ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

C Á P S U L A S

X C V

Por: J. N. Robles Olarte

EVENTOS SUCEDIDOS EN CONTRA DE LOS JUDIOS, CON EL VISTO BUENO  DE          LA IGLESIA DE ROMA

Ya en el siglo IV y V las sinagogas eran quemadas por los cristianos. El número de judíos muertos se desconoce.

En el año 306 el Sínodo de Elvira en España prohíbe todo contacto entre cristianos “malvados” hebreos y declaro que los cristianos no  se podían casar con judíos.

En el año 324 cuando Constantino se convirtió en emperador declaro ser cristiano e insto a sus súbditos a convertirse al cristianismo. Instituyo la ley de prohibición para los  judíos de vivir en Jerusalén y hacer proselitismo.

Durante el Concilio de Nicea en el año 325, Constantino pone fin a la controversia sobre la naturaleza de Cristo y continua sus esfuerzos para separar al cristianismo del judaísmo declarando que la pascua cristiana no sería determinada por el pasach o pascua judía.  Él declara “Porque es insoportablemente irrespetuoso que en su más sagrada fiesta estemos siguiendo las costumbres de los judíos. De aquí en adelante no tengamos nada en común con esta odiosa gente…”

El emperador Constantino declara: “Que mi voluntad sea religión y la ley de la iglesia!” Corría el año 337.

Año 367- 376. San Hilario de Pointiers escribe y declara que los judíos son gente perversa eternamente maldecida por Dios. San Efraín en sus himnos se refiere a las sinagogas como prostíbulos.

San Crisóstomo y San Ambrosio de Milán trabajan para incluir a los judíos en el exterminio de los herejes. San Crisóstomo dice: “Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son los pérfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al demonio, su religión es una enfermedad…” San Gregorio de Niza caracteriza a los judíos como “asesino de profetas, compañeros del diablo, raza de víboras, sanedrín de demonios, enemigos de todo lo bello, cerdos y cabras por su grosera vulgaridad.” El Concilio de Laodicea prohíbe a los cristianos respetar el sabat.

El emperador Bizantino Arcadius trata de resistir al fanatismo cristiano. Los escritos y sermones de San Epifanio caracterizan al judío como deshonesto e indolente. Años 395-408

Durante los años 408-450 Teodosio II prohíbe a los judíos construir nuevas sinagogas.

Año 415. San Cirilo Obispo de Alejandría incita a las multitudes contra los judíos y logra expulsarlos de la ciudad. El Obispo Severus quema sinagogas e insto al pueblo a atacar y hostigar a los judíos en las calles. Muchos judíos se convierten por miedo. San Agustín Obispo de Hipo dice: “La verdadera imagen del  hebreo es Judas quien vendió el Señor por plata. El judío jamás puede entender las escrituras y por siempre llevara encima la culpa de la muerte de Jesús.”

En el año 418 el Obispo Severus de Mallorca fuerza a los judíos a convertirse. Violencia callejera incitada por el Obispo culmina con la quema de sinagogas. Vencidos los lideres religiosos judíos entregan a 540 judíos a los cristianos para ser bautizados. San Jerónimo quien estudia con eruditos judíos en Palestina y quien traduce la Biblia al latín escribe su descripción de las sinagogas así: Si fuera llamado un burdel, un antro de vicio, el refugio del demonio, la fortaleza de Satanás, un lugar para corromper el alma, un abismo de todo desastre concebible, o cualquier otra cosa, estaríamos diciendo menos de lo que se merece.”

Año 489. Una multitud cristiana ataca y destruye las sinagogas de Antioquia y después tira los cuerpos de los judíos asesinados al fuego.

Año 506. Una horda cristiana ataca y destruye una sinagoga en Dafne Antioquia. La congregación es asesinada.

Año 519. La población cristiana de Ravena ataca a los judíos y queman las sinagogas. Bajo el Emperador Justiniano la Ley Romana fue sistematizada y codificada bajo el Hábeas Luris Civilis del año 528. La ley de la Iglesia y su doctrina se transforma en la política del estado. Los judíos no pueden testificar contra un cristiano, no pueden celebrar el Pasover antes que las Pascuas y solo le es permitido una versión limitada de las escrituras en sus sinagogas, como así también les prohíbe cualquier rezo que se pudiera entender como anti-triunitario.

En la Sínodo de Clare Montt del año 535 se decreta que un judío no puede ocupar un cargo público o tener ningún tipo de autoridad sobre un cristiano.

En el año 538 los judíos son excluidos una vez mas de la agricultura mediante un decreto que les prohíbe tener sirvientes. En el mismo año el Tercer y Cuarto Concilio de Orleáns le prohíbe a los judíos aparecer en público durante la Pascua.

.

El Obispo Avirua de Averna trata de convertir a los judíos sin suerte durante el año 554. Frustrado incita a la muchedumbre a destruir las sinagogas. Un judío se convierte como resultado del terror. Después de su bautismo y durante la procesión un judío lo rocía con aceite rancio. La horda enfurecida mata a muchísimos judíos. 500 judíos aterrorizados se convierten y permiten ser bautizados.  El resto escapa para Marsella.

El Obispo de Uses en Francia fuerza a los judíos en su diócesis a decidir entre el bautismo y la expulsión en el año 561.

En el año 582 Juan de Éfeso transforma siete sinagogas en iglesias. Bajo el Reinado de Chilperic de Merovingia los judíos en su reino tuvieron que elegir entre la conversión y que les arrancaran los ojos.

El Rey Visigodo de España Recared ordena que los hijos de matrimonios mixtos tenían que ser bautizados a la fuerza. Año 589

El Rey Sisebut de España restringe los derechos de los judíos en su reino. Los judíos son prohibidos de ser propietarios de tierras o de trabajarlas como así también se les prohíbe el desempeño de ciertas profesiones. Finalmente el rey da su ultimátum a los judíos, conversión o exilio. Años  612-621.

Entre los años 628 y 629 el Emperador Heraclitus ordena la conversión forzada de todos los judíos en su imperio y renueva los códigos de Adrián y Constantino que prohíbe a los judíos su retorno a Jerusalén. El Rey Merovingiano Dagoberto siguiendo el ejemplo de Heraclitus presiona a los judíos en su reino bajo amenaza de muerte a convertirse al cristianismo.

