ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 3 6

Por: J.N.Robles Olarte

ENSEÑANZAS VITALES PARA EL PUEBLO HEBREO EN EL DEUTERONOMIO

En los primeros versos del quinto libro de la Torah, capítulo 7, el de Deuteronomio, podemos leer las órdenes tácitas y bien claras de nuestro Creador para con Su pueblo, relativas con lo que debían hacer y conducirse con las naciones a las que habrían de someter para hacerlas suyas. En los dos primeros versos nuestro Padre les anuncia que van a llegar a una tierra que Él les va a dar, y que son más grandes y fuertes que Israel misma,”
“1.El Eterno, vuestro Elohim, los va a llevar a La Tierra a la cual entrarán para tomar posesión de ella, y El echará muchas naciones mayores y más fuertes que ustedes – los Hititas, Girgiseos, Emoritas, Kananeos, Perizitas, Hivitas y Yevusitas, siete naciones mayores y más fuertes que ustedes”. Estas naciones, a todo lo largo de la historia humana, se han perpetuado y han venido a ser una espina en el costado del pueblo de Israel por su desobediencia, y por no aplicar las órdenes que nuestro Padre les dio recién salidos de la esclavitud en Egipto, cumpliéndose así lo anunciado por Él a Su pueblo. Seguidamente les anuncia, “2.Cuando El haga esto, cuando el Eterno vuestro Elohim los entregue delante de ustedes, y ustedes los derroten, ¡los destruirá completamente! No hagan ningún pacto con ellos. No les muestren ninguna misericordia” Si observamos bien este verso veremos algunas condiciones que nuestro padres les pide y ordena: 1) que Israel los derrotará, 2) que los destruirán, 3) no hacer pacto alguno con ellos y, 4) no mostrar misericordia con éstos pueblos. A primera vista puede parecer una orden fuera de lo correcto, de parte de nuestro Creador, pero no lo es porque Él es justo y misericordioso. Veamos una prohibición más que nuestro Creador tomó para dar tal orden, y las consecuencias de su no cumplimiento, “3 No se unan por casamiento con ellos – no den su hija al hijo de ellos, y no tomen la hija de ellos para su hijo. 4 Porque ellos volverán a sus hijos de seguirme a mí para servir a otros dioses. Si esto sucede, la furia del ETERNO CREADOR se encenderá contra ustedes, y El los destruirá rápidamente. 5 No, trátenlos de la forma que les he indicado: destruyan sus altares, quiebren sus imágenes de piedra en pedazos, corten sus postes sagrados y quemen sus imágenes talladas completamente. 6 Porque ustedes son un pueblo apartado como Kadosh (Santo o Escogido) para el Eterno vuestro Elohim. El Eterno, vuestro Creador, los ha escogido a ustedes, de entre todos los pueblos en la faz de la tierra, para que sea Su propio tesoro preciado.”
¿Que es lo que hemos leído y aprendido en los versos anteriores? Sencillamente que el pueblo de Israel, el pueblo de la predilección del Creador no debe a) practicar el casamiento de sus hijos/hijas con los hijos/hijas de aquéllas siete naciones paganas, b) porque si lo hacen habrán de seguir a otros dioses, c) les anuncia que si lo hacen los destruirá rápidamente, d)que traten a tales naciones tal cual como Él les ha ordenado, y e) destruyan y quemen sus altares, ídolos e imágenes talladas. La razón de tales mandatos se basa en una razón que Israel ha sabido olvidar por su testarudez: que es un pueblo Santo, Apartado, Escogido o Mashiach! “6 Porque ustedes son un pueblo apartado como Kadosh (Santo o Mashiach) para el ETERNO vuestro Elohim. El ETERNO vuestro Elohim los ha escogido a ustedes de entre todos los pueblos en la faz de la tierra para ser Su propio tesoro preciado. 7 El Eterno no puso Su corazón en ustedes, o los escogió porque ustedes fuesen más que ningún otro pueblo – al contrario, ustedes eran los menos importantes de todos los pueblos. 8 Más bien, fue porque el CREADOR los ama, y porque El quiso guardar la promesa que hizo a sus padres, y que ÉL los sacó con mano fuerte y los redimió de una vida de esclavitud bajo la mano del Faraón rey de Egipto. 9 Por todo esto ustedes deben saber que el ETERNO, vuestro Elohim, es ciertamente Elohim, el Eterno Creador, lleno de fidelidad, quien guarda Su Pacto y extiende Su gracia a todos aquellos que Le aman y observan Sus mitzvot (Preceptos), hasta la milésima generación.” En fin, nuestro Creador nos declara que Él es quien sacó de Egipto a Su pueblo, que es Eterno, fiel y que, aún, guarda Su Pacto, el que hizo con Su pueblo en aquélla oportunidad! Terminamos éste pequeño estudio con una sentencia muy serie y cierta, “ 10 Pero El paga a aquellos que le odian en su propia cara, y los destruye. El no será tardo en tratar con alguien que le odia; El les pagará en su propia cara. 11 Por lo tanto, ustedes deben guardar sus mitzvot (Preceptos), leyes y estatutos los cuales yo les estoy dando hoy, y los han de obedecer.”
