ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

C Á P S U L A S

= L  X=

Por: J.N.Robles Olarte

Para poder entrar en la NUEVA TIERRA obviamente que se requerirá que tengamos, en  esa oportunidad, un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL!  Eso sucederá después que hayan transcurrido los mil (1000) años que el Creador ha dispuesto para que todo el género humano rectifique sus errores del pasado.  Por supuesto que en ese NUEVO MUNDO y GOBIERNO ESPIRITUAL habrá diferentes grados de Gloria con diferentes esplendores, y diferentes responsabilidades como los que deben existir en cualquier grupo de personas o seres.. A pesar de tales diferencias las mismas no serán un as que han sentirse mal unos con otros, la humildad será el factor primario ¡

 

Las Escrituras no son nada de MISTERIOSAS para poderlas comprender! Para  entender las cosas más profundas de nuestro Creador sólo necesitamos un corazón sincero y deseoso de poder se enseñados y guiados por el camino correcto.  Entre más oigamos y  aprendamos poniendo atención a  lo que Él nos instruya, más entendimiento habremos de recibir.  Sólo Él puede abrir los ojos de todos los ciegos espirituales para que sea posible su visión y comprensión, practicando después Sus Caminos. Recordemos de la oración que el rey David hizo en vida al Eterno para solicitar entendimiento y perdón por sus faltas. Está en Salmos 130:23/24!

 

Cuando nuestro cuerpo sea cambiado a uno espiritual,, Él hará a un lado la dureza de nuestro corazón de piedra, y nos habrá de dar uno tierno y generoso para   podamos obedecer!

 

Entre más obedezcamos a nuestro CREADOR más se nos abrirá el ENTENDIMIENTO porque estamos en la fase de aprender, obedecer y crecer.  Si en cada oportunidad de nuestras vidas entendemos que hemos quebrantado Sus Leyes, y nos arrepentimos sinceramente por ello, Él nos calificaré de JUSTOS porque estamos haciendo lo mejor para agradarle, obedeciéndole, , y podremos así contar con Su perdón y continuada ayuda y bendición.  Todo lo anterior porque estamos, repetimos, en la búsqueda sincera del CONOCIMIENTO y la OBEDIENCIA, y porque nunca ha dejado  Él de recordar que sólo somos polvo, y proclives a caer en pecado!

 

Todos, todos, y absolutamente todos los seres humanos serán traídos de nuevo de vuelta a la vida. Los buenos y los malos volverán a tener la oportunidad de conocer mejor al Creador  y decidir una vez más, si han de continuar tras Sus indicaciones para obtener vida eterna, o seguir en los pasas del pasado. Será un tiempo de saber tomar decisiones, porque de las mismas dependerá nuestro FUTURO. Así que ahora los muertos sólo permanecen “adormecidos en la muerte”, por así decirlo, esperando la oportunidad que les tiene preparado el Creador para su decisión final y definitiva. “Todos los hombres habrán de morir” (Salmos 49:10 y 82:76, y “todos serán traídos de vuelta a la vida” (Ezequiel  37:13/14)!

 

Aquéllos que sean “despertados” a la vergüenza, humillación y deshonra, serán los que de manera consciente hayan rechazado al Eterno Creador,  Su palabra y Su Camino de Vida; y le hayan rechazado y no se inclinen ante Él, los que hayan escogido rechazar uno o más de sus Mandamientos,  Estatutos , Preceptos y Juicios, y continúen obstinándose a no ser avergonzados! (Jeremías 3:3. ¡Perecerán irremediablemente,  y completamente destruidos por el fuego! (Malaquías 4:1/3).