El Tercer Concilio de Toledo de 633 decide en contra de las conversiones a la fuerza. Sin embargo los judíos que habían sido convertidos a la fuerza en el pasado no eran permitidos volver al judaísmo y debían ser separados de sus comunidades. Los niños judíos fueron sacados de sus hogares y llevados a monasterios. Se decreta nuevamente que ni los judíos ni los conversos al cristianismo podían ocupar puestos públicos. El Concilio fue presidido por Isidoro, Obispo de Hispáis (Sevilla).

El Cuarto Concilio de Toledo de 638 decreta que los niños judíos que fueran bautizados como cristianos no debían ser devueltos a sus padres. Judíos conversos debían ser estrictamente supervisados por las autoridades eclesiásticas. Los judíos debían jurar que abandonarían la ley y practica judía. Las penas se extenderían desde azotes, amputaciones, confiscaciones de propiedad a quema en la hoguera. Los Obispos de Toledo y Sevilla, Isidoro y Julián escriben documentos polémicos contra los judíos.

Entre los años 638 y  642 todos los no católicos son expulsados de la España Visigoda.

En el año 653 en el Octavo Concilio de Toledo el Rey Recceswith de España se presenta ante el Concilio y llama a los judíos “la podredumbre” de su reino y pide la inmediata expulsión de todo infiel. Los judíos son forzados a firmar un juramento (placitum) el cual prácticamente hace imposible la práctica de la religión. Las violaciones eran castigadas con quema o apedreamiento.

El Noveno Concilio de Toledo del año 655 ordena a todos los judíos conversos a pasar todas las fiestas judías y católicas en la presencia de un Obispo.

En el año 681 el Rey Erguí de España prohíbe a los judíos a entrar por los puertos. Todo judío es ordenado a ser bautizado. Los conversos son obligados a escuchar sermones cristianos y son prohibidos seguir las leyes alimenticias.

En el año 692 el Sínodo Trulanic (Quinisext) del Impero Oriental prohíbe a los cristianos ser participes de las fiestas judías, de tener amistades con judíos o de consultar a médicos judíos.

En los años 693 y 694 los Concilios 16 y 17 de Toledo encabezado por el Rey Egica y el sucesor del Obispo Julián, Félix, una vez más restringe el derecho de los judíos y son acusados de socavar el poder de la Iglesia, de masacrar Católicos, de confabular con los Moros y de destruir el país. Los judíos son declarados esclavos, sus propiedades son confiscadas y sus hijos sacados a la fuerza de sus hogares para ser adoptados por familias cristianas o monasterios. [DA454]

Año 722. El judaísmo es ilegalizado en el imperio de León III y los judíos son bautizados a la fuerza. Muchos fueron quemados dentro de sus sinagogas.

San Agobard, Arzobispo de Lyón, escribe en sus Epístolas que los judíos nacieron esclavos y que ellos roban niños cristianos para vendérselos a los árabes.

En el 855 los Obispos de Lyón y Rheims, Sens y Bourges pidieron al Concilio de Meaux renovar las restricciones anti-judías. El Emperador Carlos “el Pelado” rehúsa implementar las medidas en el Concilio de Paris en 846.

Efectivo el 1ro. De Octubre del 855 el Rey Luis II de Italia expulsa a los judíos. En los sermones de la Pascua de ese año el pueblo de Beziers es incitado a vengar la muerte de Cristo

1010 El obispo de Limoges (Francia) expulso o mato a todos los judios de la ciudad que no se querían convertir al cristianismo. [DA453]

Durante los años 1009 al 1012 los judíos fueron atacados por la muchedumbre en Orleáns, Rouen, Limoges y Roma debido a la destrucción del Sagrado Sepulcro en Jerusalén por parte de los Musulmanes. Los judíos que rehusaron convertirse fueron expulsados de  Mainz por el emperador Enrique II, siendo esta la primera seria persecución en Alemania.

Durante el Viernes Santo del año 1012 Roma es golpeada fuertemente por un terremoto y un huracán. Una gran cantidad de judíos son arrestados bajo la acusación de haber clavado una ostia con un clavo el día anterior, causando así el gran desastre. Bajo tortura los “culpables” admiten haber profanado la ostia y fueron rápidamente quemados vivos. Desde este año en adelante los cargos por profanación de ostia crecieron geométricamente y llegaban a su clímax cuando se rumoreaba que la ostia sangraba. Para las supersticiosas e ignorantes masas esto confirmaba la santidad y dogma de la Eucaristía.

Los soldados cristianos atacan a los judíos en el año 1063 en su camino hacia España en su campaña para expulsar a los Sarracenos.

Durante el año 1078 el Papa Gregorio VII declara que los judíos no pueden ocupar puestos superiores al de los cristianos.

En el año 1081 el Rey de España Alfonso VI de Toledo es reprendido por el Papa por haber designado a judíos en puestos públicos. Los judíos son ordenados a pagar impuestos mas altos aún, para mantener la Iglesia.

Año 1094-1095. El Papa Urbano II hace su llamado a los soldados de Cristo para una cruzada contra los Turcos.

El Duque de Lorraine arma un ejercito cruzado para la gloria de Dios.  Para abastecer al ejercito hace correr el rumor que matara a todos los judíos para vengar la muerte de Cristo. Los judíos del Rin juntan 500 piezas de plata como rescate. Después de pagar el  rescate los cruzados asesinan a los judíos de Rouen y otras ciudades de Lorraine. La comunidad judía de Alemania arma al ejercito de Pedro el Ermita tratando de prevenir una masacre. De todos modos, después de recibir toda la ayuda, los cruzados asesinan en masa a los judíos. Se estima que unos 10,000 judíos de Francia y Alemania fueron asesinados.

