ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 5 7
Por: J.N.Robles Olarte

Estados Unidos, Gran Bretaña, y el pueblo judío DENTRO DE LA PROFECIA
.El mundo occidental se sorprendería – estaría estupefacto – si lo supiera! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia. Sudáfrica, y el pueblo Judío se han dedicado a poner en marcha gigantescos programas de choque para poder estar, sin saberlo, dentro de las profecías del Eterno Creador! Pero no lo saben aún! ¿Cuál será la razón?
Las Profecías consignadas en las Escrituras han sido terriblemente malentendida. Y no es de maravillarse por ello. Para poder obtener la vital clave es necesario que se abran las puertas de la comprensión profética, y las llaves se han perdido desgraciadamente. Esa llave no es otra que el conocimiento correcto y preciso de la verdadera identidad tanto de los pueblos norteamericano, británico y judíos dentro de la profecía bíblica.
Sin este conocimiento vital, ni los medios de comunicación ni los que son responsables de las políticas gubernamentales podrán entender los acontecimientos mundiales actuales y donde, los mismos, nos están conduciendo. Los pastores, ministros, sacerdotes y rabinos están y han estado conduciendo a las ovejas en la dirección incorrecta. ¿Quiénes son ellos? En la antigüedad, el rey o el jefe era responsable tanto de la protección física de las personas como la de su protección espiritual. Por lo tanto, en el mundo de hoy, todas las personas que ocupan cargos de carácter gubernamental o religiosa son los pastores del pueblo. Esto incluye a todos los funcionarios públicos, ya sean elegidos o designados, así como todos los teólogos, predicadores, ministros, pastores, o cualquier persona que hable amparado con cualquier cargo religioso.
Nosotros, los de Congregación Hebrea Unida creemos que es imprescindible y necesario saber, y estar informados, acerca de tal conocimiento para así poder entender dónde se encuentran, hoy día, los “hijos de Israel”, las de las Diez Tribus Perdidas. Los hebreos del pasado consistían de trece naciones tribales que se mantuvieron en cautiverio por sus enemigos y aún no han regresado a su tierra original. También creemos que todo el mundo tiene que aprender a buscar el conocimiento cierto acerca del Anciano de Días, el ETERNO CREADOR
¿Por qué es importante saber donde se encuentran los “hijos hebreos” de Israel? Es importante porque las profecías de las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento o Tanaj) están escritas principalmente para, o acerca, de este pueblo hebreo. Entonces, ¿qué diferencia hace todo lo anterior? Simplemente porque cuando las calamidades profetizadas en aquéllas caigan sobre este pueblo, en “aquéllos días del fin” (conocido como Tribulación o tiempo de la angustia de Jacob) es importante saber donde se encuentran, donde se mencionan ellos dentro de las Escrituras Hebreas y el por qué les estará sucediendo tal calamidad. Este es uno de los misterios de nuestra ilustrada Edad!.

¡ ISRAEL: UN PUEBLO ESCOGIDO ¡
Por: Charles j. voss
PARTE 1

¿En alguna oportunidad le ha parecido inusual que el Eterno y Soberano de todo el cosmos haya escogido a la Antiguas Israel para que fuese Su pueblo elegido? Para tal efecto, consideremos el hecho paradójico que el Soberano nos afirma que Él no hace acepción de personas. Acaso Él, entonces, ¿hace acepción de nación alguna? ¿Tiene, acaso, una nación favorita? ¿Se le ha ocurrido pensar que las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento, o Tanaj) es un libro que trata y habla de una “nación unigénita”; y que ese pueblo fuese Israel? Por otra parte, ¿se mencionan en ellas otras naciones sólo si, y cuando, se relacionan con Israel?
Otra sorpresa que no se entiende ni se haya registrado por ninguno de los historiadores, y que se encuentra casi totalmente desconocido por el judaísmo, y reconocido y comprendido parcialmente, sólo por unos pocos, se trata de la observancia del sábado “cristiano” y el hecho de que el Reino del Norte de Israel, con capital Samaria, no era judío! Todo el reino del Norte, conocid0 como Israel nunca fue constituido por judíos; pero en oportunidades si moraron en ese Reino o Casa, algunos miembros de la Tribu de Judá. El primer lugar en las Escrituras Hebreas donde hace mención de la palabra “JUDIO” es en la narración de II Reyes, capítulo 16, verso 6. En este oportunidad, la nación de Israel estaba en guerra con la Casa o Reino de Judá, con capital en Jerusalém, y en alianza con SIRIA, contra los JUDIOS, sus hermanos!
La verdad acerca de Israel es uno de los Misterios de nuestra Edad Moderna, y que cubriremos más adelante en este artículo. Sin embargo la mayoría, probablemente, se negará a creerlo, aun cuando el hecho cierto se señala y narra en las Escrituras Hebreas.
De hecho, es cierto que la nación de Israel fue el pueblo escogido por el ETERNO y SOBERANO. Sin embargo, se debe entender que no fueron elegidos como una “mascota” para obtener favores especiales del Eterno!. Fueron escogidos, sólo, para un propósito especial. Preparar el establecimiento, en los “días del fin”, del Reino Eterno de nuestro Soberano y Creador!
En verdad es una historia fascinante! El “misterio acerca de Israel”, la Casa o Reino del Norte, o las DIEZ TRIBUS PERDIDAS, tiene una gran importancia en el propósito de nuestro SOBERANO para todos los pueblos! No se puede entender el verdadero propósito de esta historia, y el potencial increíble del género humano, sin este conocimiento tan vital.