 

Después de los mil (1000) años del Gran Despertar general  -resurrección general-   NO HABRÁ mas reproducciones humanas.  El Creador suspenderá el ciclo de la reproducción humana.  No habrá más “infantes de días” durante ese lapso de tiempo  del futuro.  El Creador traerá a la vida a todos los seres humanos que NO HAYAN oído acerca de la Ley y Su Camino, o hayan rechazado voluntariamente las mismas, desde su niñez hasta su adultez!.  Más sin embargo NO HABRÁ más NUEVOS NACIMIENTOS, en esos días que seguirán al MILENIO ¡

 

Y  hablando de “castigados” por parte del Creador, muchos se admirarán de lo siguiente, pero que tiene su respaldo Bíblico, “De la boca del Creador procede tanto lo malo como lo bueno.  Si ello es así, ¿por qué se queja el hombre viviente?  Más bien debiera quejarse por sus mismos pecados!  Por lo anterior deberíamos examinarnos y escudriñar nuestros caminos y volvernos a Él, al Creador.  Alcemos, pues, nuestros corazones sobre las manos al Eterno que está en los cielos para poder recibir su amor y misericordia!”

 

Por lo ya estudiado referente al castigo y a las falencias espirituales de Israel toda, recordemos que ni los reyes  ni todos los habitantes del  orbe , ni creen aún, que el adversario de la humanidad  -.Heylel-  y el enemigo entrarán por las puertas de Jerusalém.  Ello será un evento real a causa de los pecados cometidos por sus Profetas,  las iniquidades de sus Sacerdotes  y Escribas que han derramado en medio de ella la sangre de los justos.  Es así cómo el castigo de las iniquidades de Jerusalém es mayor que “el pecado de Sodoma y Gomorra”, las que fueron destruidas en un momento sin que nadie les echara una mano.

 

Isaias 45:1/5, habla de una “Hija de los Caldeos”. Esta no es la antigua nación de BABILONIA, ni la Babilonia de Nabucodonor sino una organización religiosa que habrá de permanecer HASTA EL ADVENIMIENTO del Mashiach ¡  Ésta “hija, o señora” se describe como la “prostituta reina de los reinos del mundo”.  Es, sobretodo, una gran Iglesia, una gran organización religiosa, que gobierna actualmente sobre casi todas las naciones del mundo occidental cristiano. Se la describe como la “religión de los Misterios de Babilonia”. Sus “reinos”, sobre los que ha gobernado, se conocieron con el nombre de “SANTO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO”. Es la resultante del “enojo del Creador” con Su pueblo, Israel, por su profanaciones y desobediencias continuadas como bien lo expresa Isaías 47:6

 

Simón el Mago, de quien se  habla en Hechos 8:9/10, procedente de Samaria, fue el líder de la Religión Samaritana.  Recodemos que Samaria fue la tierra de las Diez tribus Perdidas, y que fueron reemplazados por tribus y pueblos paganos traídos de medio oriente, Se le llama “grande”, palabra Griega (“MEGA” G-3173, de Strong) cuyo verdadero significado, en castellano, es el de “el más grande”, es decir el “máximo”, o , el Pontífice Máximo.  Muchos eruditos ya están de acuerdo con que Pablo y Simón el Mago son la misma persona, a pesar del intenso y desesperado intento de probar lo contrario.  Ello nos indica que Simón el Mago fue “Pontífice Máximo de la Iglesia” y que es el mismo Pablo de quien se habla en el Nuevo Testamento. Además de lo anterior recordemos que el Nuevo Testamento NO ES un libro inspirado por el Creador, sino uno fraudulento de factura totalmente humana! Pontífice=Pater=Pedro=Petro=Petra=Padre=Papa=Simón  el Mago=Pablo=Saulo=representante de los Misterios de Babilonia, y nada más!

 

Millones tras millones de personas han sido engañadas, llevadas como becerros ciegos a falsas religiones que los han sumido en un torbellino de desesperación e ignorancia espirituales! El Creador, a quien tenemos el honor, bendición y privilegio de servir, está deseoso que capturemos las verdades expuestas en Su palabra mientras exista el tiempo para hacerlo, para cambiar! Quizás sea tarde para las naciones, pero no así lo es  para nosotros los humanos. Abraham fue llamado de Ur de los Caldeos, una de las culturas más prominentes de la época. Atendió el llamado de su Creador, y vemos como todo cambió para él y sus descendientes. Fue sacado de uno de los “mejores sistemas de gobierno del mundo”, para aceptar el reto que le propuso el Creador de todo para que fuse Su siervo y amigo!

