C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 8

Por: J.N.Robles Olarte

 

Destrucción Repentina!

En esta profecía, detallada, el Eterno Creador, el Altísimo de Israel, nos dice:

Miqueas 5:9-10.-“” “Cuando ese día venga,” dice el ETERNO CREADOR, “Yo cortaré los caballos de guerra entre ustedes y destruiré sus carruajes. 10(11) Yo cortaré las ciudades de tu tierra y derrumbaré tus fortalezas.””

 

La frase “aquel día” se refiere, por lo general a los días de la “tribulación de Jacob” . Uno de los comentadores bíblicos, Moffat, nos dice que los “caballos de guerra” son una referencia a los vehículos de guerra que se usaran en los “tiempos de Angustia de Jacob.”; Nuestras máquinas de guerra serán cortados, así como las ciudades borradas-por las bombas atómicas (Joel 2:30 columnas de humo?) . El Eterno Creador dice que Él hará esto! Nuestro Creador determinará el resultado de las guerras (Salmo 33:10-19).

¿Qué más claro lo desea? Aquí el Eterno identifica las grandes naciones más ricas, bendecidas y poderosas de la tierra. Sin embargo, en el momento mismo en el que la manifestación de Su poder alcance su cenit, de repente, se “romperá” el orgullo de su poder (Levítico 26:19), al igual que sus pertrechos de guerra y destruirá sus ciudades! ¿Por qué?

Miqueas 5:11-15.-“” 10(11) Yo cortaré las ciudades de tu tierra y derrumbaré tus fortalezas. 11(12) Yo cortaré los hechiceros de tu tierra; nunca más tendrás adivinos. 12(13) Yo cortaré tus imágenes talladas e ídolos de piedra de entre ustedes; nunca más adorarás

lo que tus propias manos hicieron 13(14) Yo arrancaré tus postes sagrados y destruiré a tus enemigos. 14(15) Yo tomaré venganza en ira y furia sobre las naciones, porque ellas no escucharon.””

 

Se refieren los versos anteriores a TODOS los templo que el mundo cristiano, y otras religiones, cristianas o no, consideran como “sagradas” y “obras de arte”, al igual que las imágenes que en ellas se albergan y que consideran también “santas”.

 

¿Por qué Gran Bretaña y Estados Unidos serán castigados?

La razón es, aunque dura y dolorosa,  muy simple pero, estamos seguros de ello que no les gustará la respuesta, ya que tiene que ver con todas las imágenes de madera, yeso, mármol u otro material. Para empezar, el ETERNO CREADOR y SOBERANO, es un ser ÚNICO, no tres, o dos Por lo tanto, Él exigirá que le adoremos de una forma monoteísta y no según el modelo politeísta de una trinidad o una dualidad.

Deuteronomio 6:4. “Escucha, Israel: el ETERNO CREADOR, nuestro SOBERANO es uno”, ¿Cuántos son? UNO!  Y continúa diciéndonos “…amarás a tu ETERNO SOBERANO con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”(verso 5)

Simplemente, los pueblos no lo hacen!. Adoran a un “salvador” que posa en en una cruz de madera! Sin embargo, el ETERNO declara en Su Manual Instructivo que Él es nuestro único Salvador, y que no hay otro. El libro de Isaías se dice que contiene la mayor cantidad de referencias al Mesías, así que vamos a limitar este corto estudio a ese libro; pero, antes, leamos otro verso de Oseas, ”” 4 Aún, Yo soy el ETERNO tu Elohim (Soberano), desde la tierra de Egipto; y tú no conoces a ningún otro Elohim fuera de Mí, ni fuera de Mí existe ningún otro salvador.”” (Oseas 13:4)

 

Isaías 43:3.-“” 3 Porque Yo soy el Eterno, tu Elohim, el HaKadosh (Santísimo) de Israel, tu Salvador – Yo he dado a Egipto por tu rescate, y a Etiopía y Seva por ti.”

