ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S
1 3 2
Por: J.N.Robles Olarte

O R A C I O N E S

(1) Protégeme ¨Padre Eterno, porque Tú eres mi refugio. 2 Yo dije al Eterno: “Tú eres mi Padre no tengo nada bueno fuera de ti.” 3 La gente kadosh (santa) en la tierra es la que es digna de honor, todo mi placer está en ellos. 4 Aquéllos que corren tras otros dioses multiplicarán sus dolores; a los tales dioses falsos yo no les ofreceré libaciones de sangre ni tomaré sus nombres en mis labios. 5 Padre Eterno, mi porción asignada es mi copa; Tú garantizas mi porción. 6 Lugares placenteros fueron medidos para mí; estoy contento con mi heredad. 7 Yo bendigo al Eterno, Mi consejero; por la noche instruyes a mi ser más profundo. 8 Yo siempre pongo al Eterno delante de mí; con El a mi mano derecha, no seré estremecido; 9 así que mi corazón está contento y mi gloria se regocija, y mi cuerpo también descansa en seguridad; 10 porque Tú no me abandonarás en el Sheol, Tú no permitirás que tu fiel vea el abismo. 11 Tú me haces conocer la senda de la vida; en tu presencia hay alegría infinita, y en tu mano derecha delicia eterna.
(1)Oh Padre Eterno, los paganos han entrado en tu heredad. Ellos han profanado Tu Templo Kadosh (santo) y han hecho de Yerushalayim escombros. 2 Han dado los cadáveres de tus siervos como comida a las aves en el aire, sí, la carne de aquellos fieles a ti para los animales salvajes de la tierra. 4 Sufrimos los insultos de nuestros vecinos, somos objeto de burla y escarnio por aquéllos que están a nuestro alrededor. 5 ¿Hasta cuando, Padre Eterno? ¿Estarás, acaso, enojado para siempre? ¿Por cuánto tiempo arderá como el fuego de Tu celo? 6 Derrama, más bien, Tu ira sobre las naciones que no te conocen, y sobre los reinos que no invocan Tu Nombre; 7 porque ellos han devorado a Yaakov y Tu casa la han destruido. 8 No cuentes contra nosotros las iniquidades pasadas, sino que deja que Tu compasión venga deprisa a nosotros, porque nos hemos hundido muy profundo. 9 Ayúdanos Elohim de nuestra salvación, por amor a la gloria de Tu Nombre. Sálvanos, perdona nuestros pecados, por amor a Tu Nombre. 10 ¿Por qué han de decir las naciones: dónde está su Elohim? Permite que la venganza por la sangre de tus siervos sea conocida entre las naciones delante de nuestros propios ojos. 11 Llegue delante de Ti el gemido de los cautivos; por tu gran poder, salva a aquéllos condenados a muerte. 12 Paga a nuestros vecinos siete veces más donde lo puedan sentir, por los insultos que te infligieron, Padre. 13 Entonces nosotros, tu pueblo y rebaño de tus pastizales, te daremos gracias para siempre. De generación a generación proclamaremos tu alabanza.
(17) Ayuda al hombre que esta a tu mano derecha (David rey), al hijo del hombre que hiciste fuerte para ti mismo. (18) ¡Padre Eterno, Elohim de los ejércitos celestiales, restáuranos! Haz que Tu rostro resplandezca, y seremos salvos.
2(1) ¡Elohim, Padre Eterno, no permanezcas callado! No Te quedes silente y quieto, Elohim; 3(2) porque aquí están tus enemigos rugiendo; aquéllos que Te odian están levantando sus cabezas, 4(3) hábilmente conspiran contra tu pueblo, tomando consejo contra tu tesoro. 5(4) Ellos dicen: “¡Vengan borrémoslos como nación; que el nombre de Israel no sea recordado jamás!” 6(5) Con unanimidad de mente conspiran sus intrigas; han hecho alianza contra ti – 7(6) las tiendas de Edom y de los Ismaelitas, Moav y los Hagritas, 8(7) Geval, Amón y Amalek, Peleshet, con los que viven en Tzor; Selah 9(8) Ashur (Asiria) también está aliado con ellos, para reforzar a los descendientes de Lot. 10)9) Haz a ellos lo que hiciste a Midyam, a Sisara y Yavin en el arroyo de Kishon;
11(10) Fueron destruidos en Ein-Dor y fueron hechos estiércol para la tierra. 12(11) Haz de sus hombres grandes como Orev y Zeev y a todos sus príncipes, como hiciste a Zevaj y Tzalmuna, 13(12) quienes dijeron: “Tomemos posesión de las dehesas de Elohim para nosotros.” 14(13) Mi Elohim, hazlos como remolinos de polvo, como paja menuda llevada por el viento. 15(14) Como fuego que quema el bosque, como llama que abrasa las montañas, 16(15) échalos con tu tempestad, aterrorízalos con tu tormenta. 17(16) Llena sus rostros con vergüenza, para que busquen Tu Nombre, Padre Eterno.. 18(17) Estén avergonzados y temerosos para siempre; sí, que perezcan en deshonra. 19(18) Déjales saber que solamente Tú, cuyo Nombre es ETERNO, eres el Altísimo sobre toda la tierra.