Emich de Leisinger con su ejército de miles de cruzados comienza su campaña del terror contra los judíos. En Speir logra matar solo  a 12 porque es parado por el Obispo de la zona. Después que el Obispo les corta las manos a varios de los asesinos, el Conde Emich moviliza su banda a Worms donde mata a 500 judíos después de haber pagado por protección. Continua su peregrinación de la muerte Mainz donde las autoridades civiles le cierran las puertas de la ciudad pero logra derribarlas matando a 1000 judíos. Pasa por Cologne pero los judíos ya habían escapado y solo logra matar a dos y quema la sinagoga. Continúa su camino a través del Río Rin donde mata alrededor de 12,000 judíos en su camino por la rivera. Continúa por el Valle de Moselle donde mata a los judíos en el camino.  A la comunidad judía de Treves le es ofrecida protección por parte del obispo a cambio de la conversión, Muchos admiten bautizarse y otros se suicidan. Los restantes son ejecutados por los Cruzados de Guillermo el Carpintero.

Volkmar el Caballero llega a Hungría con un ejército de 10,000 soldados de Cristo y se une al ejercito de Pedro el Ermita. Atacan la comunidad judía en Praga donde el Obispo Cosmos y los lideres civiles tratan en vano de parar la matanza. Continúan su camino de la muerte hacia Nitra, pero los húngaros salen al paso y vencen a los cristianos. El Caballero Gottschalk bajo Pedro el Ermita masacran a los judíos de Ratisbon.

Durante el año1099 los Cruzados bajo Godfrey of Bouillon conquistan Jerusalén. Masacran a los musulmanes y concentra a los judíos, rabanitas y karaitas en las sinagogas y los quema vivos.

En 1100 ocurren los primeros ataques a los judíos en Kiev. En varios disturbios callejeros la muchedumbre saquea casas y roban la sección judía.

En 1120 el Papa Urbano II declara otra cruzada y trata de calmar los ánimos declarado que los judíos pueden ser tolerados. Trata de enfocar la furia cristiana hacia los musulmanes. Durante su marcha hacia la “tierra santa” caen musulmanes y judíos por igual debido a su percepción de enemigos de Cristo por parte de los cristianos.

El Monje Cisterniano Rudolf enerva a las masas contra los judíos de Francia y Alemania.  Ocurren las masacres de Cologne, Mainz, Worms, Spier y Strasbourg. Año 1140.

Año 1144. Primer acusación registrada de asesinato ritualístico contra los judíos de Norwich, Inglaterra. Los líderes judíos son muertos.

Pedro el Venerado de Cluny trata de incitar al Rey Luis VII de Francia contra los judíos. Pedro deseaba que los judíos financiaran una nueva cruzada.

Durante al año 1146 los sermones del Monje Rudolf continúan surtiendo efecto sobre las masas que atacan, masacran y bautizan a la fuerza a los judíos del Valle del Rin. Simón el Pío de Treves y una mujer judía son ejecutados cuando rehúsan ser bautizados.

Alemania, año 1147. Los soldados de Cristo matan a 20 judíos en Wurzburg. En Berlitz todos los judíos son quemados vivos. En Bohemia 150 judíos son asesinados.

Varios miles de judíos muertos en Ham, Sully, Carentan, y Rameru (ciudades de Francia). [WW57].

Año 1171. Acusaciones de asesinatos rituales en Blois, Francia. Toda la comunidad judía es torturada y quemada viva.

Año 1181 Cargos de asesinatos ritualísticos contra los judíos de Bury San Edmundo, Inglaterra.

Año 1183 Cargos de asesinatos ritualísticos en Bristol, Inglaterra.

Cuando Ricardo I de Inglaterra es coronado rey en el ano 1188, el pueblo celebra atacando a los judíos de Londres. Ricardo I castiga a los malhechores. El rey les da algunas libertades a los judíos.

1189/90 Tercera cruzada: las comunidades de los judíos ingleses son saqueadas. [DO40]

Con la partida de Ricardo I de Inglaterra en el año 1190,  la furia cristiana se desata sobre los judíos. Los Cruzados recientemente organizados para una nueva cruzada atacan a las comunidades judías. El barrio judío de Port of Lynn en Norfolk es quemado y los judíos muertos.  Algunos judíos logran salvar sus vidas al ser protegidos en el Castillo Real. En York 1500 judíos son asesinados. En Stanford los judíos son robados por las fuerzas cristianas y aquellos que no pueden llegar al castillo son asesinados en el camino.

Francia 1191. El pueblo de Bray es rodeado por el Rey Felipe. Les da dos opciones a los judíos, bautismo o muerte. La mayoría de la comunidad judía comete suicidio. Los 100 restantes son quemados por el Rey. Los niños menores de 13 años son perdonados.

Año 1192 Cargos de asesinatos ritualísticos en Winchester, Inglaterra.

Los judíos de Londres tienen que pagar tres veces mas que los cristianos para rescatar al Rey Ricardo I. Corría el año 1194.

Durante el año 1195 el Sacerdote Funk of Neuilly en su afán de reformar la Iglesia, predica alrededor de Francia contra la usura e insta a los prestamistas a entregar sus ganancias a los pobres. El pueblo inspirado por los sermones ataca a los judíos y los Barones expulsan y confiscan la propiedad de los judíos con bendición eclesiástica.

Durante la Cruzada del año 1209 contra los Albigenses (considerados herejes por los cristianos) entre los cientos de miles, mueren los 20,000 judíos de Bezziers en la masacre generalizada.

El Cuarto Concilio Laterano de 1215 ordenado por el Papa Inocente III ordena a los judíos a usar un distintivo amarillo en forma de anillo. Esta es la primera vez en Europa que los judíos son ordenados a usar un distintivo para ser diferenciados del resto de la población por medio de su vestimenta. (el Código de Omar había decretado esto mismo en los países musulmanes años antes en oriente). Aun más, a los judíos no era permitido usar sus mejores ropas los domingos o caminar por las calles en fiestas especiales como Pascuas.

En el año 1218 el Rey Enrique II transforma el decreto del Cuarto Concilio Laterano en ley secular y ordena a todos los judíos a usar el distintivo todo el tiempo para diferenciarlos de los cristianos.

Año 1222. Durante el Concilio de Canterbury los Obispos Ingleses decretan una prohibición que amenaza con excomulgar a cualquier cristiano que venda comida o provisiones a judíos.  Mediante la ley secular el Magistrado del Rey, Hubert de Burgh contraataca a los cristianos decretando que sería penado con cárcel cualquier cristiano que se rehusara a vender artículos de primeras necesidades a judíos.