 

Isaías 43:11.-“”11 Yo, sí, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador.””

 

Isaías 44:15.-“” 15 Al tiempo, cuando está listo para ser usado como combustible, coge parte de ello para calentarse y quema parte para hornear pan. Entonces hace un dios y lo adora, lo talla, hace un ídolo y cae ante él.””

 

Isaías 45:21.-“” 21¡Qué se pongan en pie y presenten su caso! En verdad, que juntos tomen consejo. no hay ninguno fuera de Mí.…¿Quién predijo esto hace mucho tiempo, y lo anunció en tiempos ya pasados? !Fui Yo, el ETERNO CREADOR¡ No hay otro Elohim (Soberano) fuera de mí, un Elohim Justo y Salvador; no hay ninguno fuera de Mí.””

 

Isaías 49:26.-“” Yo alimentaré con su propia carne a los que te oprimen; ellos estarán borrachos con su propia sangre como si fuese con vino. Entonces todos sabrán que Yo, el ETERNO CREADOR, soy vuestro SALVADOR y tu REDENTOR, El Único y Fuerte de Yaakov.”

 

Isaías 60:16.-“” 16 Beberéis la leche de las naciones, mamaréis de los pechos reales y sabréis que Yo, el ETERNO, soy tu Salvador, que Yo soy el Fuerte de Yaakov,

 

Isaías 63:8.-“” 8 Porque Él dijo: Ciertamente ellos son Mi pueblo, hijos que no son desleales.” Así que Él, el ETERNO CREADOR,  se hizo su SALVADOR!.

 

Al Hombre de Galilea, Jesús, se le considera también como la “roca”. Sin embargo, ¿qué  es lo que nos afirma nuestro único Creador?

Deuteronomio 32:3-5,15.(Aquí habla Moisés)“”3 “Porque yo proclamaré El Nombre del ETERNO. ¡Vengan, declaren la grandeza de nuestro Elohim! 4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos Sus caminos son justos. Un Elohim confiable que no hace el mal, Él es justo y recto. 5 “El no es corrupto; el defecto está más bien en sus hijos, una generación torcida y perversa… 15 “Pero Yeshurun se  engordo y pateó (¡te volviste gordo, ancho y grosero!) El abandonó a Elohim su Hacedor; él despreció la roca, su salvación.””

 

Deuteronomio 32:18.-“” 18 Tú  -Israel- has ignorado la ROCA quien te engendró, te  has olvidado de tu Elohim, quien te dio el nacimiento.””

 

2 Samuel 22:47.-“” ¡El ETERNO CREADOR está y ha estado vivo! ¡Bendita sea mi Roca! Exaltado sea Elohim, la ROCA de mi salvación,””

 

Salmos 144:1.-“” (1) Bendito sea el ETERNO, mi ROCA, quien entrena mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.

 

Isaías 44:8.-“” 8 No tengan miedo, no tengan temor – ¿No les dije esto hace mucho tiempo? Yo lo predije, y ustedes son mis testigos. ¿Hay otro Elohim fuera de Mí? No hay otra ROCA – Yo no conozco ninguna.”

 

Habacuc 1:12.-“” 12 Padre Eterno, ¿No has existido Tú eternamente? Mi Elohim, mi Kadosh, nosotros no moriremos. Eterno, Tú los designaste para ejecutar juicio. ROCA, Tú los comisionaste para que nos corrigieran.””

 

Con todas las pruebas fehacientes anteriores no hay razón alguna para que estemos confundidos y, menos, que nos dejemos confundir por nuestra jurada enemiga que no es otra sino Heylel, Satanás. El ETERNO CREADOR es UNO, no tres, ni dos, y menos cuatro como tiene pensado establecer la iglesia de Roma!

 

Deuteronomio 4:35.-“” 35 Todo esto les ha sido mostrado a ustedes, para que sepan que  el ETERNO CREADOR es  el Elohim (el Soberano), y que  no existe otro aparte de El.

