C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 7

Por: J.N.Robles Olarte

 

 

LAS PROFECÍAS PARA EL FUTURO INMEDIATO

Por: Charles J. Voss

PARTE 2

 

La escritura en la pared!

Es necesario comprender lo que resta de esta profecía de Levítico 26 y Deuteronomio 28, y las muchas profecías que están relacionadas relacionadas con ellas, y con los acontecimientos que pronto afectarán VIOLENTAMENTE nuestras vida!

Tenemos que mirar muy cuidadosamente las profecías que describen cómo mucho más intensos serán los castigos que nuestro Creador le va a prodigar tanto al pueblo Británico, como al norteamericano. Son muchas las profecías que nos advierten, con certeza, que van a ser de tal angustia, cual nunca le ha sucedido a nación o pueblo alguno!

Y ahora que ya sabe la identidad bíblica de los pueblos Británicos y Estadounidenses, Efraín y Manasés, es necesario que tome conciencia de lo que se dice de nosotros en Isaías, Jeremías, Ezequiel, Joel, Oseas, Amós, y otras profecías, así como en estas escritas por Moisés!

Además, es necesario saber por qué nuestro justo y amoroso Creador va a castigar a  Su pueblo elegido- al pueblo que Él  eligió para un propósito glorioso y especial, y por qué razón nos hemos negado realizarlo.

El hecho mismo del castigo implica CORRECCIÓN. Tenemos que entender que la corrección se aplica para corregir caminos equivocados y perjudiciales para nosotros, para que demos la vuelta  y nos dirijamos a las formas correctas de conducta que harán posible  las bendiciones deseadas! Entendámoslo de una vez!  El ETERNO castiga a todo hijo que ama (Proverbios 13:24).

Además, debemos comprender nuestra naturaleza humana! La naturaleza humana quiere hacer su propia voluntad y la considera buena, quiere hacer el mal (Jeremías 17:9). Quiere que tenga un  buen resultado.  Más. sin embargo, también desea recibir el bien cuando lo que siembra es el mal. De alguna manera no ha logrado captar la verdad de que “lo que sembramos, así será también cosechamos”! Es todo una cuestión de causa y efecto!

El Castigo que nos da el Eterno Creador sólo refleja Su amor, y evita que causemos mal a otros y nosotros mismos, y que más bien vivamos y practiquemos aquellos que proveen resultados felices! El poder de Dios está ahora a punto de dejar de traer males colosales a EE.UU. y a nosotros mismos! El Eterno Creador no está enojado porque estemos causándole daño alguno, sino porque nos estamos perjudicando a nosotros mismos – a los que Él ama!

 

El castigo es la corrección

Las profecías no dejan, en ningún momento, de revelar la intensidad sin precedentes, de la pena multiplicada siete veces que ya que desciende sobre América del Norte y Gran Bretaña. Las profecías también anotan el resultado de que el castigo ya se ha intensificado. El resultado será un pueblo corregido, una comprensión reveladora de lo que nos hemos hecho a nosotros mismos. El supremo castigo nos enseñará, por fin, la lección!  Con é se romperá nuestro espíritu de rebeldía! Nos va a levantar de ese pozo inmundo de la corrupción donde el mal se ha asentado. Nos va a enseñar el camino de la paz ilimitada, la prosperidad y el bienestar abundante! La corrección se entiende como un cambio dedirección. Esto significa arrepentimiento; y el arrepentimiento significa dar un giro de 180 grados y seguir por el camino correcto!

Más allá de las terribles calamidades nacionales, que puedan descender sobre nosotros, llegará una BENDICIÓN inconcebiblemente mayor que las bendiciones materiales y el Derecho de Primogenitura que jamás se hallan conocido. Tenemos que aprender que las cosas materiales NO SON la fuente de la felicidad. La prosperidad material es, sin duda alguna, deseable, pero NO ES la fuente de la felicidad.