No debemos olvidar aquél principio de Causa-Efecto que nuestro Padre pone en práctica en toda Su obra; como también que Él es una divinidad “celosa” que da la remuneración correcta y justa a todos y cada uno de nuestros actos, buenos o malos, en ésta tierra. Terminemos éstas admoniciones con las palabras del verso 11, “Por lo tanto, ustedes guardarán Mis MITZVOT (Mandatos y Preceptos), leyes y estatutos los cuales Yo les estoy dando hoy, y los obedecerán.”
ESTRATEGIAS PARA DISTRAER LA OPINIÓN PÚBLICA
Por Noam Chomsky
1- La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana o planear y ejecutar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (como el neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4- La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se pretenda engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y por ende al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos.
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que el nivel de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores” (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover en el público la idea de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.
9- Reforzar la auto culpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse
contra el sistema económico, el individuo se autoinvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el que los individuos tienen y ejercen sobre sí mismos.
Fuente: http://pijamasurf.com
Ezequiel capítulos 47 & 48
El reparto final y grandioso, en el futuro próximo de la tierra de Israel entre las Tribus que la constituyen, esta descrito en éstos dos capítulos del libro de Ezequiel. Leámoslo porque es la maravillosa decisión de nuestro Padre y Creador quien, al final, tendrá la última palabra en toda actividad del ser humano y lo relativo a la porción de tierra que Él destino para Su pueblo desde el mismo principio de la creación:
“47:1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 47:2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. 47:3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 47:4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 47:5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 47:6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 47:7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 47:8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 47:11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales;
sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. 47:13 Así ha dicho Dios el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes. 47:14 Y la heredaréis así los unos como los otros; por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres; por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad. 47:15 Y este será el límite de la tierra hacia el lado del norte; desde el Mar Grande, camino de Hetlón viniendo a Zedad, 47:16 Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazar-haticón, que es el límite de Haurán. 47:17 Y será el límite del norte desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, y al límite de Hamat al lado del norte. 47:18 Del lado del oriente, en medio de Haurán y de Damasco, y de Galaad y de la tierra de Israel, al Jordán; esto mediréis de límite hasta el mar oriental. 47:19 Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur. 47:20 Del lado del occidente el Mar Grande será el límite hasta enfrente de la entrada de Hamat; este será el lado occidental. 47:21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel. 47:22 Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel. 47:23 En la tribu en que morare el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Dios el Señor. Capítulo 48 48:1 Estos son los nombres de las tribus: Desde el extremo norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, en los confines de Damasco, al norte, hacia Hamat, tendrá Dan una parte, desde el lado oriental hasta el occidental. 48:2 Junto a la frontera de Dan, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, tendrá Aser una parte. 48:3 Junto al límite de Aser, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Neftalí, otra. 48:4 Junto al límite de Neftalí, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Manasés, otra. 48:5 Junto al límite de Manasés, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Efraín, otra. 48:6 Junto al límite de Efraín, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Rubén, otra. 48:7 Junto al límite de Rubén, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Judá, otra. 48:8 Junto al límite de Judá, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, estará la porción que reservaréis de veinticinco mil cañas de anchura, y de longitud como cualquiera de las otras partes, esto es, desde el lado del oriente hasta el lado del mar; y el santuario estará en medio de ella. 48:9 La porción que reservaréis para Dios tendrá de longitud veinticinco mil cañas, y diez mil de ancho. 