 

 

Eso es todo queridos hermanos y amigos, Él es sólo UNO, no dos, ni tres. La palabra castellana “ninguno” viene de la palabra hebrea “‘ayin” (Strong # H369 a’-yin) y es una raíz que significa “no ser nada o no existe.” Él es el Único Todopoderoso que existe y su nombre es YHWH, que significa ETERNO. El rey David dijo de Él:

2 Samuel 7:22-23.-“” 22 Por lo tanto, Tú eres grandioso, Elohim, porque no hay nadie como Tú, y no hay Elohim aparte de ti – todo lo que hemos oído confirma eso. 23 ¿Quién puede ser comparado con tu pueblo Israel? ¿Qué otra nación, Elohim, se dispuso REDIMIR y hacerte en un pueblo para EL? Te has forjado una reputación por hacer por Tu Tierra cosas que aun para Ti son grandes y aterrorizantes, por amor a Tu pueblo a quien redimiste para Ti mismo de Egipto y de otras naciones y de sus dioses…””

 

Salmos 73:24-26.-“” 24 Tú me guiarás con tu consejo; y después, me recibirás con honor. 25 ¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la tierra, 26 mi mente y mi cuerpo pueden fallarme; pero el Elohim es la ROCA para mi mente y mi porción para siempre.””

 

Éste Salmo es uno de los tantos y bello, que nos describe la calidad de CREADOR y SALVADOR que tenemos, porque Él es nuestra única porción para siempre, y no el Hombre de Galilea!

 

Recordemos que el Rey David dijo que nuestro Creador es Uno y que no hay otro, y punto. Qué triste es que hayamos pasado del verdadero SOBERANO hacia uno que representa la “trinidad de dioses” de Egipto; por esa razón es que vamos a volver al cautiverio!. Para determinar si un profeta es realmente un verdadero profeta, debe llenar los siguientes requisitos:

Deuteronomio 13:1, 2.-“” “Todo lo que Yo les estoy ordenando a ustedes tendrán cuidado en hacerlo. No añadan a ello ni substraigan de ello. 2(1) Si un profeta o alguien que recibe mensajes mientras duerme, se levanta entre ustedes, y él les da una señal o maravilla, 3(2) y la señal o maravilla resulta ser como él predijo cuando él dijo: ‘Vamos a seguir a otros dioses, cuales ustedes no han conocido; y vamos a servirles,’ 4(3) ustedes no escucharán lo que ese profeta o soñador dice. Porque el ETERNO vuestro Elohim los está probando, para averiguar si ustedes en verdad aman a ETERNO vuestro Elohim con todo su corazón y con todo su ser.””

 

Allí lo tenemos bien claro! No debemos seguir a tal profeta porque el Eterno Creador nos está probando. Igual debemos hacer con cualquier enseñanza que no se atenga a lo expresado en las Sagradas Escrituras Hebreas, ya que NO EXISTE otro Creador fuera de nuestro Padre Celestial!  ¿Por qué, entonces, el ETERNO permite que eso suceda?  Veamos los versos que sigue:

 

Deuteronomio 13:4,5.-“” 4(3)ustedes no escucharán lo que ese profeta o soñador dice. Porqueel ETERNO vuestro Elohim los está probando, para averiguar si ustedes en verdad aman al CREADOR  vuestro Elohim con todo su corazón y ser. 5(4) Ustedes seguirán sólo al ETERNOI vuestro Elohim, le temerán, obedecerán sus mitzvot (preceptos), escucharán  lo que Él les dice, le servirán y se aferrarán a El.””

 

Un comentario que vale la pena tener en cuenta es el de Scofield quien nos dice, “La credencial de un profeta verdadero se encuentra en la capacidad  de que lo que profetiza esté de común acuerdo, en armonía, con la voluntad del Eterno Creador.”