Año 1231. El Papa Gregorio IX establece la inquisición para contrarrestar muchas de las libertades que los reyes habían otorgado a sus ciudadanos. El cristianismo veía a los crecientes derechos individuales como una amenaza a Cristo. La meta de la inquisición se establece como la erradicación del pensamiento antes de que sus efectos llegaran a las masas. Los tribunales se establecieron con “monjes policías”, fiscales, jueces y testigos. Las autoridades seculares fueron obligadas a cumplir las penas de tortura y quema en la hoguera de los no cristianos, porque los Inquisidores eran ordenados a no derramar sangre. Los judíos estuvieron entre las victimas de estas purgas.

En el año 1232 el Papa Gregorio IX se queja a los Obispos de Alemania que los judíos están siendo tratados bien. El Papa prohíbe las relaciones amigables entre cristianos y judíos.

El Obispo de Lincoln establece en el año 1235 que los judíos deben ser esclavos de los gobernantes de la tierra. Declara que por tener encima la marca de Caín, deben ser condenados a vagar por la tierra para siempre y no matarlos para que cumplan la condena de Caín.

1235, Fulda/Alemania: 34 hombres y mujeres judíos asesinados. [DO41]

En 1236 Santos Cruzados atacan las comunidades judías de Anjou, Poitou, Bordeaux y Angouleme. Se convierten 500 y 3000 son muertos. El Papa Gregorio IX quien organiza la cruzada se horroriza de los hechos.

Entre los años 1239 y 1242 todas las copias del Talmud son confiscadas por las ordenes Franciscanas y Dominicanas por orden del Papa Gregorio IX.  Solo se tiene documentación de las órdenes acatadas en Francia e Inglaterra, donde los libros del Talmud fueron confiscados y quemados rápidamente. En Paris 24 carros llenos de Talmudes fueron quemados en un solo evento. Más tarde el Papa Inocente IV ordena el retorno de algunos libros pero con los cambios necesarios hechos por la Iglesia.

En 1244 la comunidad judía de Londres es acusada de asesinatos ritualísticos y multada con grandes cantidades de dinero.

Durante 1247 las acusaciones de asesinatos ritualísticos se propagan por doquier y causan muchas atrocidades. El Papa Inocente IV ordena una investigación sobre el tema.

En 1255 el cuerpo sin vida del Pequeño San Hugo de Lincoln es descubierto en un pozo ciego cerca de la casa de un judío. Bajo tortura este confiesa que Hugo fue asesinado como parte de un ritual.  El Rey Enrique III lo condena a la horca después de ser arrastrado por las calles del pueblo atado detrás de un caballo. Cien judíos son llevados a Londres para ser enjuiciados, 18 son colgados sin juicio, 79 son encontrados culpables y sentenciados a la horca,  2 son perdonados y 1 encontrado inocente.

Entre los años 1261 y 1264 los estudiantes de Canterbury, sacerdotes y monjes atacan reiteradas veces al barrio judío. La muchedumbre saquea la sección judía de Londres en 1262 y 1264.

En 1263 una discusión teológica toma lugar en Barcelona, España ante el Rey Jaime I, la nobleza, los obispos, y monjes ilustres. El Rabino Moisés ben Naleman defiende al Talmud ante un converso de nombre Pablo Cristiani, quien trata de probar la verdad cristiana usando el Talmud. El Rey Jaime ordena borrar todos los párrafos del Talmud que eran objetados por los cristianos.

El Sínodo de Viena de 1267 decreta que para los cristianos queda prohibido el asistir a ceremonias judías. Se le prohíbe a los judíos educados tener conversaciones con cristianos analfabetos y los judíos son obligados a usar sombreros con dos puntas llamados pileteum cornutum. El pueblo en general cree firmemente que los judíos tienen cuernos y que usan tal sombrero para esconderlos, lo cual comprueba mas allá de cualquier duda que son hijos del diablo.

Entre 1266 y 1274 Santo Tomas de Aquino afirma que los judíos no deben ser tratados como vecinos  pero si deben ser condenados a perpetua servidumbre.

Durante el año 1270 las ciudades alemanas de Weissenberg, Magdeburg, Sinzig, Erfurt  entre otras experimentan asesinatos en masa de judíos. En Sinzig toda la comunidad es encerrada en la sinagoga y quemada viva.

En 1272 se cierra la principal sinagoga de Londres. La razón del cierre fue que los cánticos judíos molestaban a los monjes católicos del barrio. Los judíos deciden congregarse en domicilios privados, pero eso también es prohibido por el Obispo de Londres.

La Statum Judeísmo de 1275 es decretada en Inglaterra por el Rey Eduardo I. La ley prohibía a los judíos cobrar intereses, restringía sus áreas de residencia y ordenaba a todos los judíos mayores de 7 años a usar el distintivo y a los mayores de 12 el pago de un tributo anual para las Pascuas. La ley también permitía por primera vez el poder alquilar tierra para cultivo y la posibilidad de trabajar como comerciantes o artesanos.

En el año 1278 el Rey Eduardo I acusa a los judíos de limar monedas. Allanamientos a todos los domicilios privados en Inglaterra toman lugar. Como resultado de las requisas 680 judíos son encerrados en la torre de Londres Muchos fueron Colgados y sus propiedades confiscadas.

En 1280 las autoridades civiles polacas son benéficas hacia los judíos al tratar de integrarlos a la vida nacional. Las autoridades cristianas se oponen energéticamente y los judíos tienen que continuar viviendo en aislamiento.

El Sínodo de Buda introduce la nueva versión del distintivo judío.

En España los judíos son obligados a escuchar sermones de conversión por monjes en sus propias sinagogas. Hordas fanáticas atacan a los judíos.

En un sábado de enero de 1281 la mayoría de los judíos españoles son arrestados en las sinagogas, solamente para ser liberados después de pagar altos rescates.

Inglaterra 1282. El Arzobispo de Canterbury cierra todas las sinagogas de su diócesis.

Entre los años 1283 y 1285 diez judíos de Mainz son asesinados por muchedumbres callejeras debido a acusaciones de asesinatos ritualísticos.

26 judíos son muertos en Bacharach acusados de asesinatos ritualísticos.