48:10 La porción santa que pertenecerá a los sacerdotes será de vienticinco mil cañas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al sur; y el santuario de Dios estará en medio de ella. 48:11 Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas, 48:12 ellos tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservada, junto al límite de la de los levitas. 48:13 Y la de los levitas, al lado de los límites de la de los sacerdotes, será de veinticinco mil cañas de longitud, y de diez mil de anchura; toda la longitud de veinticinco mil, y la
anchura de diez mil. 48:14 No venderán nada de ello, ni lo permutarán, ni traspasarán las primicias de la tierra; porque es cosa consagrada a Dios. 48:15 Y las cinco mil cañas de anchura que quedan de las veinticinco mil, serán profanas, para la ciudad, para habitación y para ejido; y la ciudad estará en medio. 48:16 Estas serán sus medidas: al lado del norte cuatro mil quinientas cañas, al lado del sur cuatro mil quinientas, al lado del oriente cuatro mil quinientas, y al lado del occidente cuatro mil quinientas. 48:17 Y el ejido de la ciudad será al norte de doscientas cincuenta cañas, al sur de doscientas cincuenta, al oriente de doscientas cincuenta, y de doscientas cincuenta al occidente. 48:18 Y lo que quedare de longitud delante de la porción santa, diez mil cañas al oriente y diez mil al occidente, que será lo que quedará de la porción santa, será para sembrar para los que sirven a la ciudad. 48:19 Y los que sirvan a la ciudad serán de todas la tribus de Israel. 48:20 Toda la porción reservada de veinticinco mil cañas por veinticinco mil en cuadro, reservaréis como porción para el santuario, y para la posesión de la ciudad. 48:21 Y del príncipe será lo que quedare a uno y otro lado de la porción santa y de la posesión de la ciudad, esto es, delante de las veinticinco mil cañas de la porción hasta el límite oriental, y al occidente delante de las veinticinco mil hasta el límite occidental, delante de las partes dichas será del príncipe; porción santa será, y el santuario de la casa estará en medio de ella. 48:22 De este modo la parte del príncipe será la comprendida desde la porción de los levitas y la porción de la ciudad, entre el límite de Judá y el límite de Benjamín. 48:23 En cuanto a las demás tribus, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, tendrá Benjamín una porción. 48:24 Junto al límite de Benjamín, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Simeón, otra. 48:25 Junto al límite de Simeón, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Isacar, otra. 48:26 Junto al límite de Isacar, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Zabulón, otra. 48:27 Junto al límite de Zabulón, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Gad, otra. 48:28 Junto al límite de Gad, al lado meridional al sur, será el límite desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande. 48:29 Esta es la tierra que repartiréis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y estas son sus porciones, ha dicho Dios el Señor. 48:30 Y estas son las salidas de la ciudad: al lado del norte, cuatro mil quinientas cañas por medida. 48:31 Y las puertas de la ciudad serán según los nombres de las tribus de Israel: tres puertas al norte: la puerta de Rubén, una; la puerta de Judá, otra; la puerta de Leví, otra. 48:32 Al lado oriental cuatro mil quinientas cañas, y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra. 48:33 Al lado del sur, cuatro mil quinientas cañas por medida, y tres puertas: la puerta de Simeón, una; la puerta de Isacar, otra; la puerta de Zabulón, otra. 48:34 Y al lado occidental cuatro mil quinientas cañas, y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra. 48:35 En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Eterno-sama.”
Recordemos que éstas localidades, que aquí se mencionan, existen hoy día en los alrededores de lo que hoy es Jerusalem e Israel, y que el mundo no quiere ni desea otorgar a quien le corresponde: al pueblo Hebreo, los herederos de nuestro Padre y Soberano, el Altísimo de Israel!