12(11) Porque el Eterno Creador, el Elohim, es un sol y un resguardo; EL ETERNO otorga favor y honor; El no negará nada bueno de aquellos cuyas vidas son puras. 13(12)
¡ETERNO CREADOR -El Elohim de los ejércitos celestiales- bienaventurado el hombre que confía en Tí.¡
1 Escucha, PADRE ETERNO y respóndeme, porque soy pobre y menesteroso. 2 Preserva mi vida porque soy fiel; salva a Tu siervo, que pone su confianza en Ti porque Tú eres mi Elohim. 3 Ten piedad de mí, PADRE ETERNO, porque clamo a ti todo el día. 4 Llena el corazón de Tu siervo con alegría, porque a ti, PADRE, levanto mi corazón. 5 ¨PADRE ETERNO,, Tú eres bondadoso y perdonador, lleno de gracia para todos los que Te invocan. 6 Escucha, PADRE, mi oración; presta atención a mi clamor de súplica. .9 Todas las naciones que Tú has hecho vendrán y se postrarán delante de ti, PADRE; ellas honrarán Tu Nombre. 10 Porque Tú eres grande, y haces maravillas; solamente Tú eres el CREADOR, el Elohim. 11PADRE, enséñame Tu camino, para que yo pueda vivir por Tu verdad; hazme de un corazón sin división, para que pueda temer a Tu Nombre. 12 Te daré gracias, PADRE, mi Elohim, con todo mi corazón; y glorificaré Tu Nombre para siempre. 13 ¡Porque Tu gracia hacia mí es tan grande! Tú me has rescatado de las partes más profundas del Sheol. 14 PADRE ETERNO, hombres arrogantes se están levantando contra mí, una banda de despiadados busca mi vida, y a Ti no Te prestan atención. 15 Pero Tú, Padre Eterno, eres un Elohim misericordioso, compasivo, tardo para la ira y rico en gracia y verdad. 16 Vuélvete a mí y muéstrame tu favor; fortalece a Tu siervo, salva al hijo de tu esclava. 17 Dame una señal de Tu favor, para que aquéllos que me odian vean y sean avergonzados, porque Tú, PADRE ETERNO, me has ayudado y confortado.
א 1 ) Yo te alabaré hasta las alturas, mi Elohim, mi Rey; bendeciré Tu Nombre por siempre
y para siempre. 2 ב Te bendeciré todos los días; bendeciré Tu Nombre por siempre y para
siempre. 3 ג Grande es el Eterno Creador y digno de ser alabado grandiosamente; su
grandeza está fuera de toda comprensión, es insondable. 4 ד Cada generación alabará tus
obras, y las encomiará a la próxima generación y proclamará tus actos poderosos. 5 ה
Meditaré en el glorioso esplendor de Tu majestad y la historia de Tus maravillas. 6 ו La
gente hablará de Tu poder imponente, y yo contaré de Tus obras grandiosas. 7 ז Ellos
celebrarán Tu abundante bondad, y cantaré acerca de Tu justicia. 8 ח El PADRE ETERNO
es misericordioso y compasivo, tardo para la ira y grande en gracia. 9 ט EL ETERNO es
bueno para con todos; su compasión descansa sobre todas Sus criaturas. 10 י Todas Tus
criaturas Te darán gracias, ETERNO CREADOR, y tus fieles siervos te bendecirán. 11 כ
Ellos hablarán acerca de la gloria de tu Reino, y contarán de tu poder; 12 ל para que todos
sepan de Tus actos portentosos y de la gloriosa majestad de Tu Reino. 13 מ Tu Reino es un
reino eterno, Tu dominio es por todas las generaciones. 14 ) נ ) El PADRE ETERNO es
fiel en sus palabras, y Kadosh (SANTO) en sus obras. 15 ) 14 ( ס EL ETERNO sostiene a
todos los que caen y endereza a todos los que están encorvados. 16 ) 15 ( ע Los ojos de todos
Te están mirando a Ti. Tú les das su comida en el tiempo correcto. 17 ) 16 ( פ Tú abres Tu
mano y sacias los deseos de todos los seres vivientes. 18 17 ( צ El Eterno Credor es justo en
todos sus caminos, lleno de gracia en todo lo que hace. 19 ) 18 ( ק El Eterno está cerca de
todos los que claman a El, para todos los que con sinceridad le invocan, 20 ) 19 ( ר los que
cumplen los deseos de los que le temen; El oye el clamor y los salva. 21 ) 20 ( ש El Eterno
protege a todos los que le aman, pero a todos los perversos El los destruye. 22 ) 21 ( ת Mi
boca proclamará la alabanza de mi Eterno Creador; todas las criaturas bendecirán Su Nombre Kadosh ( Su Nombre Santo) por siempre y para siempre.