40 judíos son asesinados en Oberwellel bajo cargos de asesinatos ritualísticos.

180 judíos son quemados vivos en una sinagoga de Munich después de ser acusador de asesinatos ritualísticos.

El 18 de Julio de 1290 el Rey Eduardo I decreta que todos los judíos de Inglaterra deben de abandonar el país antes del primero de noviembre o enfrentar la pena de muerte.

1290 Bohemia (Polonia) 10,000 judios muertos. [DO41]

Durante el año 1298 severas persecuciones toman lugar en Fraconia, Bavaria y Austria. Un noble alemán llamado Rindfleisch alias el “matajudíos” (judenslachter) organiza un pequeño ejercito y comienza su campaña de exterminio de ciudad a ciudad. En alrededor de seis meses matan y queman vivos alrededor de 100,000 judíos de 140 comunidades  incluyendo Wurzburg, Ratisbon, Nuremberg, Augsburg, Heilbronn y Rottinggen.

El 22 de julio de 1306 el Rey Felipe IV encarcela a los 100,000 judíos de su reino y son ordenados a salir del reino en menos de un mes. Se les ordena llevar consigo solamente las ropas que llevan puestas y comida para un día. Las propiedades que dejan son confiscadas por el Rey Felipe para surtir de nuevo el Cofre Real el cual había sido vaciado por los conflictos con el Papa y las guerras contra Flandes.

En el año 1308 el Obispo de Strasbourg, John de Dirpheim pide el arresto de los judíos de Sultzmatt y Rufach bajo los cargos de profanación de ostia. Todos son quemados en la hoguera.

El Rey Luis X de Francia en1315 permite el regreso de los judíos expulsados, con la condición de seguir usando el distintivo.

El Papa Juan XII ordena la inquisición de Toulouse de 1320. Allí y en Perignon el Talmud es quemado.

Durante la Cruzada de los Pastores, 40,000 pastores y campesinos marchan de Agen a Toulouse y matan a todos los judíos que no están dispuestos a convertirse. En Verdun 500 judíos se refugian en una torre. Cuando se sienten perdidos al ser sitiados comenten suicidio.

120 Comunidades judías del sur de Francia y el nordeste de España son arrasadas.

Los fervientes sermones cristianos de los monjes anti-judíos locales incitan al pueblo de Estella a linchar a miles de judíos en el año 1328 .

1337 Empezando en Deggendorf/Alemania una cacería de judíos llega a 51 pueblos en Bavaria, Austria y Polonia. [DO41]

El Obispo John de Dirpheim causa la masacre de los judíos en Strasbourg en el aniversario de la conversión de San Pablo del año 1338.

Durante la peste de 1348 los judíos de España fueron acusados de envenenar los pozos de agua de los cristianos. En Francia, España y Suiza los judíos son asesinados por el pueblo creyendo que la peste es causada por el envenenamiento de pozos de agua por parte de los judíos.

10,000 judíos son asesinados  por las hordas en ciudades cercanas a Alemania a pesar de la protección ofrecida por el Rey Casimir

El  mayor de Strasburg, Conrad de Winterthur, junto con las autoridades civiles de la ciudad defienden a los judíos de la ciudad contra las acusaciones de los Obispos.

Todos los judíos de Basel/Suiza y Strasbourg/Francia (2000) quemados. [DO41]

En el año 1349 la comunidad judía de Basle es quemada viva en una estructura específicamente construida para el evento.

En más de 350 pueblos de Alemania todos los judios asesinados, la mayoria quemados vivos (en este año solamente mas judios fueron muertos que en los 200 años de la persecusion cristiana de Roma). [DO42].

Strasbourg, 2000 muertos.

Worms, 400 quemados.

Oppenheim, los judíos se queman ellos mismos por miedo a las torturas.

Frankfurt, ocurre lo mismo.

Mainz, 6000 judíos mueren quemados cuando la muchedumbre quema sus casas.

Erfurt, la comunidad judía de 3000 personas es asesinada en su totalidad.

Breslau, todos los judíos son muertos.

Viena, los judíos cometen suicidio por consejo del rabino para evitar las torturas

Augsburg, la comunidad judía es totalmente destruida.

Wurzburg, la comunidad judía es totalmente destruida.

Munich, la comunidad judía es totalmente destruida.

Heilbronn, los judíos son expulsados.

Nurenberg, aquellos que no logran escapar son quemados vivos en un lugar conocido hasta hoy como Judenbuhl (judioquemado).

Konigsberg, todos los judíos son muertos.

Bruselas, 500 judíos muertos en una masacre.

En el año 1354, 12,000 judíos son asesinados en Toledo.

Vuelve la peste una vez mas a Franconia en 1357 y los judíos son acusados una vez mas de envenenar los pozos de agua. La Peste Negra mata a miles y la teoría de una “conspiración de dominio mundial” por parte de los judíos es creada, teoría que sobrevive hasta nuestros días.

Entre los años 1366 y 1369 la guerra civil española entre el Rey Pedro y Enrique de Trastamora causa la muerte de muchos judíos por ambos bandos.

En 1384 los judíos de Nordlingen son atacados y asesinados.

En 1389 la muchedumbre ataca y asesina a miles de judíos de Praga.[DO42]

En 1391 la inquisición se declara en contra de los conversos. En muchos casos habían continuado practicando el judaísmo en secreto y por lo tanto eran culpados de herejía. Durante esta inquisición más de 50,000 judíos son asesinados y más de 160,000 bautizados a la fuerza. Los judíos de Sevilla son muertos, mediante el liderazgo del Arzobispo Martinez. 4,000 fueron muertos y 25,000 vendidos como esclavos. [DA454] Su identificación se facilitaba mediante sus brillantes “placas de la vergüenza” que todos los judíos de más de 10 años eran forzados a usar.

En muchas ciudades de España, sinagogas y mezquitas son transformadas en Iglesias Cristianas. Las comunidades judías sufren tremenda persecución.

En Barcelona, después de la muerte de 300 judíos asesinados o suicidados, 11,000 judíos permiten ser bautizados.