 

Cuando se nos ofrece el tiempo suficiente para vivir en un medio ambiente donde todo es “moderno”, “satisfactorio” y “agradable” el Creador, para llamar nuestra la atención, se vale de los medios más dramáticos con los descritos en Ezequiel 5:12/13 e Isaías 19:22.  Ya lo habíamos anotado antes. Lo hace por la vía más dura y dolorosa. Hace que se sucedan ciertos eventos que nos habrán de despertar para que nos volvamos a Él.  Es una realidad que ÉL NO CAMBIA; pero nosotros SÍ debemos cambiar para que pueda ser una realidad la promesa de Ezequiel 18:21/23 y 18:30/32.  Sigamos el BUEN CONCEJO de “arrepentíos para que podáis vivir” de Ezequiel 18:30. Otras lecturas que ayudaran a comprender mejor el tema son, Deuteronomio 28:58/67, Deuteronomio 30:1/10!

 

Es cierto que las Escrituras Hebreas afirman que el DÍA SÉPTIMO es el Shabbath, o Sábado del Eterno, nuestro único Creador! También es cierto que el TODOPODEROSO hizo que ese día fuese PUESTO APARTE, separado, para que Le adorásemos y descansáramos de toda obra manual.  Sabemos a ciencia cierta que el SÉPTIMO DÍA es un día especial porque el mismo Creador nos lo advierte, “Escuchad y guardad atentamente Mi Palabra” (Éxodo 19:3).  El ciclo de la semana HO HA CAMBIADO en el transcurrir de los siglos, aunque ha habido intereses satánicos de cambiar los “tiempos y días” del Creador!

 

El calendario que hoy usamos es el calendario Romano, y éste no ha roto con el ciclo que todos conocemos, comenzando con el Domingo, y terminando con el día Sábado.  Ha habido otros cambios,  sí,  pero el ciclo semanal es el mismo!.  En el siglo 31 A.E.C (antes de la era común) se le llamó calendario Juliano en honor al Emperador Julio César, muchos antes del  “supuesto” nacimiento del Hombre de Galilea.  Con posterioridad el papa Gregorio XIII ordenó otro cambio; éste se le conoce como Calendario Gregoriano,  el que actualmente se usa; con un total de 365 días y seis horas. Cada cuatro años se hace una corrección, y es así cómo en al mes de Febrero se le adiciona un día más, pasando de 28 días a 29 días!

 

El Calendario Juliano fue uno imperfecto por el hecho de que frecuentemente había que intercalar años bisiestos.  A pesar de la Iglesia de Roma, bajo Gregorio XIII se dispuso otro cambio. Y este nunca pensó en cambiar el orden de los siete días, Domingo a Sábado.  Es así cómo el Sábado  o  Shabbath es el SÉPTIMO DÍA de la semana común y corriente. Fue un hombre llamado LILIUS, quién ideó éste sistema del nuevo Calendario Gregoriano!  Éste cambio se efectuó en 1582, y solo se hizo en España, Portugal e Italia.  Un ejemplo de cómo se “cuadró” el calendario lo vemos en el mes de Octubre de 1582. Éste mes en particular contó con sólo 21 días! Se inicia un Martes 1, y le sigue el día  Jueves 4 de Octubre, para continuar con el Viernes 15, y así sucesivamente hasta llegar al Domingo 31 de ese mismo mes de Octubre. Fueron pues 10 los días que se suprimieron, pero NO se alteró para nada el orden de Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

 