 

En pocas y llanas palabras aquí se explica que si en cualquiera oportunidad surge una persona o comunidad cualquiera que nos diga que es capaz de realizar milagros y maravillas como sanar a los enfermos, resucitar los muertos, o convertir el agua en vino, esto es una prueba de que el tal es un falso profeta. Dado que es una prueba, no debemos caer en la trampa! No nos dejemos engañar por los milagros, recordemos aquellos actos “milagrosos” que los falsos sacerdotes del Faraón hicieron ante Moisés y Aarón. Y si se trata de hacernos creer en una trinidad de seres más poderosos que nuestro Eterno Creador, puede tener la seguridad que es, también, un falso profeta. La mayor parte del mundo occidental no han pasado la prueba, y siguen en su adoración a los pies de una trinidad politeísta. Por lo tanto, ya que no han pasado la prueba y adoran  una trinidad, el ETERNO los habrá de castigar y destruir, a menos que se arrepientan ahora, justo antes que se suceda el castigo final que conducirá a la destrucción total de todos los “países  gentiles “.

 

 

¿Por qué razón los de la Primogenitura y el Cetro seráncastigados?

Por Charles J. Voss

Parte 2

¿Por qué el pueblo judío va ser castigado?

Las palabras que tengo que manifestarle son duras, no son agradables para el oído común y corriente al oído pero, por favor, siga leyendo. Con el propósito de que el pueblo Judío pueda llegar a tener paz con sus vecinos deben, sobretodo, arrepentirse amargamente, como hizo el Rey David en el Salmo 51. Sin embargo, ustedes bien podrían preguntar, ¿y de que tiene que arrepentirse los Judíos?

Para empezar, las naciones tienen  que arrepentirse de NO guardar el Shabbath a nivel nacional como lo proclaman las Escrituras Hebreas y, seguidamente volverse de guardar las palabras de los hombres y sus tradiciones como bien han estado haciendo hasta el momento, y volverse, sí,  a buscar la Palabra del Eterno, su Creador, poner su completa fe en Él, y obedecer absolutamente Su palabra; dejar las tradiciones que hasta ahora han estado practicando, buscar la Palabra del Eterno y,  nacionalmente, poner toda su fe en Él. ¡Obedecer sólo Sus palabras consignadas en la Tanaj, especialmente la Torá, exactamente¡ Las mismas están claramente descritas allí y no necesitan de interpretación o explicación alguna; por lo que, incluso la persona promedio puede leerla y entenderla. Lo que allí se dice, es lo que es, la verdad!

No han estado obedeciendo sino las palabras de los libros o escritos adicionales, tales como el Talmud, la Mishná, el Corán, o el Nuevo Testamento que tienen conflicto con las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento). No obedecer las “tradiciones orales” o cualquier palabra de hombre, como rabinos, sabios, sacerdotes, ministros, papas, que tienen conflicto con la Torah. Un Judío bien puede decir que es “mi herencia, nuestra tradición.” Para ver de dónde proviene su herencia y tradición tome como ejemplo a Jerusalén, y eche un vistazo a las profecías de Ezequiel 4 y 5, y en Isaías, acerca de Judá. Sus “tradiciones” los esta llevando, junto a toda Israel, a la desolación y destrucción totales.

Una última cosa: NO intenten re establecer los sacrificios (Levítico 17:2-9, Deuteronomio 12:13-14, 16:5-6, Josué 22:19) como bien les gustaría a los ‘Cristianos‘. NO traten de construir el Tercer Templo, ya que son actividades que llevará a efecto el Mashiach después de su advenimiento (Zacarías 14:06, 12-13).