2.7 (Habla David aquí) “Proclamaré un decreto: el Eterno Creador me dijo: ‘Tú eres mi hijo; hoy me convierto en tu padre.
89 4(3) Tú dijiste: “Hice un Pacto con el que escogí, juré a mi siervo David, 19(18) porque nuestro escudo viene de YAHWEH – nuestro Rey es el HaKadosh de Israel. 20(19) Hubo un tiempo que hablaste en una visión; declaraste a tus [profetas] leales: “He dado ayuda a un guerrero, he levantado a alguien escogido de entre el pueblo. 21(20) He encontrado a David mi siervo y lo he ungido con mi aceite Kadosh. 22(21) Mi mano siempre estará con él, y mi brazo le dará fuerza. 23(22) Ningún enemigo le engañará con astucia, ningún hombre perverso le sobrecogerá. 24(23) Yo aplastaré a sus enemigos delante de él y derribaré a los que le odian. 25(24) Mi fidelidad y mi gracia estarán con él; por Mi Nombre su poder crecerá. 26(25) Pondré su mano sobre el mar y su derecha sobre los ríos. 27(26) El .David- clamará a mi: “Tú eres mi padre, mi Elohim, la Roca de mi salvación,” 28(27) Yo -el Eterno- le daré la posición de primogénito el más excelso de los reyes de la tierra. 29(28) Permanecerá en Mi gracia para siempre, y en Mi Pacto, seré fiel con él. 36(35) He jurado por Mi ser Kadosh (SANTO) de una vez y por todas; no mentiré a David – 37(36) su dinastía permanecerá para siempre, su trono, como el sol ante Mí. 38(37) Será establecido para siempre, como la luna, que permanece como testigo fiel en el cielo.” Selah 39(38) Más Tú, Israel, menospreciaste a tu ungido, lo has rechazado y has descargaste tu furia contra él. 52(51) Tus enemigos, Oh Eterno Padre, han lanzado sus insultos, los han lanzado a la puerta de Tu ungido David. 53(52) Bendito sea el Eterno Creador para siempre.
Así será, Así será…
11 1 “Cuando Israel fue un niño, Yo lo amé; y de Egipto llamé a mi hijo.
4. 22 Entonces dirás a Faraón: El Eterno Creador dice: “Israel es mi hijo primogénito. 23 Yo te he dicho que dejes a mi hijo ir para que me pueda adorar, pero tú has rehusado dejarlo ir. ¡Bueno, Faraón, entonces, Yo mataré a tu primogénito!”
Palabras de nuestro Eterno Creador y el Santísimo de Israel.