EL HOMBRE ESCOGIDO PARA ESE DESTINO

Abram, como originalmente se llamó, no buscaba al Soberano, pero sí Le conocía. Sin embargo, el soberano decidió llamarlo y probarlo. Este patriarca de la antigüedad se le llamó el “amigo” número uno (1) del Soberano y fue llamado por Él para un propósito muy especial: el Eterno vio en él las potencialidades de la obediencia al Soberano y del liderazgo. El ETERNO le llama para que se prepare para un servicio especial y, en última instancia, para que posicione el Reino del Eterno Creador, el Soberano, en el venidero Maravilloso Mundo de Mañana…
Génesis 12:1 “… 1 el ETERNO CREADOR dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
El Eterno y Soberano comenzó el mundo con un hombre : Adán; ahora daba inicio a Su Nación, una peculiar en el mundo, también con un hombre – Abraham. Del mismo modo como la carne nace de Su propia Nación Soberana, así va hacer cuando la haga renacer a la vida espiritual en Su Reino, en el Maravilloso Mundo de Mañana, pero con un hombre que Le obedeció y aceptó Su gobierno y Autoridad!
¿Acaso Abram dejó de argumentar y razonar? ¿Se queja, se resiste, discute o se rebela en contra de lo que el Eterno mismo le ordena? Desde luego que no lo hizo! La Escritura nos dice simplemente: “Y se fue Abram.” Además, él no dio opinión alguna al respecto. Abram, simplemente, se fue y cumplió la orden. Así de sencillo; con una obediencia incuestionable!
Abram se encontraba en el centro mismo de la civilización más desarrollada y culta del mundo de ese tiempo. El ETERNO y Soberano había escogido a Abram para convertirle en el Patriarca de Su Nación, Israel. Él estableció a éste hombre, a Abram, y se lo cambio por el de Abraham, cuyo significado, msimplemente, es el de “padre de naciones”, o Israel! Todas las promesas del SOBERANO fueron dadas a Abraham y sus descendientes. Por lo tanto no existe otra opción, ya que el Eterno así lo determinó. Él desea que todos lleguemos a ser como Abraham; que todos lleguemos a amar a nuestro Creador con todo nuestro corazón y nuestra mente, si es que vamos a ser parte del “remanente justo” y llegar a heredar la promesa de la “vida eterna” en el reino de nuestro Creador y Soberano!. De Su Nación peculiar y carnal nace Israel; y es por ello que el Eterno nos dice…
Isaías 43:21. “…El pueblo que Yo Me he formado contará Mis alabanzas..”
Esta profecía se ha cumplido! Pero muchos se preguntaran, “¿Y qué más da?” si ellos no saben ¿ cual es el PROPÓSITO del ETERNO y cuál Su Plan para la humanidad entera?.
Ciertamente que existe un propósito, uno emocionante y vibrante, dentro de las Escrituras proféticas. Y éstas corresponden, aproximadamente, en un 90%, para que se realicen en nuestros días, en estos “últimos días del fin” en los que nos encontramos, en pleno siglo XXI. Es una advertencia amorosa para todos los de habla inglesa, y todas las naciones del mundo!