 ¿Acaso Nuestro Creador está interesado con los acontecimientos en Jerusalén? ¿Está interesado en la relación de los árabes y los Judíos o,  entre los Estados Unidos y los Judíos? ¿Acaso está interesado con lo que sucede en el planeta Tierra? De otra parte, ¿le importa a Él lo que suceda aquí? Él tiene un plan para el hombre y desea que todos logremos encontrar el conocimiento pleno de Su Plan

No existe pueblo alguno en la tierra, que remotamente cumpla con lo estatuido para ser merecedor de la promesa/profecía del Cetro, la de una nación homónima! Excepto el pueblo judío, en quien se ha cumplido, precisamente, tal promesa! Por otra parte, no hay otro pueblo en la tierra que, remotamente, cumpla con los requisitos para merecer la bendición del Derecho de Primogenitura! Excepto los pueblos norteamericano y británico, que cumplen con tales requisitos!

Tenga en en cuenta que el “orgullo de nuestro poder”, comenzó a romperse en la década de los años 50s, y continúa. Además, nuestros pueblos continúan perdiendo sus “puertas al mar” y posesiones extranjeras en torno de toda la tierra; esta profecía focal representa sólo una prueba gigante en cuanto al lugar donde residen los modernos “remanentes” de la Antigua Israel! Así, pues, sucedió exactamente como el Fuerte y Poderoso de Israel dijo, lo cual es prueba de Su existencia!

Castigo para todas las naciones!

Hemos dejado claro  –partiendo de las mismas advertencias proféticas del Eterno Creador-    que la multiplicada intensidad del castigo correctivo recaerá sobre los Estados Unidos, Gran Bretaña, e incluye a las naciones  que conformaron a la Mancomunidad Británica del pasado, y al pueblo judío, en Jerusalén, Israel Por otra parte, serán los Judíos los que caigan primero! Esto, respaldado un poco por Miqueas, como nos lo afirma el mismo Eterno Creador:

Miqueas 5:14.-“ 14(15) Yo tomaré venganza en ira y furia sobre las naciones, porque ellas no escucharon.”

 

Esto se llevará a cabo al final de esta era, después del advenimiento del rey David, el Mashiach. Por otra parte, los hijos de Israel y los Judios, modernos, no serán los únicos pueblos que sufrirán desastres correctivos. El Eterno, también es el Creador de todas las demás naciones! Nuestro Creador se preocupa por todos los pueblos y todas las razas que hemos calificado como “paganos”. Ellos también son humanos. También, están hechos a imagen y semejanza del propio Creador, y cuentan con el potencial de llegar a ser moldeados a la imagen y carácter del Eterno!

Todo el género humano se ha rebelado contra Él, lo han rechazado, y se han apartado de nuestro amoroso Creador y de Sus caminos perfectos! No podrá haber paz en la tierra hasta tanto todas las naciones hayan recurrido al ETERNO y Sus caminos, gobernados por Su supremo gobierno, con el Rey David, el Mesías, a la cabeza!

Toda la humanidad, se encuentra atrapada en estos momentos en el vórtice de una crisis que se acelera más rápidamente cada día, marcando con ello la destrucción total de este mundo y su civilización que ha construido el hombre, y que se ha inspirado en Satanás. A través de Jeremías, el poder del Eterno Creador nos dice:

Jeremías 25:31-32.-“” 31 El estruendo resuena hasta los confines de la tierra, Porque el ETERNO  está acusando a las naciones, ya está listo a dictar sentencia sobre toda la humanidad; a los perversos los ha entregado a la espada, dice el ETERNO.” 32 Así dice YAHWEH-Elohim Tzavaot: “El desastre se está esparcira de nación  en nación, una furiosa tempestad se está desatando desde lo más recóndito de la tierra.”

 

Estamos entrando en un tiempo de angustia en todo el mundo, el caos absoluto! No son las guerras, los conflictos, las violencias que se generan en Asia, África, América del Sur, así como también en Europa y América del Norte. Sin embargo, la salvación se dará primero a Israel, por lo que su castigo será uno correctivo!