Fuentes: Salmos 16 y 79; 80:18,20; 83; 84:12,13; 86:2,3,4,5,6, 9,10,11,12,13,15,16,17;145; Salmos 2:7; 89:4, 5, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29; Oseas 14;1 , Oseas 11:1, y Éxodo 14:22 Traducción fiel del original de las Sagradas Escrituras Hebreas.-
LA FUTURA GLORIA DE JERUSALEM CON EL REY DAVID
No está por demás recordar que los libros de las Sagradas Escrituras Hebreas fueron escritas, originalmente, sin el uso de capítulos y versículos como hoy día lo vemos plasmado en las diferentes versiones de las mismas. Cada libro es una cadena de relatos de diferentes temas y por ello hay que tener cuidado de no adelantarse u omitir ciertos versículos cuando estudiamos las mismas. Es el caso de la historia que el Profeta Zacarías que corresponde a los Profetas Posteriores, al Neviim Aharonim. Esta historia profética acerca del futuro de la Hija de Sión, Jerusalem, comienza en el verso 14 del capítulo 2, del libro de Zacarías. Veamos sin olvidar que, quien habla en primera persona, es el mismo Profeta Zacarías: 14(10)
“”2.14(10)¡Canta, hija de Tziyon (Sión), regocíjate! Porque aquí vengo Yo; Yo habitaré entre ustedes,” dice el Eterno Creador . 15(11) Cuando ese tiempo llegue, muchas naciones se unirán al Creador. “Ellos serán mi pueblo, y Yo habitaré entre ustedes.” Entonces sabrás que fue el Eterno, -Elohim Tzavaot- quien me envió a ustedes. 16(12) El Eterno tomará posesión de Yahudáh (Judá) como su porción en la Tierra Kadosh (Tierra Santa), y de nuevo El hará a Yerushalayim (Jerusalém) Su tierra elegida. 17(13) Cálle toda la humanidad, ante El Eterno Creador, porque El se ha levantado de su Morada Kadosh (Morada Santa).” 3. 1 El me mostró a Yehoshúa (Josué), el kohen hagadol (Sumo Sacerdote)) parado delante del ángel del Creador, con el acusador (Hebreo: ha satán) parado a su derecha (a la derecha de Josué) para acusarlo. 2 El Eterno Creador le dijo al acusador: “¡Que el Eterno te reprenda Oh ha satán! ¡Ciertamente que, El Creador, quien ha hecho de Yerushalayim (Jerusalém) Su ciudad elegida, te reprenda! ¿No es este hombre, Josué, una rama ardiendo arrebatada al fuego?” 3 Yehoshúa (Josué) estaba vestido con ropa cubierta de estiércol, parado delante del ángel, 4 que dijo a aquellos que estaban parados ante él: “Quítale esas ropas asquerosas.” Entonces a él, El dijo: “Mira, estoy apartando la culpa de ti. Yo te vestiré con túnicas finas.” 5 Yo dije: “Ellos deben ponerte un turbante limpio en tu cabeza.” Así que ellos pusieron un turbante limpio en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el ángel del Eterno Creador estaba allí. 6 Entonces el ángel del Creador dio a Yehoshúa (Josué) esta advertencia: 7 “El Altísimo -El Elohim Tzavaot- dice esto: ‘Si caminas en mis caminos, obedeces mi comisión, juzgas mi casa y guardas mis patios; entonces te daré acceso libre entre estos que están parados aquí. 8 Escucha tú Yehoshúa (Josué), Sumo Sacerdote (kohen hagadol), ambos tú y tus colegas que están aquí sentados ante ti, porque estos hombres son una señal que voy a traer mi siervo Tzemaj (el retoño, David Rey, vuelto a la vida). 9 Pues mira la piedra que he puesto delante de Yehoshúa (Josué): en una piedra hay siete ojos; Yo, el Creador, grabaré lo que tiene que ser escrito en ella,'” dice el Eterno Creador –el Elohim Tzavaot; y Yo removeré la culpa de esta tierra en un día. 10 Y cuando ese tiempo llegue, dice el Eterno –el Elohim Tzavaot , todos ustedes se invitarán el uno al otro a reunirse debajo de vuestras viñas e higueras.”
4 1 Entonces el ángel que estaba hablando conmigo regresó y me despertó, como si estuviera despertando a alguien que estaba durmiendo, 2 y me preguntó: “¿Qué ves tú Zacarías?” Yo respondí: “He estado mirando a una menorah (candelabro); es toda de oro, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas. 3 Al lado de él
hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda.” 4 Yo le pregunté después al ángel que hablaba conmigo: “¿Quiénes son estos, mi Señor?” El ángel que me hablaba me dijo: 5 “¿No sabes lo que son estos?” Yo dije: “No, mi Señor.” 6 Entonces él me respondió: “Esta es la palabra del Eterno Creador a Zerubavel (Zorobabel, una figura de David); No por fuerza, y no por poder, sino por mi Espíritu, dice el Eterno –el Elohim Tzavaot. 7 ¿Quién eres tú, tú montaña (nación) grande? Ante Zerubavel te harás una planicie, y él pondrá esa excelente piedra en su lugar, mientras todos gritan: “¡Es preciosa! ¡ Es Preciosa!” 8 Este mensaje del Eterno vino a mí: 9 “Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-Elohim Tzavaot me envió a ti. 10 Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel (David). Así que estos siete son los ojos del Creador que rondan por sobre toda la tierra.” 11 Yo respondí preguntándole: “¿Quiénes son esos dos olivos a la derecha y a la izquierda de la menorah (candelabro)?” 12 Entonces hice la pregunta otra vez: “¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando [aceite de color] oro a través de los dos tubos de oro?” 13 El respondió: “¿No sabes lo que son?” Yo respondí: “No, mi Señor.” 14 El dijo: “Esos son los dos (David Rey y Elías el Profeta) que han sido ungidos con aceite; ellos estarán con el Creador y Altísimo de toda la tierra,” por toda una eternidad!””