Después de todo, la verdadera felicidad consiste de un “bien espiritual”! El derecho de primogenitura sólo fue una de las dos promesas eternas hechas a Abraham. Tal promesa implicaba no sólo una dinastía de reyes humanos,  sino que apuntaba, principalmente, al Mashiach venidero y su reinado pacífico.

Ahora, antes de que anunciemos estas sensacionales profecías, entendamos por qué el castigo nacional debe venir primero, y  quién necesita la corrección! Sólo lo necesitan aquéllos que están sembrando el mal, aquéllos que están transgrediendo los caminos correctos del Eterno Creador, y Su Ley! Y entendamos esto, que si bien las naciones en su conjunto han de ser sometidos a este castigo sin precedente,  sólo las personas que cedan a aceptar la reglas del Eterno, podrán entrar al Reino de paz de David.

Siete veces más plagas…

Ahora veamos otra vez lo que está escrito en Levítico 26, y continuando con las seis etapas de castigos que han de caer sobre Israel, por su desobediencia:

Cuarto (Levítico 26: 23-26).- De nuevo aquí hay un aumento de intensidad en el castigo, siete veces más severo. “”23 Si aun con esto no os corregís ante mí, sino que seguís enfrentándoos conmigo,  24 también yo me enfrentaré con vosotros, y os azotaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados.  25 Traeré sobre vosotros la espada vengadora de la alianza. Os reuniréis entonces en vuestras ciudades, pero yo enviaré la peste en medio de vosotros y seréis entregados en manos del enemigo.  26 Cuando yo os retire el bastón del pan diez mujeres cocerán todo vuestro pan en un solo horno, y os lo darán tan medido que comeréis y no os saciaréis.””

 

Lo que estos versos nos dice es que comeremos pero no nos saciaremos ¡ Lo que la gente parece no darse cuenta es que el pecado trae sobre el PECADOR las consecuencias del pecado  -las plagas de sufrimiento.  Las Sagradas Escrituras definen claramente lo que es “pecado”; lo define como “la ruptura de la Ley del Creador.” (Amós 2:4). Nuestros pecados nos traerán castigos!

 

Quinto (Levítico 26: 27-31): Un nuevo  aumento de siete, en intensidad si seguimos siendo hostiles a los mandatos del Eterno. Esta vez Él agrega: “”27 Si con esto no Me obedecéis y seguís enfrentándoos conmigo, 28 Yo Me enfrentaré a vosotros con ira, y os castigaré Yo mismo siete veces más por vuestros pecados.  29 Comeréis la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas comeréis.  30 Destruiré vuestros altos, abatiré vuestros altares de incienso, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y yo mismo os aborreceré.  31 Reduciré vuestras ciudades a ruina y devastaré vuestros santuarios, no aspiraré ya más vuestros calmantes aromas…. en mi ira.””

 

Tal hambre será una total, al igual que aquélla sufrida por el Equipo de alpinistas de Donner, que se quedaron varados en el invierno de 1846 en las Montañas de Sierra Nevada, y tuvieron que comerse el uno al otro para sobrevivir!

 

Después que suceda eso, el ETERNO CREADOR nos declara que  Él  mismo habrá de derribar las falsas iglesias y destruirá a los ídolos. Es en ese entonces cuando Él “… volverá nuestras ciudades en ruinas y devastará sus santuarios …

Eso, mis queridos amigos, es la destrucción total de todas las cosas materiales que la gente valora hoy día. Mas sin embargo, hasta aquí, todavía contamos con nuestras libertades!

 

Sexto (Levítico 26:32-39).-“”…no aspiraré ya más vuestros calmantes aromas. 32 Yo asolaré la tierra, y de ello quedarán atónitos vuestros mismos enemigos al venir a ocuparla.  33 A vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré la espada en pos de vosotros. Vuestra tierra será un yermo y vuestras ciudades una ruina. 34 Entonces pagará la tierra sus sábados, durante todos días que este desolada mientras vosotros estéis en el país de vuestros enemigos; entonces si que descansará la tierra y pagará sus sábados. 35 Durante todo el tiempo de la desolación descansará en vuestros sábados cuando habitabais en ella.36  A los que quedaren, les infundiré p´+anico en sus corazones, en el país de sus enemigos; el ruido de nuna hoja caída les ahuyentará, huirán como quien huye de la espada, y caerán sin que nadie les persiga. 37 Se atropellarán unos a otros, como delante de la espada, aunque nadie los persiga. No podréis teneros en pie en presencia de vuestros enemigos. 38 Pereceréis entre las naciones, y os devorará el país de vuestros enemigos.  39 Y quienes de vosotros sobrevivan, se pudrirán a causa de su iniquidad en los países de vuestros enemigos; por las iniquidades de sus padres unidas a las suyas, se pudrirán.”” 