La Religiónes…hijas de Babilonia

Observemos cómo las profecías de Jeremías como han de finalizar

Jeremías 30:5-7.-“”5 Aquí está lo que el ETERNO dice: “Hemos oído un clamor de terror, de miedo y no de paz. 6 Pregunta ahora y mira: ¿Pueden dar a luz los hombres? ¿Por qué, entonces, veo a todos los hombre con sus manos en sus estómagos como mujeres que están de parto, con todos sus rostros pálidos? 7 ¡Qué horrible será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; tiempo de tribulación para Yaakov, pero de él será salvado.””

El tiempo de “Angustia de Jacob” caerá sobre todos los hijos de Jacob; es por eso que se llama angustia de Jacob. Recordemos, al pasar las promesas del DERECHO DE PRIMOGENITURA, de Abraham a los dos hijos de José, Efraín y Manasés (EE.UU. y Gran Bretaña Génesis 48:16), así las promesas hechas a su homónimo (Judá), pasan a sus descendientes (los judíos de Génesis 49:8). Esto nos demuestra y señala quién habrá de cargar con el peso de ésta, la más terrible de las calamidades nacionales que nunca jamás hayan caído sobre nación alguna. Pero ¿cuándo es que ello ha de suceder? No asuma que esto se refiere a todo lo que, hasta ahora, le ha sucedido a la antigua Israel o Judá. Continue leyendo y ve cuando se han de cumplir éstas profecías:

Jeremías 30:7.-“”…tiempo de tribulación para Yaakov,  pero de él será salvado.”  – Pero ello sucederá sólo después que hayan aprendido la lección mientras estén en ella!

 

Jeremías 30:8-9.-“” 8 “En aquel día,” dice el ETERNO –el Elohim Tzavaot, “Yo romperé el yugo de tu cuello, Yo soltaré tus cadenas. Extranjeros nunca más os esclavizarán. 9 Más bien, ellos servirán al ETERNO, a su Elohim y a David su rey, a quien Yo les levantaré del sepulcro para ellos.””

 

Por lo tanto, estamos en el momento justo antes del adveni miento del Mashíach -para liberar a nuestros pueblos, así como Moisés liberó al antiguo Israel de la esclavitud egipcia. Este intenso castigo habrá de recaer sobre Gran Bretaña, Estados Unidos, y los Judíos. Así como Moisés y Aarón liberaron a los israelitas de la esclavitud egipcia en la antigüedad, de la misma manera el Mashíach (Daavid) y el Profeta (Elías) que han venir, liberarán a la moderna Gran Bretaña, Estados Unidos y Judá (Judios) de su inminente esclavitud.

Jeremías describe esa esclavitud como un “yugo” en el cuello de nuestros pueblos. ¿Cuál es ese “yugo” de la esclavitud? Isaías nos lo dice! Pero, para entender las palabras de Isaías, debemos notar que durante su vida Israel fue capturado por los asirios y llevados a cautiverio. Él entendió completamente la razón de su cautiverio, que era por su abandono en adorar al Todopoderoso de Israel y el no guardar Su Shabbath, el día séptimo de la semana. Comprendió, también, que los israelitas adoraban al “dios del sol” y guardaban su propio día, el día primero de la semana, es decir el domingo. El culto religioso dado al sol por parte de los israelitas fue una “hija” ,que se hizo, a las tantas en la adoración más antigua del dios sol en el antiguo Egipto y Babilonia, donde el culto a los “tres baales” se inicio dando origen a la religión de los Misterios Babilónicos En el versículo siguiente el mensaje profético se refiere a la hija de Babilonia:

Isaías 47:1 al 5.-“” 1 “¡Desciende y siéntate en el polvo, tú, virgen hija de Bavel! ¡Siéntate en la tierra y no en un trono, hija de los Kasdim! Ya no más serás llamada tierna y delicada. 2 Toma el molino y muele harina; quítate el velo, despójate de tu vestido, descubre tus piernas, avanza por medio de los arroyos. 3 Tus partes privadas serán expuestas; sí, tu vergüenza será vista. Voy a tomar venganza, y nadie se pondrá en Mi camino.” 4 ¡Nuestro Redentor! ¡ETERNO CREADOR -Elohim Tzavaot es Su Nombre, el HaKadosh de Israel! 5 ¡Siéntate ahí sin habla, entra en la oscuridad, tú, hija de los Kasdim! Porque tú ya no serás llamada señora de los reinos.””