Durante 1399, en Posen, Polonia, un rabino y 13 representantes de la comunidad judía son cocinados a fuego lento por los cargos de haber punzado una ostia y haberla tirado a un pozo. Circularon los rumores que la ostia había sangrado lo cual confirmo una vez mas la presencia del Señor en la Eucaristía.

Los violentos sermones del monje y reformista Vicente Ferrer causan acciones represivas contra los judíos de España, como así también ataques callejeros. Se le acreditan 20,000 bautismos forzosos en Castilla y Aragón. Año 1407.

Entre los años 1413 y 1415 Don Fernando de Aragón organiza discusiones en Tortosa, con el supuesto objetivo de facilitar la conversión de los judíos al cristianismo. Los más ilustres judíos de Aragón fueron forzados a debatir con un converso de nombre Jerónimo de Santa Fe. Las discusiones duraron mas de un año y nueve meses con resultados nefastos para la comunidad judía.

En 1422 las Cruzadas contra los Hussitas en Bohemia y Moravia causan mucho daño a los judíos. En su marcha hacia Praga el ejercito del Emperador Segismundo seguido por mercenarios holandeses destruyen las comunidades judías a través del Río Rin, Thuringia y Bavaria en busca de vengar los insultos al dios cristiano.

Entre los años 1427 y 1429 una Bula Papal emitida por Martín V prohíbe a los capitanes de navío el transporte de judíos a Tierra Santa.  Otra Bula le permite a los judíos asistir a la universidad.

Acusaciones de asesinatos ritualísticos llevan la destrucción a las comunidades judías del sur de Alemania como Ravensburg, Uberlingen y Lindau. Año 1432.

En 1443 los judíos son expulsados de Sajonia.

En 1434 el Concilio de Basilea presidido por el Papa Eugenio IV elimina la posibilidad de que los judíos puedan asistir a una universidad. También se recrudecen las limitaciones de vivienda y se les obliga a atender sermones de conversión.

Se establece por ley en Venecia la obligación de usar distintivos amarillos. Año 1443.

El Papa Nicolás V confirma una vez más en 1451 las exclusiones a los judíos que los separa de la sociedad cristiana y de toda vida honorable. Juan de Capistrano es declarado por el Papa como cabeza de la Inquisición contra los judíos. Unos de los temas centrales de sus sermones eran las repetidas acusaciones de profanación de ositas y asesinatos ritualísticos. Acusaciones que ocasionaron crueles persecuciones en Breslau bajo el Rey Ledislav de Selisia.

En 1454 cuando el ejército polaco es derrotado por la Orden Teutónica de Prusia, el clero quien había sido inspirado por los sermones de Capistrano en su paso por Polonia, declaran a la derrota como castigo divino debido a la bondad real hacia los judíos. Inmediatamente los derechos judíos son eliminados y la muchedumbre ataca a las comunidades judías en su afán de reconciliarse con Dios.

Más tarde en 1457 las tropas polacas en su camino hacia las Cruzadas contra los turcos, atacan y matan alrededor de 30 judíos de Cracovia para obtener bendición divina en su empresa.

España año 1492. Los Reyes Católicos expulsan a los judíos. Más de 150,000 judíos son expulsados de España, muchos mueren en el camino: 6/30/1492. [MM470-476]

Entre los  años 1500 y 1530 los Dominicos bautizan a muchos judíos. Pero estas conversiones no les otorga mucha protección a los judíos contra los ataques callejeros. Algunos conversos escriben hostiles libros con la intención de causar el mayor daño posible a los judíos, entre ellos, Víctor de Carben 1505, John Pfefferkorn 1505-1509, Antonio Margarita 1530. Los dominicanos también prohíben el estudio de la lengua hebrea.

En 1509 el Emperador Maximiliano autoriza a John Pfefferkorn a destruir cualquier cosa que se pueda considerar blasfemo u hostil hacia el cristianismo. Su labor comienza en Frankfurt, Main, donde allana casas judías y sinagogas y confisca más de 1500 manuscritos.

La Bula Papal “Cum nimis absurdum” de 1517 es reconocido como el documento cristiano más anti-judío jamás escrito. Declara que los judíos deben ser obligados a usar los distintivos, vivir en guetos y vender cualquier propiedad fuera de las zonas del gueto.

Entre los años 1521 y 1523 Martín Lutero en su afán de sumar números a sus filas escribe “El Magnificat”  y su tratado “Jesucristo nació judío”  esperando que los judíos se convertieran a su movimiento. Aunque durante estos años de reestructuración cristiana los judíos se vieron un poco mas liberados, su existencia continuaba siendo precaria. En los países católicos la exclusión de los judíos en guetos se hizo norma, la cultura judía fue sofocada y un nuevo estereotipo de “judío de gueto” fue sumado a los ya existentes.

En 1541 el católico John Eck escribe un tratado contra el judío David Gans.  Gans creía que el protestantismo iba a ser más tolerante con los judíos. EL escrito de Eck llamado “Refutando un Libro Judío” renueva todos los cargos tradicionales de asesinato ritualístico de infantes, profanación de ostias, etc., y acusa a los protestantes de Alemania de ser lambiscones y amantes de judíos”.

En 1543 Martín Lutero responde a la acusación con su tratado “Sobre el Judío y sus Mentiras”, donde él declara que “sus sinagogas deben de ser quemadas…sus casas desarmadas y destruidas…Dejen que se ganen el pan con el sudor de sus narices, como es ordenado a los hijos de Adán. Su terror hacia las acusaciones de Eck atrasa mentalmente al cristianismo 500 años y Lutero da crédito a las historias de Eck sobre el asesinato ritualístico de bebes por parte de los judíos. Más tarde en su libro “Sobre las Últimas Palabras de David”, modera un poco su posición, pero estos panfletos no fueron populares y quizás nunca hubiéramos escuchado de ellos al no ser que los Nazis los hubieran resucitado en la Edición de Munich (primer Vol. 3, 1934).

Génova 1554. Teodoro Beza publica el libro “Porque los Herejes Deben ser Castigados por los Magistrados”, como respuesta a Sebastián Castellio quien abogaba por la libertad de culto. Castellio había sido expulsado de Génova por Calvino.

En 1580 la Republica de las Siete Holandas protege a los judíos que escapan de la inquisición. Los argumentos de Castellio habían dado frutos.