ANTECEDENTES DEL “DÍA DE LAS MADRES”
Las primeras celebraciones del “Día de las Madres” se remontan a la antigua GRECIA, donde se le rendían honores a la diosa REA, la madre de lo otros dioses falsos como ZEUS, POSEIDÓN y HADES..
Veamos algunos detalles con respecto a éstos dioses falsos antes enunciados en los que nuestro mundo fundamenta muchas de sus creencias y prácticas:
REA: Madre de los dioses. Era una de las titánidas, supuesta hija de Urano y Gea, Cielo y Tierra, y hermana y mujer del dios titán Cronos. Durante mucho tiempo, Cronos y Rea gobernaron el universo. Este Cronos devoró a sus vástagos cuando supo que uno de ellos estaba destinado a quitarle el trono. Cuando nace su sexto hijo, el falso dios Zeus, lo ocultó en la isla de Creta y se burló de su marido entregándole una piedra envuelta en pañales que el pensó era uno de los suyos, y la devoró. Posteriormente fue obligado a vomitar la piedra junto con sus otros cinco hijos que la misma Rea había engendrado. Estos otros cinco hijos fueron Poseidón (dios del mar), Hades (dios de los muertos), Demeter (diosa de la tierra), Hestia (diosa del hogar) y, Hera (diosa del matrimonio) quien, más tarde llegó a ser mujer de Zeus, su hermano. Un hecho importante a no olvidar es que dentro de la mitología Romana a rea se la e identifica con la diosa Cibeles, la Gran Madre de los dioses!
En la Enciclopedia Británica, Tomo 15, edición de 1959, pág.849, podemos leer ésta nota, “Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre de la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles. o Gea, la Gran madre de los Dioses, se ejecutaba en la fiesta conocida como IDUS DE MARZO, por toda Asia menor.” Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los Griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María (¿), la madre de Jesús. Dentro del santoral católico, el día 8 de diciembre se celebra la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN, fecha que los panameños adoptaron para la celebración de su Día de la Madre.
ZEUS: Dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos de Grecia, y llamado Júpiter por los Romanos. Según Homero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. Éste no fue el verdadero creador de los dioses y de los hombres, simplemente fue el padre en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica ( de la familia de “los dioses”) como de la raza humana!
POSEIDÓN: Dios del agua, especialmente del mar, pero también de ríos, arroyos, lagos, manantiales y fuentes, era uno de los grandes dioses del Olimpo Griego. De la misma manera que los dioses ZEUS y HADES, habían nacido de la pareja Cronos y Rea, siendo, según la tradición, e1 mayor de los tres hermanos, aunque posteriormente, en virtud siempre del antropomorfismo, se consideraba a ZEUS como e1 primogénito, Corno ya es sabido, después de ser vencidos los Titanes y Gigantes y al hacer el reparto del mundo, botín obtenido con la victoria, a Poseidón le correspondió la soberanía de todo el elemento líquido, fuese cual fuese su origen, y
HADES: Hermano de Zeus y Poseidón. En el reparto del mundo le tocó ser el “señor de las regiones infernales” que se encuentran bajo tierra, lo que acabaría llamándose el Hades y que usa mucho en las traducciones de la Biblia del mundo Cristiano . En la Titanomaquía, los Cíclopes le forjaron un casco que tenía la virtud de hacer invisible a quien lo llevase; este casco sería utilizado por otros personajes. En el Hades residen las almas de los muertos, es muy difícil salir, tal vez por Cerbero, el perro de tres cabezas que designó Hades para la guardia de las puertas del Hades. Representa a la muerte, el fin de los mortales, es por esto por lo que todos en el mundo le temen, tanto dioses como humanos. Creencia establecida dentro del Cristianismo después de escrita la obra de Dante Alighieri.
