Palabras de admonición para Israel

 

 

46 3 “Escúchame, casa de Yaakov, todos los que quedan de la casa de Israel:Yo los he cargado desde que nacieron, los he llevado desde el vientre,4 Hasta su vejez Yo seré el mismo –Yo los llevaré hasta que su cabello sea blanco Yo los he hecho, Yo los soportaré; sí, Yo los  cargaré y los SALVARÉ.5 ¿A quién Me compararán y Me igualarán?¿Con quién Me compararán, como si fuéramos similares? 9 “Recuerden cosas que pasaron en el principio, hace tiempo –que Yo soy Elohim, y que no hay otro; Yo soy Elohim, y no hay ninguno como Yo.10 Desde el principio Yo anuncio el fin. Proclamo por adelantado cosas que no han sido hechas; y Yo digo que Mi plan permanecerá, Yo haré todo lo que me plazca hacer. Yo he hablado y haré que suceda. Yo he trazado un plan, y lo llevaré a cabo. 12 Escúchenme a Mí, ustedes pueblo obstinado, tan lejos de la rectitud: 13 Estoy trayendo Mi justicia más cerca, no está lejos; Mi salvación no será retrasada, pondré Mi salvación en Tziyon, Mi gloria para Israel. 47  Voy a tomar venganza, y nadie se pondrá en Mi camino.”

4 ¡Yo Soy vuestro Redentor! ¡El ETERNO CREADOR-el Elohim Tzavao- ese es Su Nombre, el HaKadosh o Santo de Israel! 48 1 ¡Escucha esto, casa de Yaakov, que sois llamado por el nombre de Israel, que has venido del manantial de Yahudáh, que juras por El Nombre del ETERNO e invocas al Elohim de Israel! – No es sinceramente ni justificable2 que ellos se llamen a sí mismos pueblo de la Ciudad Kadosh (Ciudad Santa) o se apoyen en el Elohim de Israel – el ETERNO CREADOR –el Elohim Tzavaot es Su Nombre: 9 Aun por amor a Mi propia reputación estoy defiriendo Mi ira; por amor a Mi alabanza soy paciente contigo para así no cortarte. No permitiré que Mi reputación sea manchada; NO cederé Mi GLORIA a nadie más. 12 “Escúchame Yaakov; Israel, a quien llamé: Yo soy Él, el que es primero; Yo también soy el último. 17 Así dice el ETERNO CREADOR, tu REDENTOR, el HaKadosh (Santo) de Israel: “Yo soy el ETERNO, tu Elohim, quien te enseña por tu propio bien, quien te guía por el sendero que debes tomar. 18 ¡Si sólo prestares atención a mis mitzvot  (mandatos o preceptos)! Entonces tu paz fluiría como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Tus descendientes serían numerosos como la arena, tus hijos incontables como sus granos. El nombre de ellos nunca sería cortado ni destruido de Mi presencia.” 22 Pero no habrá paz, dice el ETERNO CREADOR, para el perverso.

 

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