En 1582 las Holandas caen bajo el dominio del Rey Carlos de España y los judíos son expulsados.

En la “Scots Confession” capitulo 18, el Reformista John Knox sostiene los originales principios de intolerancia de Calvino. Distinguiendo así a la “Ramera” (Roma), “las inmundas sinagogas” de la “verdadera Iglesia”.

1648-1649. Durante la rebelión de los Cosacos y de los campesinos de Polonia, Ucrania, Rusia Blanca y Lituania, las más crueles torturas fueron inventadas para los judíos. Miles murieron en la brutalidad, ni siquiera los niños fueron perdonados. Existen horrendas historias sobre violaciones y asesinatos, como así también de gente muriendo lentamente cruzados por lanzas.

La ciudad de Hamburg expulsa a los judíos.

Las masacres de Chmielnitzki: En Polonia más de 200,000 judíos fueron asesinados. [DO43]

Septiembre 22, 1654.Colonias Inglesas en Nueva Inglaterra, Peter Stuyvesant escribe una carta a la West India Company  indicando que los judíos son un problema para los colonos. Los Puritanos de Nueva Inglaterra los ven como un obstáculo para la Evangelización Cristiana.

En el año 1718 el Rey Carlos XIII de Suecia abre el país a la inmigración. Se imponen restricciones económicas y de viaje.

En 1744 los judíos son expulsados de Bohemia y en 1745 de Moravia por orden de la Emperatriz Maria Teresa.

En 1753 la Emperatriz Elisabeth Petrovna expulsa a 35,000 judíos de Rusia.

Entre los años 1814 y 1820 las ciudades Alemanas de Lubeck, Bremen, Wurzburg, Franconia, Swabia y Bavaria expulsan a los judíos.

Los disturbios sociales denominados HEP! HEP! (el grito de los santos cruzados de Hierosolyma Est Perdita o Jerusalén está perdida, toman lugar en Frankfurt, Darmstadt, Beyreuth, Karlsruhe, Dusseldorf, Heidelberg, Wurzburg, y hasta en Copenhagen.

En 1821 miles de judíos escapan de Grecia.

En 1850 tres policías católicos causan disturbios callejeros contra los judíos en la ciudad de Nueva York.

Hermann Godsche publica su novela “Biarritz” en el año 1868 bajo el seudónimo de Sir John Ratcliffe. En el capitulo “En el Cementerio Judío de Praga ”el autor relata una reunión secreta a medianoche asistida por las 12 tribus de Israel en la cual el Diablo les da pautas para lograr la dominación del mundo.

En 1872 este solo capítulo es distribuido en forma de panfleto en San Petersburgo,  Rusia con la advertencia de que si bien la historia era ficción,  su contenido era real.  Mas tarde el mismo panfleto es distribuido en Moscú, Odessa y Praga.

El Gueto de Roma es oficialmente abolido en 1870 contra los deseos del Papa Pío IX. De esta forma los judíos se transforman en ciudadanos iguales del Reino de Italia.

En 1871 el Padre Augusto Rohling de Praga publica su panfleto “El Judío Talmúdico”, Der Talmudjude.  Resulta ser un terrible ataque antisemita que circulo ferozmente entre los católicos.

En 1873 Wilhelm Marr publica su panfleto “La Victoria de la Judería Sobre los Teutones”, Der Sieg des Judentums ubre das Germanentum.  Es aquí donde la palabra antisemita es usada por primera vez.

El Kulturkampf de Bismark  publicado en 1875 contra los católicos de Alemania  es interpretado por los católicos como influenciado por el capital judío y como venganza de los judíos hacia los católicos por la persecución sufrida.

Durante 1875 emigran judíos alemanes y rumanos debido a la persecución sufrida en esos países.

El Profesor Heinrich von Treitschke de la Universidad de Berlín escribe sus ensayos antisemitas titulados “Una Palabra Sobre Nuestra Judería”, Ein Wort ubre Judentum.

En el año 1881 una petición de 250,000 firmas es entregada a Bismark  por el “movimiento de Berlín”. Esta pedía severas restricciones para los judíos.

En Rusia “La Liga Sagrada” compuesta por 300 oficiales del ejercito causa una de las mayores emigraciones judías de la historia.

Eugen Duhring publica “La Cuestión Judía como un Problema de Raza, Costumbres y Cultura”, Die Judenfrage als Rassen- und Kultusfrage.  Él escribe: “El origen del descontento general sentido hacia la raza judia es debido a su inferioridad en todos los campos intelectuales. Los judíos demuestran una falta de espíritu científico, un débil entendimiento de la filosofía, una inhabilidad de crear en las matemáticas y hasta en la música. La fidelidad, reverencia, el respeto y todas las cosas grandes y nobles son extrañas a  ellos.  Por esto es que esta raza es inferior y depravada… La obligación de los pueblos nórdicos es el exterminar estas razas parasíticas de la forma en que se exterminan a las víboras y animales de presa.

Los encuentros del “Movimiento de Berlín” terminan en disturbios populares y vándalos gritando por las calles “Juden raus!”,  atacando a judíos y gente que parecía judía y rompiendo los vidrios de negocios judíos.

En 1882 el Padre E.A. Chabauty publica su libro “Los Judíos Nuestros Dueños”, Les Juifs nos Maitres!, sobre como las naciones cristianas estaban siendo atacadas por una conspiración judía.

Entre 1886 y 1900 los partidos alemanes antisemitas logran triunfos políticos importantes.

En 1893 Theodor Fritsch publica su libro “El Catequismo Antisemita” en Alemania.

En 1899 Houston Stewart Chamberlain publica su obra “Los Fundamentos del Siglo XIX”. Lleva a la teoría racial de Gobineau a su lógica conclusión, proclamando a los alemanes como la raza maestra y pidiendo una cruzada contra todos los judíos.

Entre 1900 y 1910 el odio contra los judíos es iniciado y mantenido por ”Cientos Negros” del Zar en Rusia y Ucrania.