Esta advertencia es de vital importancia por lo que en si misma implica, muerte inmediata! Las profecías cobran vida cuando sus puertas se abren por medio de esta llave maestra, puesta al descubierto! Esta parte vital de las Escrituras se había cerrado! Ninguna historia de ficción fue tan extraña, tan fascinante, tan absorbente, y tan llena de interés y suspenso, como el conocimiento de la verdadera identidad de los hijos de Israel, de las profecías que tratan de ellos. Y a pesar de la actitud nada obediente de Su pueblo, nuestro Todopoderoso y Creador los notifica en Su Palabra, las Sagradas Escrituras Hebreas!, Una advertencia trascendental!
Los que las leen y guarden podrán salvarse de la cataclismica tragedia que se habrá de realizar en “aquellos días”. Si nuestros pueblos y sus respectivos gobiernos despiertan, prestan atención, y se vuelven hacia su amoroso Creador, entonces nuestras naciones podrán salvarse. “Oh Eterno Creador, ayúdanos a entender y que se puedan abrir nuestros ojos para ver!” Nuestro amoroso Creador siempre está dispuesto para con Sus hijos, y es por ello que nos advierte…
2 Crónicas 7:13, 14.-“ 13 Si Yo cierro el cielo y no llueve, si Yo mando a la langosta devorar la tierra, o envío la peste entre Mi pueblo; 14 y Mi pueblo, sobre el cual es invocado Mi Nombre, se humilla, orando y buscando Mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, Yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”

Las siguientes declaraciones pueden que suenen increíbles, pero es cierto. Editores, locutores y corresponsales extranjeros no entienden el verdadero significado de las noticias del mundo que ellos mismos reportan, analizan y discuten. Los jefes de gobierno están totalmente inconscientes del verdadero significado de los acontecimientos que se suceden en todo el mundo y que los hace temblar de pánico. No tienen ni la más mínima idea de donde proceden y hacia donde nos están conduciendo. ¿Increíble? Tal vez; pero todo ello es cierto!

¡ ISRAEL: UN PUEBLO ESCOGIDO ¡
Por: Charles j. voss
PARTE 2

¿Por qué tanta ignorancia?
Podemos ver por qué los jefes de Estado, los analistas de noticias, y las grandes mentes de nuestro tiempo no pueden comprender el verdadero significado de los acontecimientos del mundo, a medida que se van perfilando en estos precisos momentos. El conocimiento del Plan Maestro del Creador, para la humanidad, donde nos encontramos hoy en la progresión de los acontecimientos predestinados, son un misterio para la mayoría de la gente! ¿Dónde nos encontramos hoy día, en la cúspide de estos eventos proféticos más importantes? Al parecer, lo que ahora está empezando a ocurrir es necesaria para que se pueda comprender la importancia y verdadero significado de las noticias que hoy se producen en éste mundo dinámico nuestro.
Sin este conocimiento vital, ninguno de los medios de comunicación, así como tampoco ninguno de los que son responsables de las políticas de gobierno, pueden entender hacia donde nos están conduciendo los acontecimientos mundiales actuales. Los pastores no están conduciendo las ovejas en la dirección correcta.!
¿Quiénes son esos pastores? En la antigüedad, el rey o el jefe tribal era responsable de la protección física de las personas, así como también de su protección espiritual. Por lo tanto, en el mundo de hoy, todas las personas que ocupan cargos de carácter gubernamental o religiosa son los pastores de la personas. Esto incluye también a todos los funcionarios públicos, ya sea elegidos o designados, así como a todos los teólogos, predicadores, pastores, ministros o cualquier persona, que hable en calidad de religioso o de líder.
Lamentablemente ninguno de esos pastores tienen la responsabilidad o liderazgo como para conocer el destino de la humanidad que nuestro Creador se propuso! ¿Por qué? Existen dos motivos principales
Han sido engañados con una falsa educación muy perjudicial, y porque han rechazado desdeñosamente la verdadera revelación Escritural Hebrea, la única que puede impartirnos y darnos esa comprensión.
Esa llave vital y necesaria para abrir las puertas de la comprensión Escritural se ha perdido en el trasegar del tiempo. Sin saber cómo, ni dónde, las naciones modernas se mencionan específicamente en las profecías; y el mundo ha estado completamente ciego al significado simple y llano de la profecía. Debido a esta llave perdida, las Escrituras han llegado a ser desacreditadas y rechazadas dentro del sistema educativo de este mundo. La teoría sin fundamento, e indemostrable, de la evolución, ha sido constituido como un concepto fundamental del enfoque racional del conocimiento humano. Así, desde niños, todos los pueblos han sido falsa y engañosamente educados. En una época de racionalismo e iluminación avanzadas, nuestra gente realmente ha estado buscando la verdad a tientas en la oscuridad de la incomprensión y de la confusión, cayendo fatalmente conscientes, en la catástrofe trascendental en la que se han hundido.
Nuestros pueblos se han olvidado y alejado de su Creador, quien diseñó, creó y mantiene un Cosmos infinito. Han cerrado sus ojos y sus oídos a Su dinámica información dada a la humanidad en Sus Escrituras, y en donde advierte, a los que están en posiciones de responsabilidad gubernamental o eclesial, las consecuencias de poder obtener vida o muerte!
La comprensión de las profecías que tienen que ver con los “días del fin” con respecto a los hijos de Israel, los descendientes de Abraham, según la línea de Jacob, se basa en el conocimiento de las promesas increíbles y fantásticas que nuestro Soberano y Eterno Creador dio a su siervo Abraham. Estas promesas hechas a Abraham se dividen en dos – el Cetro dado a Judá y el derecho de Primogenitura dado a José.