En ésta corta, bella y muy clara descripción podemos confirmar, una vez más, lo que nuestro Creador, el Altísimo de Israel, tiene previsto para Su pueblo hebreo, que Jerusalém será la ciudad de Su elección y amor, que David y el Profeta Elías estarán sentados a Su lado -el primero de ellos a la derecha del Eterno, y el segundo al costado izquierdo de Su trono- y que Satán, Luzbel o Heylel y sus huestes angelicales, rebeldes todos ellos a la voluntad de su Creador, serán reprendidos y dejaran de ser…para siempre, y toda una eternidad¡
Dr. Dwight Lundell PREVENSION DE ENFERMEDADES Jue, 08 marzo 2012 20:58 CST
Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos.
He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como “formadores de opinión”. Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.
La única terapia aceptada ha sido la de prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades coronarias. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas prácticas
médicas. ¡Pero no está funcionado! Estas recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas. Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas. A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez mueren más personas por enfermedades que afectan al corazón. Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año. En pocas palabras, sin la inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado. La inflamación no es un proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si se expone de forma crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está preparado para procesar, se produce entonces una inflamación crónica. La inflamación crónica es tan dañina como beneficiosa una inflamación aguda. ¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe le causan daño corporal? Bueno, quizás los fumadores, pero al menos se trata de una decisión voluntaria. El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada, baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad. Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional. ¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados. Visualice lo siguiente: un cepillo duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su cuerpo ahora mismo. Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, de modo que es la causa
de que nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación. A pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar, carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares de la dieta norteamericana durante varias décadas. Estos alimentos nos envenenan lentamente a todos.
¿Cómo un simple dulce produce una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo enferme?
Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa, se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.. Cuando las células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre, aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de grasa. ¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de los vasos sanguíneos. Si bien no puede observarlo, puede estar seguro de que ocurre así. Lo he visto en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias. Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también estás elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las patatas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales al formar parte de la membrana celular, y así controlar lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio adecuado con los omega-3. Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamación. Hoy en día, la dieta suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación. Lo ideal sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable. Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio no disminuye. No se puede olvidar el hecho de que cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y preparados con ácidos grasos omega-6. No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se consumen más proteínas. Elija carbohidratos
complejos, tales como los presentes en frutas y verduras. Reduzca o elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites. Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto. Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son supuestamente saludables. No es cierto que las grasas saturadas produzcan enfermedades cardíacas. Tampoco aumentan en exceso los niveles de colesterol en la sangre. Ahora sabemos que el colesterol no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación por las grasas saturadas resulta absurda hoy en día. La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas. Lo que usted puede hacer es consumir alimentos integrales, de los que su abuela sabía, y no esta moda de consumir tantos alimentos procesados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no elaborados, se revertiría los daños en las arterias y en todo su cuerpo.
El Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart Hospital , Mesa , AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de “The Cure for Heart Disease and The Great Cholesterol Lie.”
La estafa del colesterol para el negocio de las estatinas
Dr. Dwight C. Lundell
Durante 25 años fui cirujano de tórax , he dedicado mi vida a tratar con pasión las enfermedades del corazón, proporcioné una segunda oportunidad de vida a miles de pacientes. Hace unos años tomé la decisión más difícil de mi carrera de medicina. Salí de la cirugía que me encantaba para tener la libertad necesaria para decir la verdad sobre las enfermedades del corazón, la inflamación, los medicamentos con estatinas y los métodos actuales de tratamiento de las enfermedades del corazón. Fue un momento emocionante para ser un joven cirujano cardíaco en los años ochenta. Una nueva técnica quirúrgica, el bypass coronario, era el único tratamiento efectivo practicado a personas que sufrían de enfermedad arterial coronaria grave. Nuestra capacidad de salvar vidas aumentó y el riesgo de la cirugía disminuyó con las técnicas y la tecnología mejoradas.