En la mitología Griega, y que adoptaron los Romanos, el nombre de Hades puede prestarse a confusión porque los antiguos griegos lo utilizaban indistintamente para denominar al dios que reinaba el inframundo y para designar al mundo subterráneo del mismo. El Reino de los muertos, buenos o malos, era el lugar donde las almas de éstos eran guiados por el dios mensajero Hermes, para ser juzgados y poder conocer su destino final. Era un dios duro e inflexible que exigía a las almas de los muertos (¿?) el pago de óbolos -una moneda que se colocaba en la boca del cadáver- para hacer posible la travesía que habían de hacer y que les permitiría cruzar uno de los cuatro ríos que allí fluían: el Estige (Rio del odio), el Aqueronte (rio de la aflicción), el Lete (rio del olvido) y, el rio Piriflegetonte (rio del fuego).
Con todos éstos datos resumidos anteriores, solo podemos concluir que las tradiciones en las que se empeñan nuestras sociedades aún repercuten en la mente de la mayoría. No estamos en contra que se ame y celebre un día para la madre que, en verdad es una pieza muy importante dentro del núcleo familiar instituido por nuestro propio Creador. No, más bien estamos en contra del comercio que de tal festividad se logran los comercios y las iglesias, haciendo ver que es vital e importante olvidando, ciertamente, que su origen es de puro origen pagano donde, en vez de honrar, respetar, amar y dar honor a la madre de cada uno de nosotros, trasciende a una que solo representa a una diosa pagana y comercial.
Día de la madre es, y debe ser, todos y cada uno de los días de su existencia en nuestras vidas; días en los que debemos honrar y dar loor permanente, y no ese adefesio de “querer y amar” que, en la mayoría de las veces, no es genuino ni sincero para con ellas!
Factores que han creado una imagen mitológica del conflicto árabe–israelí
El gran éxito árabe ha sido convertir lo que en realidad es el conflicto árabe–israelí o islámico–israelí, en el cual Israel es una pequeña nación amenazada por cientos de millones de enemigos, en un conflicto palestino–israelí, en el cual a Israel le han asignado el papel de una gran potencia que abusa de un pequeño pueblo indefenso y desvalido, el Goliat israelí frente a un David palestino.
Por David Mande
“Palestina es una nación cuyo origen se remonta a la antigüedad, y su capital era Jerusalén. Su territorio fue invadido en junio de 1967, sin causa alguna, por Israel, un Estado colonialista, expansionista e imperialista, que mantiene subyugados a los palestinos, les niega su independencia, los hace víctimas de un terrible genocidio, los recluye al estilo nazi detrás de un muro, y los somete a una política de apartheid, inspirada por Sud África, pero mucho peor”.
El párrafo que va arriba resume en pocas líneas la mitológica y totalmente falsa y distorsionada imagen que muchos en el mundo tienen hoy acerca del conflicto palestino–israelí –o, para ser más precisos, del conflicto árabe–israelí– imagen que se debe a los siguientes factores:
• Intensa campaña de propaganda que realizan los árabes, los antisemitas, los antisionistas, y la extrema izquierda, (cuya antipatía hacia Israel se basa en su odio a los Estados Unidos –principal aliado de Israel–, al capitalismo y a la globalización).
• Artículos, libros y conferencias de periodistas y académicos anti–israelíes cuyo amor a la humanidad se manifiesta sólo en condenas a Israel. Los genocidios africanos, las masacres sirias, las masacres de cristianos en Nigeria, la discriminación de mujeres en Arabia Saudita, la persecución de los Bahaí en Irán, la persecución de homosexuales en países islámicos, la ocupación turca del norte de Chipre, la ocupación marroquí de Sahara Occidental, la ocupación china de Tíbet, etc., etc. les son totalmente indiferentes ya que no involucran a judíos.
• La ignorancia de muchos de la historia y geografía de los países que no son los suyos o vecinos.
• La natural inclinación humana de apoyar automáticamente al que aparenta ser el débil frente al fuerte, sin tomar en cuenta los hechos. El gran éxito árabe ha sido convertir lo que en realidad es el conflicto árabe–israelí o islámico–israelí, en el cual Israel es una pequeña nación amenazada por cientos de millones de enemigos, en un conflicto palestino–israelí, en el cual a Israel le han asignado el papel de una gran potencia que abusa de un pequeño pueblo indefenso y desvalido, el Goliat israelí frente a un David palestino.