¿Acaso es demasiado tarde para ello? ¿Se han inmerso nuestros líderes en la engañosa y falsa educación, con una muerte cerebral acerca del poder y la buena vida, que no se pueden despertar de su ilusorio sueño? ¡Creador y Padre Eterno ayúdalos, y ayúdanos a comprender ahora! ¡El tiempo se nos está aproximando con celeridad!

¿Cual es el propósito de la vida?
¿Sabes por qué estás vivo? Pocas son las personas que han llegado a tener la más vaga idea acerca de la razón por la cual el Eterno puso al género humano aquí en la tierra, cual es ese propósito y, mucho menos, cuál puede ser ese propósito. Por otra parte, el Creador del género humano envió junto a Su creación, un Libro de Instrucciones, o Manual Instructivo, para revelar Su propósito, y guiarnos para que fuésemos felices y nos complaciéramos cumpliendo Sus indicaciones. Sin embargo, la raza humana ha rechazado ese conocimiento revelado prefiriendo, en cambio, tropezar en la oscuridad de su propio razonamiento inútil. Ese libro de instrucciones, las Sagradas Escrituras Hebreas o Tanaj, (Antiguo Testamento), contiene tres tipos básicos de conocimiento revelado.
Esa educación básica, revelada al hombre, le proporciona los conocimientos básicos necesarios, de otro modo imposible de descubrir y conocer. Es el conocimiento revelado de lo que es el hombre, por qué existe, hacia dónde le conducirá su destino, cómo llegar a él, y cómo vivir felizmente a lo largo de su vida, y de la manera cómo debe actuar; detalles que se describen en detalle en las Escrituras Hebreas. En otras palabras, es el más necesario de todo conocimiento y es la base sobre la que se debe construir el conocimiento reconocible. Esta es la historia de los acontecimientos y experiencias que se han de cumplir, según el Plan Maestro, durante los primeros seis meses mileniales de permanencia física del hombre en Su gobierno.
Las profecías son la revelación de nuestro Creador para la humanidad – describe la historia de los acontecimientos futuros antes que ocurran. Las profecías predicen eventos futuros que revelan cómo, el gran propósito de nuestro Creador, se está llevando a efecto y culminación!

El Plan Maestro Supremo

El Eterno Creador, el Soberano, está constituyendo una familia en, y a través, del hombre! El propósito trascendental, y final, de nuestro Soberano es de lo más impresionante, y no hay palabras que lo puedan describir. La creación de la Antigua nación de Israel es una parte integral de Su Plan Maestro.
Siete (7) generaciones después de sucedido el Diluvio, el ETERNO encuentra un hombre que le obedece. Su nombre: Abram! Vivió en Harán, Mesopotamia. Este hombre se convirtió en un ejemplo físico de cómo el Eterno y Soberano, el Padre, desea que actuemos todos. De Israel, el ETERNO CREADOR levantó a Sus profetas y, en el momento oportuno, hizo de David (Daviyd ben Yishai) -David hijo de Isai- Su hijo PRIMOGÉNITO!….
Salmos 89:20-28.- “”20 (21) «He encontrado a David Mi servidor, con Mi óleo santo le he ungido; 21 (22) Mi mano será firme para él, y Mi brazo le hará fuerte. 22 (23) «No le ha de sorprender el enemigo, el hijo de iniquidad no le oprimirá; 23 (24) Yo aplastaré a sus adversarios ante él, heriré a los que le odian. 24 (25) «Mi lealtad y mi amor irán con él, por Mi nombre se exaltará su frente; 25 (26) pondré su mano sobre el mar, sobre los ríos su derecha. 26 (27) «El Me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Creador y Roca de mi salvación! 27 (28) Y Yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra. 28 (29) «Le guardaré Mi amor por siempre, y Mi alianza será leal con él; 29 (30) estableceré su estirpe para siempre, y su trono como los días de los cielos.””.

Helo allí con claridad meridiana! El Eterno encontró a David, su servidor, lo unge, es decir lo vuelve Su Mashiach, lo llaama Su Primogénito y lo habrá de establecer para siempre como tal y como Rey, así como serán los días de los cielos! El Hombre de Galilea queda por fuera de las Profecías de nuestro Eterno Creador y Soberano!

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s