Pacientes desesperadamente enfermos podían ser restaurados y rehabilitados con un riesgo relativamente bajo, fue un reto apasionante. Durante mi carrera como cirujano realicé más de 5000 operaciones de bypass coronario. El consenso en ese momento era que los niveles elevados de colesterol en sangre causaba un depósito gradual de colesterol en el canal de los vasos sanguíneos. Teníamos dos opciones obvias de tratamiento, reducir los niveles de colesterol en sangre o hacer una operación para desviar la sangre alrededor de la placa acumulada en las arterias y así restablecer el flujo sanguíneo y la función del músculo cardíaco. Además de observar formas más efectivas de bajar el colesterol en la sangre, había relativamente poca investigación en cuanto a lo que estaba causando la placa. La comunidad médica se había asentado en la idea tan simple de controlar las grasas saturadas y colesterol. Los medicamentos de estatinas, los que su médico insiste en que usted tome si tiene el colesterol ligeramente elevado, y Bernie Madoff (el ahora infame estafador financiero) han dejado a su paso a muchas víctimas inocentes, y muchos partidarios sinceros pero engañados. Ambos son grandes fraudes cometidos contra los incautos. Madoff estafó a la gente durante 30 años alrededor de $ 50 mil millones. Las estatinas tienen un mercado mundial de más de $ 30 mil millones al año y llevan muchos años. Además, las pruebas y el tratamiento del colesterol alto dan alrededor de $ 100 mil millones al año con ningún beneficio notable a las víctimas, me refiero a los pacientes. No estoy seguro de si el Sr. Madoff tenía la intención de estafar cuando comenzó, pero leyendo los informes parece que las cosas se salieron de control y tuvo que seguir para contar una historia falsa con el fin de mantener el flujo de dinero en sus arcas para apoyar así su estilo de vida lujoso y el de sus partidarios, y perpetuar el fraude. No estoy seguro de que los fabricantes de estatinas tuvieran la intención de estafar en un principio, pero tampoco estaban por la labor de renunciar a un mercado de $ 30 mil millones anuales. Hay muchos médicos sinceros, bien intencionados y profundamente convencidos que seguirán apoyando la teoría de que el colesterol dietético y las grasas saturadas provocan infartos. Ellos siguen creyendo que los medicamentos para bajar el colesterol tienen éxito en tratar y prevenir las enfermedades del corazón, a pesar del hecho de que un estudio publicado en The American Heart Journal (enero de 2009), con un análisis de 137.000 pacientes ingresados en hospitales en los Estados Unidos con un ataque al corazón demostró que casi el 75% tenía niveles “normales” de colesterol. Este hecho continuó molestándome durante mi carrera quirúrgica. La idea de que una sustancia normal, es decir, el colesterol, podría causar enfermedades del corazón resonaba en mi cabeza.
Podía ver a los pacientes al volver para una segunda operación de bypass coronario pocos años después de su primera operación, aunque tenían niveles normales de colesterol durante todo el tiempo. En la sala de operaciones había hecho la observación de que parecía que estaba pasando algo por alto en relación a la inflamación alrededor de las arterias coronarias. A través de un marketing brillante y masivo los fabricantes de estatinas se las ingeniaron para influir en la ciencia y controlar la política para que la prescripción de estatinas fuese convertida en el estándar del cuidado. Cualquiera que cuestione o no esté de acuerdo con estas políticas será etiquetado como hereje, ignorado y ridiculizado. La Administración de Alimentos y Medicinas americana (FDA) , el Programa de Educación Nacional del Colesterol, la Asociación Americana del Corazón y muchos centros académicos están dirigidos e influenciados por los médicos que reciben beneficio directo o indirecto de los fabricantes de medicamentos de estatinas. Su influencia es tan penetrante que recientemente la FDA aprobó el Crestor ®, una estatina, para el tratamiento de pacientes con colesterol normal. Algunos de estos académicos han llamado a niños para tratarlos con estatinas. El marketing ha triunfado realmente sobre la medicina. El tratamiento o el intento de prevenir la enfermedad cardíaca con estatinas es peligroso y fraudulento, por dos razones: 1.) Graves, mortales y discapacitantes efectos secundarios que son en gran parte ignorados por la profesión médica y silenciados por los fabricantes de estatinas. Estos efectos secundarios han sido brillantemente documentados por el Dr. Duane Graveline y otros médicos valientes que se atreven a hablar en contra de la religión oficial del colesterol y las grasas saturadas. 2.) Como continúan centrándose en este tratamiento ineficaz se desvía la atención y no se puede comprender y controlar las enfermedades del corazón, y da a los pacientes una falsa sensación de seguridad que les impide realizar los cambios de estilo de vida que verdaderamente podrían prevenir y revertir las enfermedades del corazón. Tenga en cuenta también lo siguiente: 1.) No se ha demostrado que las estatinas puedan ayudar a ninguna mujer de cualquier edad! 2.) No se ha demostrado que las estatinas puedan ayudar a ninguna persona mayor de 65 años! 3.) El único grupo de pacientes que podría, y hago hincapié en “podría” obtener algún beneficio, son hombres de mediana edad que han tenido un ataque cardíaco previo. Es increíble ver toda la literatura médica que está controlada por los fabricantes de estatinas y los consultorios médicos entregados a los jóvenes representantes entusiastas de las drogas que pretenden demostrar que las estatinas son beneficiosas.