TEOLOGIA ANTICUADA
Parte I
El primer evento en la vida terrenal de Jesús, y la historia del evangelio de su nacimiento, se considera, por parte de algunos intelectuales y teólogos, como nada auténtico. Su nacimiento de una virgen, la visitación de un ángel, y la estrella que salió en el oriente son, en sí mismos, contrarios a las leyes naturales y se basan en una autoridad insuficiente para poderlas considerar como ciertas. Las probabilidades de que sean ciertas están en contra de las excepciones dentro de las leyes que rigen el cosmos y sus universos. Veamos:
NACIDO DE UNA VIRGEN:
La “evidencia original” del nacimiento de Jesús de una virgen sólo se encuentra detallada en los libros de Mateo y Lucas, dos desconocidos “historiadores” , ambos implícitamente “evangelistas” que niegan su propio cuento cuando tratan de describir la descendencia de Jesús, partiendo del Rey David hasta llegar a José (Mateo 1 y Lucas 3). El asesinato de los niños por orden del Rey Herodes, por temor de que Jesús fuese su rival en el gobierno, con toda seguridad que nunca se llevó a cabo. Solo los libros de marcos, Lucas y Juan no lo mencionan; Josefo, uno de los escritores antiguos, quien vivió en tiempos de Herodes, nada nos dice al respecto de tal masacre en su obra. De acuerdo a Lucas, María y José huyeron abiertamente de Jerusalém, llevándose consigo a Jesús después del supuesto decreto de Herodes (Lucas 2:22).
Existe una disputa de si Jesús nación en Belén o en Nazareth y si la f echa de su nacimiento se efectuó en una de las fechas comprendidas entre el Siglo 4 A.E.C. y el 7 A.D. Mateo dice que Jesús nación en “los días de Herodes”, mientras que Lucas informa que fue en tiempos “cuando Cirineo fue gobernador en Siria”. Recordemos, por la historia clásica, que Herodes murió en el Siglo 4 A.E.C., mientras que Cirineo no vino a ser gobernador de Siria sino en el Siglo 7 A.D.
La romántica historia de la niñez de Jesús no ha sido corroborada por historiador alguno de su época, y esto en oposición a la teoría de la evolución por el proceso natural. Aún así es aún una de las principales fuentes de la fama de Jesús, que se repite, todos los años, en la fiebre de los festejos de Las Navidades en las iglesias conectando, de una forma super-humana, a Jesús con el Creador.
JESÚS Y SU MINISTERIO:
El consenso general, en cuanto al nacimiento de Jesús de una virgen, entre los eruditos, es en realidad un acuerdo práctico y tácito de que no existe una relación entre Jesús y el Eterno Creador, y por ende es uno erróneo: pero ¿cuál fue el error cometido?. En realidad Jesús nunca hizo referencia alguna con respecto a su “milagroso” nacimiento. Si él solo fue un hombre como cualquieras y nunca oyó el rumor acerca de su concepción, no es culpable por la difusión que la iglesia de Roma ha estado haciendo dentro del cristianismo¡ Vemos que Jesús nunca se refirió a su paternidad de origen divino, de una manera física. Como tampoco se empeñó en convencer a sus oyentes que él estaba más conectado con el Creador que el resto de los hombres. Sus palabras fueron, “Yo y mi Padre somos uno” (Juan 10:30). Y “Ningún hombre conoce al Hijo sino al Padre: ni conoce ninguno al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo habrá querido revelarlo” (Mateo 11:27). De esta manera Jesús se proclama e identifica con el Eterno Creador del Antiguo Testamento, quien se llama así mismo YHWH, el Eterno.
Todo esto está de un común acuerdo con toda la teoría Cristiana y, la “razón de ser” de Jesús se deriva desde el acto mismo después de la creación. Adan y Eva comeieron del fruto del prohibido árbol del “Bien y del Mal” que el Eterno le había ordenaado NO TOCAR, y por esta desobediencia se genera la caída del hombre y la pérdida de la “gracia” de su CREADOR y obtiene la maldición todo el género humano. Y por tal razón, dicen ellos, Jesús viene a la tierra a salvar al hombre de la ira del ALTÍSIMO y CREADOR.
