ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

C Á P S U L A S

X C I V

Por: J. N. Robles Olarte

Nuestro Creador nos ha ordenado ciertas prácticas que, en éste caso en particular, involucra el lugar donde Él ha puesto Su nombre. Leamos, “Y en presencia del Eterno Creador, en el lugar que Él haya elegido para morada de Su Nombre, comerás el diezmo de tu trigo, de tu vino, y de tu aceite, así como las primicias de tu ganado mayor y menor; a fin de que APRENDAS A TEMER SIEMPRE al Eterno tu Creador.”(Deuteronomio 14:23).  De ésta manera aprendemos que El pone Su nombre en cierto lugar para que allí sólo se Le adore y preste adoración.  La palabra “nombre” proviene de la Hebrea SHEM , y es más de lo que ella implica en si misma, acerca de nuestro Creador, y tiene que ver con Su  GLORIA o PRESENCIA en tal lugar escogido!  La palabra “lugar” proviene de otra Hebrea que es SHAKAR, e implica residencia o permanencia- En otras palabras, implica “morar” o “vivir” en cierto lugar.  La versión de Torres Amat, lo rinde de ésta forma, “Y comerás en la presencia del Señor Dios tuyo, en el lugar que escogiere para que sea invocado en él Su Nombre, el diezmo de tu trigo, y vino, y aceite, y las primicias de tus vacas y ovejas a fin de que APRENDAS A TEMER a tu Señor Dios en TODO TIEMPO”.

La palabra “morar” proviene de la Hebrea YASHAB, y significa “sentarse” , y por implicación también significa “morar, residir, casarse con”. Vemos cómo cualquier lugar que el Creador haya escogido, es uno donde Él ha puesto su Nombre, y se le adore allí.  Note usted la particular ubicación que el Creador puso para que residiera Su Nombre  morara allí en la siguiente escritura, “Se levantó David, y partió con todo el ejército a Baalá de Judáh, para subir desde allí el Arca del Eterno que contiene el Nombre de YHWH, y que se sienta sobre los querubines.”( 2 Samuel 6:2). También podemos notar que la residencia  normal del Creador está en los “cielos de los cielos”, al costado Norte, y que Él moró en o sobre el ARCA DEL PACTO, y entre los querubines.   Ésta es la razón por la que UZZA, uno de los acompañantes del Arca, cuando extendió sus manos y toco el Arca pensando que se iba a caer del carruaje que lo portaba.  Sabemos que, de una forma figurada, Él escogió a Israel como su “esposa” y que estaba morando cerca de ella, de Israel.  Y moraba cerca de ella, de Israel, para cuidarla y protegerla.  Pero como Israel quebrantó el Pacto convenido con su Creador, Él permitió que el Primer templo fuese destruido : “…ellos rompieron MI ALIANZA, y Yo hice escarmiento de ellos.” (Jeremías 31:32).  Y nos preguntamos, ¿y donde habría de ponerse el Arca que contenía en sí de la Gloria del Eterno Creador?. Veámoslo, en palabras del rey Salomón, “Ahora, Eterno Padre,  Creador de Israel, que se cumpla la palabra que dijiste a Tu siervo David, mi padre, ¿Es  que verdaderamente habitará el CREADOR con los hombres sobre la tierra?  Si los cielos de los cielos no pueden contenerTE, ¡cuánto menos esta Casa   (el Primer Templo) que yo te he construido…que tus ojos estén  abiertos día y noche sobre ésta Casa, sobre este lugar del que Tu dijiste: en el estará MI NOMBRE”, escucha la oración de TU servidor que se dirige a Ti en este lugar.” (1 Reyes 8:27 y 29). Comparemos las anterior solicitud  oración de Salomón con éstas otras palabras, “Verán las naciones Tu Justicia, todos los Reyes Tu Gloria, y te llamarán con un Nombre Nuevo que la boca de YHWH habrá de declarar.” (Isaías 62:2).

Así que, sólo ha habido un lugar donde el Nombre y Gloria de nuestro Eterno Creador ha estado, y estará en los días ya cercanos en el tercer templo que habrá de construir Su Mashiach ,el prometido al pueblo de Israel, el Rey David, vuelto a la Vida Eterna!.  Ese fue el lugar donde estuvo el Primer Templo, y donde se asentará el Tercero, gracias a nuestro Padre y Creador!

 

 

Ante la pregunta común de ¿quién es “Dios”?, bien podemos responder:

  1. Es una deidad Babilónica que forma parte del MISTERIO DE LA TRINIDAD, misma que se puede trazar hasta los tiempos de Cam, Cush, Nimrod, y la GRAN IMAGEN DE LA MADRE Y  ESPOSA del ya citado NIMROD!
  2. Una parte del GRAN ENGAÑO que ha sido promovido por las diferentes iglesias de este mundo, y de creación humana, y
  3. Es y ha sido la confusión en todo este tiempo transcurrido de la historia del género humano, que las mismas religiones han creado y que se personifican en los personajes referidos en el Nuevo Testamento como Jesús el Cristo, y su madre Maria; los nombres de los baales que hace referencia Oseas 2:17.
  • Es un hecho muy verídico que Abraham, Isaac, y Jacob sólo adoraron al Eterno Creador, YHWH . Nunca llegaron adorar a un “Dios” en particular, sino los Babilonios, y muchas otras naciones que SI adoraron ese “Dios”.  No importa cuanta información podamos obtener sobre el tema de ese “Dios” que el mundo adora, pero si no queremos creer en él. no lo creamos.  Valga la ocasión de citar aquí un pensamiento anónimo que dice, “Si realmente deseas hacer algo, encontrarás la forma de hacerlo, pero si no lo deseas hacer, encontrarás una EXCUSA!  ¡Y ello es absolutamente cierto! No hagamos nuestro el razonamiento nada lógico ni inteligente de: ”No deseo saber nada de ello; me gusta la iglesia donde estoy, y lo que yo creo”  Tal es la forma como la mayoría de las personas razonan y miden la “verdad”; y concluyen, “me gusta y me hace sentir confortable donde estoy”.
  • A raíz de su “adulterio espiritual”, Israel tendrá que ir, en los ya cercanos “días del fin”, a una nueva cautividad física y, después de ello, serán rescatados por el mismo Creador. Él nos dice, “Yo quitaré de su boca los nombres de los dioses (baales), y no se mencionarán más sus nombres. Haré en su favor un pacto “aquél día” con la bestia salvaje, con las aves de los cielos, con el reptil del suelo; arco, espada, y guerra los quebraré y echaré fuera de ésta tierra, y haré que ellos reposen en seguro.  Yo te desposaré CONMIGO para SIEMPRE; te desposaré CONMIGO en justicia y equidad, en amor y compasión, te desposaré CONMIGO en fidelidad, y tú conocerás al Eterno tu Creador.”(Oseas 2:19 nal 22) ¡Qué palabras y qué promesas tan inspiradoras!  Deseamos, de todo corazón, que el Eterno le pueda abrir su mente, si es que usted se lo permite, y pueda salir del mefistofélico sincretismo religioso en el que el mundo se encuentra sumido!

LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN

Por NOAM CHOVSKY

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista, para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- La estrategia de la gradualidad.

 

Para hacer que se acepte una medida inaceptable basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas, radicalmente nuevas (neoliberalismo), fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4- La estrategia de diferir.

 

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá a mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

 

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

 

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

 

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

 

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- Reforzar la autoculpabilidad.

 

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

 

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor, y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s