 

Esta no es la Babilonia de la antigüedad. No se trata de la Babilonia de Nabucodonosor, que más tarde capturó a Judá, sino de una RELIGION HIJA, proveniente de la de los MISTERIOS BABILÓNICOS. Esta mujer, o hija, es una “organización religiosa” que se extenderá hasta el advenimiento del Mashiach, y que él, el Rey David, la DESTRUIRÁ! 

La “señora” de esta profecía se describe como una ramera, y “una señora de reinos”, que es una gran dirigente y organización religiosa es una iglesia que esta sobre las naciones. En otras palabras, es la RELIGION DE LOS MISTERIOS DE BABILONIA -la misma religión de la antigua Babilonia, pero que ahora ha llegado a ser GRANDE  y gobierna a muchas naciones de diferentes idiomas. Sus reinos, sobre los cuales ha gobernado, fueron llamados, más tarde, “El Sacro Imperio Romano” en sus diversos renacimientos del pasado y en este siglo, el XXI.  Regresemos ahora de nuevo a Isaías 47, donde el Eterno afirma:

Isaías 47:6 “”Estuve enojado contra Mi pueblo, Yo profané Mi propia posesión y te los entregué a ti. Pero tú no les mostraste ninguna misericordia; hiciste  su yugo muy pesado,

aún sobre los ancianos.””

El gobierno que apoyó a esa “hija” de la Religión de los Misterios de Babilonia puso ese yugo. De nuevo sucederá con los EE.UU., Gran Bretaña y, en esta ocasión con los Judíos también! La profecía no dice literalmente eso, pero con toda probabilidad y basados en las indicaciones actuales, la cabeza de este nuevo orden mundial bien podría estar en el centro de Europa y puede precipitar la Tercera Guerra Mundial. ¿Podrá ser ello posible mediante el uso de extremistas islámicos, chinos o mexicanos? Esta vez  sí se les permitirá que tengan éxito!

Muchos de los antiguos asirios que emigraron hacia el noroeste, desde su antigua tierra ubicada al sur del Mar Caspio, se instalaron en el centro de Europa, al igual que la Casa de Israel emigró, desde la tierra de su cautiverio, a las costas del noroeste de Europa. Por lo tanto, cuando usted lea en las profecías de hoy día acerca de Asiria, se refieren a la Europa central de hoy.

Fue la antigua Asiria que invadió la Casa de Israel, y los llevó de Samaria hasta su propia tierra, Asiria. Entonces, ¿se ha de repetir la historia?

Donde, hoy día, se encuentran  los babilonios – los Caldeos?,?  Herbert W. Armstrong nos cuenta, “Ellos emigraron hacia el oeste y se establecieron en Italia. Su religión fue la religión originaria de Asiria conocida como los MISTERIOS DE BABILONIA”