La mejor manipulación estadística muestra que hay que tratar al menos a 10 personas durante varios años para que 1 persona tenga un posible beneficio. Apuesto a que cuando el médico les recomendó tomar las estatinas no se les dijo que bajo el sesgo estadístico los datos más favorables dan tan sólo 1 posibilidad entre 10 de beneficio. El muy publicitado estudio JUPITER que llevó a la FDA a la aprobación de Crestor ® para las personas con niveles normales de colesterol, mostró que el tratamiento de 100 personas durante 3 años con Crestor ® “podría” haber evitado 1 ataque al corazón. Sin embargo, se concedió la homologación y millones de personas estuvieron expuestas a los riesgos de las estatinas sin beneficio posible, salvo para el fabricante de Crestor ®. ¿Cree usted que este es un proceso limpio, puro y libre de influencias indebidas? Tome un justo punto de referencia, si yo había tratado a 100 personas con un antibiótico adecuado para una infección, 99 eran curadas. Es por eso que yo llamo al tratamiento con estatinas una estafa que es más grande y más perjudicial que cualquier cosa de la que podría deshacerse Bernie Madoff, al menos así sus víctimas solo perderían dinero, no su salud. A pesar de ser Jefe de Gabinete y Jefe de Cirugía en un gran hospital de especialidades del corazón me di cuenta de que no podía cambiar la medicina por mucho que sermonease y declarase, no importaba cuánta evidencia científica reunía sobre que el colesterol no era un problema y que el tratamiento del colesterol con medicamentos era contraproducente. Así que tomé esa decisión difícil y dejé mi práctica quirúrgica exitosa con el fin de tener la libertad de hablar, escribir y enseñar la verdad sobre las enfermedades del corazón. Yo escribí el libro La cura de enfermedades del corazón, que explica que la verdadera causa de la enfermedad cardíaca es la inflamación de bajo grado. Porque sin inflamación el colesterol nunca se acumula en la pared de los vasos sanguíneos y causan la placa con su consecuencia final de un ataque al corazón y muerte. Dr. Dwight C. Lundell Enero de 2011
Dr. Lundell’s experience in Cardiovascular & Thoracic Surgery over the last 25 years includes certification by the American Board of Surgery, the American Board of Thoracic Surgery, and the Society of Thoracic Surgeons. Dr. Lundell was a pioneer in off-pump coronary artery bypass or “beating heart” surgery reducing surgical complications and recovery times. He has served as Chief resident at the University of Arizona and Yale University Hospitals and later served as Chief of Staff and Chief of Surgery. He was one of the founding partners of the Lutheran Heart Hospital which became the second largest Heart hospital in the U.S.
POR QUÉ CHARLES DARWIN RECHAZÓ LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Charles Darwin, más que ningún otro hombre, es el responsable del concepto prevalente en el mundo occidental del concepto común de que la ciencia se habría establecer por encima de la palabra del Eterno Creador del cosmos y sus universos. Durante el centenario de su nacimiento, en 1959, que se llevó a cabo en Chicago, Sir Julian Huxley, quizás el evolucionista más prestigioso del siglo 20, hizo el siguiente pronunciamiento: “A Charles Darwin se le ha descrito como el “Newton de la Biología”, uno que ha influenciado las actitudes de los hombres con respecto a la estructura de las ideas acerca de los fenómenos de la vida, además de que proveyó una estructura científica coherente dentro de la biología, reemplazando los conceptos, mitos y supersticiones prevalentes acerca del origen de la vida. Consideró que la “evolución” era un hecho ineludible, comprensible como proceso, un concepto que abarca todo.” (La Evolución de la Vida, 1961. pp. 1 y 2)
Darwin no fue un ateo absoluto; más bien se refería a sí mismo con agnóstico. Más sin embargo no siempre tenía esas inclinaciones. Huxley, continúa diciéndonos, acerca de él,
“Charles Darwin no siempre pensó acerca de Dios y de la religión como un problema en sí mismo. En realidad…tanto Charles como su padre pensaron que aquél habría dxe ser un clérigo al servicio de su patria.” (Charles and Emma: The Darwins´ Leap of Faith, de Deborah Heiligman, 2009, p.23).
