se reproducen según su género y viviendo dentro de un sistema físico como ya bien lo sabemos. Este proceso incluye a los que permitimos que se desarrolle, dentro de cada uno de nosotros, la JUSTICIA de nuestro SOBERANO, en el diario vivir donde encaramos pruebas- Si es que cometemos un error (pecado) entonces debemos ARREPENTIRNOS y no volverlo hacer. Así es de simple! No necesitamos de sacrificio alguno donde se derrame sangre humana! ES UNA ABOMINACIÓN ANTE LOS OJOS DE NUESTRO ETERNO CREADOR!

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s