Pero este clamor, de parte de Jesús, de ser uno con el Eterno, le hace posible que pueda censurar los actos del Eterno y Soberano que representan en si mismo un modelo inferior predicado por el “Hijo de Dios”- De acuerdo a las Escrituras Hebreas, que cualquiera puede buscar libremente, el Eterna Creador expresa y advierte en Su Palabra abstenerse de engañar, robar, ser egoísta, conquistar por la fuerza, matar indiscriminadamente, asesinar, practicar el canibalismo, asesinar las brujas, sacrificar animales, practicar la esclavitud, y otros actos que representan los conceptos que practicaban los hombres primitivos.
Mientras Jesús pudo leer y estar familiarizado con las Escrituras, es posible que no estuviese de acuerdo con el sistema de gobierno que emplearon sus padres del pasado.
Ocasionalmente denunció la ética de “aquéllos tiempos”, pero siempre se refería a su Padre como uno PERFECTO. El dilema está en que se debe condenar a Jesús por compararse con su Padre, quien realmente es superior a él, o por mejorar la considerada tirania del Creador como algunos quieren hacer creer. En verdad si las SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS no son la Palabra del Eterno Creador, toda la “teología cristiana” se va al suelo.
Este conocimiento que Jesús tenia acerca de si mismo, de que era el mashiach, es importante porque si clamaba divinidad cuando era en verdad un simple mortal, cualquiera podría, bajo falsas pretensiones, auto engañarse y cometer el error más garrafal. Este su clamor no fue reconocido por sus propios seguidores y muchos de sus seguidores, hoy día, niegan que él fuese el Mashiach Judío. Dijo que había venido, de parte del Eterno, a “salvar” los judíos. Fuere cual fuere su idea de ser el mashiach, cometió un grave error inexcusable. Los Fundamentalistas no admiten ningún error ya que creen en los eventos supernaturales que tiene que ver con el “Hijo de Dios”. A su vez los Modernistas, que rechazan al Cristo ungido y se adhieren al Jesús humano, están en una posición errada porque tratan de reconciliar el mesianismo de Jesús con el rechazo de su pretendida “divinidad”.
Jesús se dedico a proyectar su misión para “salvar al mundo”, diciendo éstas palabras, “Porque “Dios” amo tanto al mundo que dio a su hijo amado, su único” (Juan 8:24) para que “cualquiera que en él creyese no perezca sino que obtenga vida eterna” (Juan 3:16).
Si estas palabras de Jesús son o no erradas en su concepción, se deben dilucidar por cada quien a la luz de las Sagradas Escrituras Hebreas pero ésta, su teoría, es una de desastre para los que tienen una relación intima con el Altísimo de Israel y aún consideran en seguir a una divinidad que no lo es. No solo Jesús estaba en error cuando insistía que la salvación dependía en creer en él, sino que también podía reconciliar con el Creador a los no creyentes. Observe usted sus palabras, “Si no creéis que Yo soy Él, moriréis en vuestros pecados” (Juan 8:24), y “apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno, preparado para el demonio y sus ángeles…y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna” (Mateo 25:31 al 46). Y, “cualquiera que blasfemase contra el Espíritu Santo nunca obtendrá perdón, sino que está en peligro de castigo eterno” (Marcos 3:29), y “a menos que os arrepientes, pereceréis”(Lucas 13:3). “¿Como podréis escapar del castigo del infierno? (Mateo 23:33), y “Aquél que crea y sea bautizado será salvo, pero el que crea no será condenado” (Marcos 16:16).
Es evidente que, por lo que dicen estas palabras de Jesús consignadas en el Nuevo Testamento Griego, no solo él mismo predicó su divinidad como algo esencial para obtener la salvación, sino que invitaba a la gente a sentir un terror por los tormentos indescriptibles en un infierno de factura humano-pagana. Fue el responsable de la errónea concepción teológica de un infierno donde se va a sufrir; algo que no está de acuerdo a la misericordia y amor de nuestro Eterno y único Creador predicado en todas las Escrituras Hebreas, y que aquélla es una práctica común dentro de los adoradores de dioses falsos del pasado y del presente!

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s