A Abraham le fue dicho, en Génesis 15:13, que sus descendientes habrían de  servir 400 años de esclavitud en Egipto. De esta manera las promesas impresionantes de la primogenitura, terminarán como comenzaron, en esclavitud. Tenga en cuenta estos tristes eventos a realizarse: “Voy a asolar la tierra …y a vosotros os esparciré entre las naciones [en cautiverio] y desenvainaré Mi espada para que te siga.

Nuestra tierra será asolada y nuestras ciudades quedarán en ruinas. Entonces “la tierra disfrutará de sus” años sabáticos” todo el tiempo que esté asolada, y nosotros estaremos en el país de nuestros enemigos ..”  Todo ello porque “Hemos despreciado el día de reposo… por lo que, “…Durante todo el tiempo que ella se encuentre desolada, la tierra tendrá el descanso que no tuvo durante los días de reposo que vivimos en ella”. En cuanto a aquellos de nosotros que nos encontremos al lado izquierdo (vivos) voy a hacer que vuestros corazones estén llenos de temor  en la tierra de vuestros  enemigos [en cautiverio y esclavitud].  ... Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. Los que queden se consumirán en las tierras de sus enemigos a causa de sus pecados, al igual que vuestros padres que se consumirán por sus propios pecados “.

 

Esperamos que logre entender y comprender el verdadero significado de todo esto! Este es el castigo que hemos traído sobre nosotros mismos por nuestra DESOBEDCIENCIA!. Hemos traído las consecuencias del pecado sobre nosotros mismos Y ahora el Todopoderoso Creador traerá sobre nosotros el castigo que es otra cosa que la corrección correspondiente! NUESTRO CREADOR va a continuar multiplicándose, castigándonos hasta tanto nuestros pueblos e vuelvan a Él y sigan los caminos que si dan la paz, la felicidad y prosperidad, y toda clase de bendiciones materiales inimaginables

Cuan  increíble es el hecho de que nuestro Creador nos tenga que castigar para obligarnos a ser felices, tener paz, poder disfrutar de la prosperidad, y así ceder y aceptar, por  nuestra propia elección, la vida eterna y abundante bienestar y alegría para toda una eternidad! 

Cuán increíble, sí!! Que la naturaleza humana, deseando obtener estas bendiciones, haya insistido tercamente en seguir el camino que los separa de su Creador, y luego se haya negado a corregirse, hasta cuatro veces seguidas, en una intensidad de castigo tal de siete veces en intensidad!

¡Cuán Grande, Amoroso y Misericordioso ha sido y es nuestro Eterno Creador y cómo ha tolerado con paciencia infinita nuestras fallas hasta esperar que, al fin, aceptemos Su camino y Sus bendiciones infinitas y eternas!

 

Lo  profetizado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Judá!

IEl Eterno Creador otorgó el Derecho de Primogenitura y la Promesa a la nación Homónima a los pueblos de Israel y Judá; tales increíbles promesas nunca antes habían sido otorgadas a nación alguna. Con el fin de corregirnos para que podamos disfrutar de tales bendiciones, el Eterno Creador va hacer caer sobre nuestros pueblos un desastre nacional, como nunca antes ha golpeado a nación alguna! Muchas son las profecías que lo describen! El Tiempo de Angustia de Jacob recaerá sobre Israel y Judá. Cuando esas angustias recaigan sobre nosotros, el pueblo hebreo, con toda la furia que hará gala Satanás esperamos que, como individuos, estemos lo suficientemente cerca de nuestro Creador para lograr Su misericordia. De ninguna manera estamos prediciendo fechas para tales eventos (al igual que los Profetas no lo indicaron en el pasado), pero es fácil colegir los peligros que nos rodean, y las nubes de tormentas que se avizoran en el horizonte. Si usted, como persona, está viendo que tales condiciones se están desarrollando, es casi seguro que puede oír los sonidos de las pezuñas de los caballos de guerra que se acercan.