Detengámonos por un momento y veamos a fondo  que clase de personas fueron las que vivían en Samaria en esa época. La historia nos la narra 2 Reyes 17:24-33. Una vez que los asirios eliminaron de la tierra de Samaria a la antigua Israel, la repoblaron con población originaria de cinco países diferentes -cada una de ellas con sus propias características y costumbres religiosas de su original Misterios Babilónicos- y ninguno  de ellos adoraron al ETERNO CREADOR, al Todopoderoso de Israel. Por lo tanto, el Eterno  envió leones entre los samaritanos; por tal razón le solicitaron al rey de Asiria para que les enviara un sacerdote israelita para que les “enseñase las formas de adorar al Eterno Creador.” El rey envió les envió a un sacerdote para que les  enseñase  “temer al Eterno” . La clave la encontramos en el verso versículo 33 cuando nos dice “temían al Eterno y al mismo tiempo servían a sus propios dioses”. Por lo tanto, desde el momento en el que Israel fue llevado cautivo y se les reemplaza, la nueva religión en Samaria fue una con un puñado de fe hebrea tomada de la Torah, mezclada con una fusión de diversas formas de adoración pagana tomada de sus propios Misterios Babilónicos. De toda esta mezcla de prácticas religiosas nace el Nuevo Testamento Griego y la prueba la encontramos en la palabras proferidas por aquélla mujer, junto a un pozo,  en el pozo cuando dijo “Nuestros padres adoraron en este monte” y le pregunta a Jesús “¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob (Juan 4:14-20)?” Su padre, en realidad, no era Jacob , ya que desde la época de los sacerdotes asirios,  ellos se consideraban a si mismos ser el verdadero pueblo. Esto también se puede confirmar leyendo los libros de Esdras y Nehemías, quienes tuvieron trato con ese mismo pueblo bastardo como lo fue el de Samaria, la capital del Reino del Norte y que se distinguió siempre por su infidelidad para con el Eterno Creador.

Volvamos un poco más a la mujer del pozo. Se le dijo que el hombre con quien vivía no era su marido, y vea su conexión con “Simón el Mago”. La historia nos cuenta que este Simón fue acompañado por una tal Helena, que se decía era la misma reencarnación de Helena de Troya. Ese tal “Simón, Mago de Samaria” fue el líder de la religión oficial de los samaritanos. Observen y tengan en cuenta los que nos narra el libro de los Hechos del Nuevo Testamento Griego,

Hechos 8:8-10.-“”…8 Y hubo una gran alegría en aquella ciudad (Samaria).  9 En la ciudad había ya de tiempo atrás un hombre llamado Simón que practicaba la magia y tenía atónito al pueblo de Samaria y decía que él era algo grande.  10 Y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención y decían: «Este es la Potencia de Dios llamad el Grande.»  11 Le prestaban atención porque les había tenido atónitos por mucho tiempo con sus artes mágicas.

 

La palabra “Grande” proviene de la griega “megas” (Strong # G-3173 meg’-as) y su palabra-raíz significa “el más grande o muy grande” o “máximo”. La etimología de la palabra “máximo” proviene de la latina “Maximus“. Así, esto nos está indicando que

Simón el Mago era el “Pontífice Máximo” de la Religión Samaritana de los Misterio. Y éste título es uno de los que posee el Papa de Roma

Pablo y Simón el Mago fueron considerados como la misma persona. Saulo, otro de sus nombres, fue conocido como Simón el Mago en los primeros escritos cristianos. El hecho de que Pablo es realmente Simón el Mago es aceptado ahora por los estudiosos, a pesar de muchos intentos desesperados de resistirse a esta conclusión, y darse cuenta de lo profundo que serían las conclusiones de dicho reconocimiento.

H.W.Armstrong también dijo: “El calificativo latino de “muy favorecido” que se le otorgó a Simón el Mago a principios de la era cristiana vino a ser una impresionante e increíble sorpresa; será impactante cuando el mundo se entere que Simón, el hechicero de Samaria, fue el Pontífice Máximo de la religión samaritana  de los Misterios Babilónicos en Roma. La religión sobre la cual él se basó ya era una mezcla de las Escrituras Hebreas y la de los misterios Babilónicos. Se dio a sí mismo el título de Pater o Pedro, es decir, PAPA, y se apropió de hecho el título de “Christos” que no significa otra cosa que “el Ungido o Mesías”, y ese no fue otro que Pablo, Saulo o Pedro quien dio inicio a lo que después se  dio por llamar, y conocemos como “CRISTIANISMO!”

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s