Los países bajo la Corona Británica se negaron a cambiar su calendario por el aprobado ya por el Papa.  Sólo hasta 1752 se inicia el cambio. Éste se hizo en el mes de Septiembre. Inicia el mes el día Martes 1, seguido del Miércoles 2, para seguir de inmediato al día Jueves 14. Así continúa, en su orden normal, hasta llegar al día Sábado 30 de ese mismo mes de Septiembre. Fueron doce (12) los días los que se suprimieron para la corrección correspondiente. Ahora, en Rusia nunca se dio ese cambio hasta el año 1907, cuando el día normal 14 de Agosto, se le nombró como el día 1 (UNO) de ese Agosto de 1907!  Toda ésta información se puede leer en la Enciclopedia Católica, Volumen 9, página 251, y Volumen 3, página 740. Hemos visto como cambiaron  sólo los números más no así el orden de los días de la semana, Domingo hasta Sábado, día uno hasta el día siete; como tampoco el nombre y orden de los meses.

 

Una de las enmiendas de los Césares de Roma fuel el de seguir el modelo del calendario civil Egipcio antiguo.  El mismo Josefo nos cuenta que el segundo mes del calendario se llamó “MARCHESUAN”, en Hebreo, muy parecido al MARZO actual nuestro. También nos informa que el calendario Egipcio era semejante al calendario de los Griegos de Macedonia que estuvo en uso hasta sus días por allá entre el 37 al 100 de nuestra Era Común. Podemos afirmar que el calendario que usamos es muy similar, en parte, de la estructura del usado por los Egipcios,  y que está gobernado solo por el Sol, que sus meses (Enero a Diciembre) de ninguna manera están influenciados por la Luna. Los nombres de los meses tienen referentes de dioses paganos. El orden no es el mismo que se usa en el calendario Hebreo. El  calendario que prima en el mundo se rige por un horario diferente al del original Hebreo. Los días tienen una duración de 24 horas,  se inicia a la medianoche de cada día, y termina poco antes que aparezca el otro nuevo día.                                                                                                                                                                En el Calendario Hebreo no se cuentan los días así como en el Gregoriano, ya que el día se inicia un poco después de la postura del Sol en el horizonte, y termina, al día siguiente, un poco antes de la puesta del Sol. El concepto de “día” para el Eterno no es el mismo que el hombre ha instituido. Levítico 23:32 nos dice muy claro, “…de tarde a tarde guardaréis el día Shabbath, de descanso será…” Esa misma regla rige para todos los demás días de a semana. Recordemos el “día largo” en tiempos de Josué. Lo podemos leer en Josué 10:12/14, al igual que la descripción que génesis hacer con respecto de los días de la creación. El Eterno No cuenta los días de acuerdo a los relojes de manufactura humana, sino de acuerdo al momento cuando se oculta el Sol en el horizonte. En el calendario Hebreo no se dan nombres a los primeros seis (6) días. Solo se nombra el séptimo día como Shabbath o Sábado. Los otros días se enumeraban, 1,2,3,4,5,6, y Shabbath! Notemos también que el “día largo” de Josué tuvo 36 horas de luz y 12 de oscuridad. El total de ese solo día fue de 48 horas, dos (2) , días, un día Martes, para continuar seguidamente con el día Miércoles, de 24 horas, de postura de sol a postura de sol, siguiéndoles los otros, Jueves, Viernes y Sábado!

 

El Calendario del Creador no es de 24 horas exactas, sino de siete días que se cuentan de tarde a tarde, inmediatamente después que se oculta el Sol en el horizonte!  En lo días de Moisés Él, el Todopoderoso de Israel, reveló el verdadero Shabbath de la creación a todos Sus hijos Hebreos, cuando les hizo llover MANA desde el cielo! Ellos habían estado 400 largos años bajo el servicio de los Egipcios. No se les permitía la adoración religiosa para con su Eterno Creador durante esas generaciones de servidumbre, sino que sólo tenían los servicios religiosos de los Egipcios. No contaron ni con pergaminos, ni escritura alguna, y menos con los registros escritos de los Caminos y Mandamientos de su Creador!

 

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s