Charles Darwin asistió a la Universidad de Cambridge para prepararse allí como clérigo, y mientras estuvo allí estudio teología no sólo como asignatura sino como un placer personal en hacerlo; se complacía en leer las obras de William Paley, y entre ellas la obra Un Punto de Vista de las Evidencias de la Cristiandad. Para éste autor “las inclinaciones primigenias de Darwin fueron la evidencia de la existencia de Dios, y que era el Creador de todas las especies. Darwin mismo consideró que éstos argumentos fueron muy bien escritos, coherente en si mismos, y lógicos. A este respecto él mismo no cuestionó la presencia del papel de Dios en la creación. Darwin mismo fue también un ávido estudiante de la historia natural, tanto que después de graduarse en Cambridge tuvo la oportunidad de servir como naturalista en la nave HMS Beagle: viaje que duró cinco años, y termina en 1838. En realidad Darwin tuvo dudas con respecto a Dios, Jesús, el libro del Apocalipsis, los cielos y el infierno que se describen en el Nuevo Testamento.” (Ibid,p. 26)
Un cierto número de temas contribuyeron a las dudas de Darwin; entre ellas bien podemos citar tres que tienen que ver con el factor tiempo, ellas son: la narración del Génesis acerca de la creación del hombre, su caída en el pecado de la desobediencia, y el carácter irritable, según Darwin, del mismo Creador en el Antiguo Testamento, y el libro del Apocalipsis o Revelación, en el Nuevo Testamento con respecto a las “promesas” de Jesucristo, de “vida eterna”. El autor Randal Keynes, en su obra publicada en el 2001, “Darwin, Su Hija y la Evolución Humana” nos comenta lo siguiente, “…después de rechazar la lectura literal de la narración, allí existente, de la “creación” en el libro del Génesis, en cuanto a la vastedad de los tiempos geológicos, Darwin cuestionó otros aspectos de la Biblia Hebrea, y encontró que no podía aceptar al Creador del Antiguo Testamento porque ésta lo describía como uno tirano y vengativo”
(pp. 47-48). Es así como podemos colegir que las dudas que le surgieron a Darwin son entendibles de forma retrospectiva a todos aquéllos que entendemos lo que tales narraciones Escriturales realmente nos enseñan. Él no tuvo en cuenta el factor tiempo entre las diferentes narraciones, y pensó que se sucedieron de forma continua sin existir espacio de tiempo entre una y otra. El hecho real es que algunas de aquéllas doctrinas que le causaron dudas, no son legítimamente procedentes de las Escrituras, sino de las especulaciones del hombre mismo. Una de ellas es el concepto errado de él con respecto al “castigo eterno” en el infierno, Olvidó considerar que tal concepto no es el que el cristianismo enseña y predica, sino que se trata del confinamiento de los muertos en la sepultura “para siempre”, hasta tanto el mismo Creador decrete volverlos a la” vida eterna” o al “silencio eterno” como si no hubiesen existido nunca por no haber calificado para obtener la vida espiritual eterna! Por ello en una oportunidad manifestó, “No puedo aceptar que ninguno llegue a considerar que el Cristianismo sea verdad y menos aún ser cristiano; porque si tomamos al pie de la letra lo que nos narra el Nuevo Testamento, de que las personas que no crean en él perecerán para siempre, incluyendo a mi padre. mi hermano y mis más queridos amigos, tal afirmación es una doctrina dañina y condenable.” (Citado en la obra de Deborah Heiligman, 2001, p.231). Es una consideración , de parte de Darwin, que es cierta dado que nuestro Creador tiene previsto para su creación que llegue a ser lo que Él se propuso cual es el que trascienda el campo de la materia física al campo de una existencia espiritual, que Él desea para todos y cada uno de nosotros si es que calificamos según Sus estándares de conducta y proceder.
En 1881, ya cerca del final de su existencia física, recibió una carta de un profesor de escuela que le afirmaba, “Si negamos que la vida de la misma materia orgánica se pueda derivar en otra…la alternativa más probable es que podamos llegar a la idea de tener una existencia permanente, eterna, que llene todo y estar así ante la presencia permanente de nuestro Creador; entonces no nos podríamos comparar con el aliento de un animal cualquiera” . A lo que el mismo Darwin responde, ”Difícilmente puedo responder a tal afirmación. En mi opinión considero que si un ser cualquiera se desarrolla partiendo de un cuerpo inorgánico, no puedo evitar creer en la posibilidad que algún día esto se pueda probar en base a la ley de la continuidad…y si la existencia de un Dios consciente se puede probar en base a la tan llamada “ley de la naturaleza”…llegará a ser un tema complejo en el cual yo también, a menudo, he pensado pero que no puedo ver, aún, con claridad “(Ibid.. Keynes en su obra, pp. 316-317)
El escepticismo del ser humano es proverbial: desea la eternidad, pero niega la existencia de un Creador Eterno, Único y Poderoso. En ese dilema cayó nuestro Charles Darwin y muchos de los que hoy profesan la religión de Cristianos, Judíos o Islamitas! ¿Seguiremos, acaso, ese mismo camino del error?

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