La versión corta de “Los Protocolos de los Sabios de Sion” es publicada por Pavolackai Krushevan en su diario Znamya de San Petersburgo. Más tarde la policía secreta del Zar reconoce haber perpetrado un fraude, pero los cristianos de Rusia como así también de otros países demuestran que lejos puede llegar el anti-judaísmo cristiano, el cual había predispuesto a la gente a creer hasta la mas descabellada propaganda antisemita.

S.A: Nilus publica el texto completo de los Protocolos en la tercera edición de su libro “Lo Grande en lo Pequeño”.

  1. Butmi publica en San Petersburgo su versión de los Protocolos en el libro “Los Enemigos de la Raza Humana”.

En 1911 Werner Sombart publica  “El Judío y el Capitalismo Moderno”.  En este tratado él afirma que el judaísmo y el capitalismo son sinónimos y declara: “los intereses y las facultades  intelectuales estan mas desarrolladas en ellos que las habilidades manuales.” (compare esto con lo que declarara Duhring en 1881)

En 1914 las leyes anti-judías son abolidas para que los judíos pudieran pelear por la  Santa Madre Rusia durante la Primera Guerra Mundial.

En 1915 los judíos de Rusia son relocalizados causando la muerte de mas de 100,000 personas que murieron de frió y hambre.

Entre 1920 y 1921 Ludwig Muller publica los Protocolos en alemán. Llega a publicar 6 ediciones. La versión de Muller llega a ser la versión oficial de los nazis en 1929.

Los Protocolos son publicados en Francia, Estados Unidos y Polonia.

El libro “Retorno a la Normalidad”, Return to Normalcy, revive al Ku Klux Klan en los Estados Unidos y restricciones de todo tipo son impuestas a “personas de herencia hebrea”.

Hitler hace su primer discurso importante contra los judíos en agosto 13 de 1921.

  1. 1925. Hitler publica su Mein Kampf donde dice: “Si con la ayuda de su credo Marxista, el judio llega a ser victorioso sobre todos los pueblos del mundo, su corona será la corona funeraria de la humanidad….Hoy yo creo que estoy actuando de acuerdo con la voluntad del Creador Todopoderoso, al defenderme contra del judío. Yo estoy peleando para la obra de Nuestro Señor Jesucristo.

Entre 1926 y 1933 surge una ola antisemita en la Unión Soviética, Polonia, Rumania, Hungría, Grecia, y México.  Una cantidad de cementerios judíos son profanados

En 1933 Hitler llega al poder en Alemania y los judíos son excluidos del servicio publico, las profesiones legales, y las universidades. También les es prohibido enseñar en las escuelas y de editores de periódicos

Este mismo año HItler firma el concordato con el Vaticano.  Este mutuo acuerdo se firma entre los nazis y el Cardenal Pacelli, mas tarde conocido como el Papa Pío XII.

Gran ola anti-judía se propaga a través de Canadá. Año 1934

En 1935 los judíos pierden la ciudadanía alemana.

El Cardenal Hloud, Prelado de Polonia, en una carta pastoral incita a los fieles católicos a boicotear los negocios judíos.

  1. 1937.  Se instalan en Alemania campos de concentración.

Todos los maestros judíos pierden su trabajo en Italia.  Los niños judíos son segregados. Los Protocolos son publicados en italiano y hechos circular de forma masiva.

Durante 1938 se recrudece el ataque a los judíos y vuelve el distintivo amarillo de la Edad Media.

Entre 1939 y 1941 la política oficial cambia, de emigración forzada a exterminio. Miles de infieles, o sea, judíos, gitanos, homosexuales, masones, comunistas, astrólogos, etc. son apresados por la Gestapo para su exterminio en Campos de Concentración en Polonia.

El 20 de enero de 1942 una conferencia de 16 oficiales nazis proponen la “solución final”. El completo exterminio de la judería europea.

Entre 1942 y 1945 seis millones de judíos, entre ellos un millón de niños fueron exterminados en campos especiales en Polonia, los cuales estaban operados por el Ejercito Alemán. Este periodo es comúnmente llamado el “Holocausto”, un término bíblico que significa ofrenda quemada. Los judíos le llaman a este periodo la Sho´ah. Muchas iglesias en Alemania apoyaron a Hitler como líder nacional, unas pocas hablaron. Pero por lo general el cristianismo fracasa tremendamente en resistir el exterminio de millones de judíos y otros infieles. El Holocausto representa al cristianismo anti-judío en su máxima expresión.

A fines de los años 70 en los Estados Unidos surgen grupos como la “Mayoría Cristiana Moral” . Estos grupos servirían como base para “legitimizar”  a ex miembros del Clan y cristianos de clase media.

En Estados Unidos de los años 80, el antisemitismo cristiano se encarna en el poderoso grupo político Republicano denominado “La Coalición Cristiana”. Pat Robertson candidato a  presidente en las internas del Partido Republicano escribe: “El Nuevo Testamento nos revela que los judíos mataron al Señor Jesucristo y a sus propios profetas y también nos han perseguido. Ellos no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres’ (1 Tes 2:15). La historia documenta los terribles sufrimientos que los judíos han tenido que vivir como resultado”

Durante esta época los campesinos estadounidenses pierden sus tierras debido a las grandes deudas adquiridas por ellos basados en la política económica de “Reagans” y se revive  el estereotipo de “judíos prestamistas culpables de las pérdidas de nuestras tierras”.  Se organizan en Iglesias, juntan armas y confabulan contra el Estado. Estas serian el principio de las Milicias de hoy.

Al principio de los 90´s en Estados Unidos las Milicias Cristianas empiezan a distribuir nuevas copias del “Protocolo de los Sabios de Sion” como así también de “Phillip Drew Administrator”. Se empiezan a armar seriamente y logran reclutar a considerable número de hombres durante la crisis económica de Bush padre. El odio cristiano hacia la Administración Clinton los fortalece.

Pat Robertson escribe su libro “Nuevo Orden Mundial” (New World Order), una especie de Protocolos adaptado a  la actualidad.

Las Milicias actúan en un considerable número de atentados terroristas por la gloria del Señor  Jesucristo para liberar a Estados Unidos de las garras de los infieles.  Podemos citar los casos más famosos: Waco, el Atentado de Oklahoma, los atentados durante las Olimpiadas en Georgia, los levantamientos de los grupos “República de Texas”, entre otros.

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s