El Tiempo de Angustia de Jacob

Hemos visto ya el por qué vamos a experimentar tal “tiempo de angustia”; veamos ahora  cómo será:

Ezequiel 4:1 “Tú también, hijo de hombre, toma una tablilla de arcilla y ponla delante de ti, y representar en ella una ciudad, a Jerusalén”.

El ETERNO le dijo a Ezequiel que elaborara una réplica de la ciudad de Jerusalén en una de tales tablillas de arcilla. Algunas traducciones dicen, “elaborar un mapa de la ciudad”. A Ezequiel se le ordena realizar varios escenarios, todos ellos en arcilla, que revelan lo que va a suceder en los “días del fin”.

Hemos visto que lo primero que el ETERNO le ordena a Ezequiel  es el permanecer, por dos períodos de tiempos, uno de 390 días, para Israel, y otro de 40 días, para Judá. Se le dijo que iba a llevar, en su misma persona,  las  iniquidades, tanto de Israel como de Judá, por un número igual de años. Después de esos días, Israel y Judá serían liberados por un  igual número de años (Ezequiel 4:2-8). Además, las cosas que le habrían de sucederle a Jerusalén serían “una señal para la Casa de Israel”, (verso. 3).

El poder del Eterno Creador dijo a Ezequiel que horneara un pan inmundo, y lo cocinar a con estiércol seco de vaca, como combustible (Vs. 9-15) y que:

Ezequiel 4:16-17 “… Hijo de hombre, he aquí que Yo cortar el suministro de pan en Jerusalén. Ellos comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, que carecerán de pan y agua, … y se consumirán a causa de su iniquidad. “

A partir del capítulo 5, y después de los días de asedio, la libertad sería otorgada a Israel y Judá. El ETERNO-ordena a Ezequiel que se afeite el vello de su cuerpo y tomara una balanzas para pesarlo, y dividiera el mismo en tres partes. La primera parte  sería quemado sobre una de las tablilla de arcilla, la segunda parte debería ser cortada con una espadas, y la tercera parte sería esparcidas al viento mientras era cortada con la espada (verso 2). Sin embargo, tenía que tomado algunos esos cabellos, atarlos en el bordillo de su manto.

El cordón azul en el borde de su manto representa el cumplimiento de los mandamientos (Números 15:37-40), y ello tiene que ver con la justicia; por lo que los justos no están involucrados en las tres porciones de los cabellos cortados, y están protegidos de tales problemas. Mas. sin embargo, una porción del borde de su manta se echa  al fuego, y de el un fuego se extienda a todo lo largo de Israel – recuerde que Israel es Efraín y Manasés (versos. 3-4).

El ETERNO explica por qué esto se inicia en Jerusalén (versos 6 pero, por favor léalo en  su contexto):

Ezequiel 5:6.”” Pero ella (JERUSALÉM) se ha rebelado contra Mis estatutos y ha cometido perversidades peores que las naciones; contra mis mitzvot (preceptos), más que los países de su alrededor; porque han rechazado Mis estatutos y no han vivido de acuerdo a Mis mitzvot.”

 

Los Judíos tienen sus propios libros, tradiciones, y escrituras de sus sabios, que veneran más que a las mismas Sagradas Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento o Tanaj).  S y conocen acerca del Shabbath pero, como nación, no lo guardan!.

Comenzando ahora en el verso 10, Ezequiel explica el significado de las tres partes del pelo  cortado que corresponde al  cuarto, quinto y sexto incrementos en siete veces más, en intensidad, de los castigos por nuestra negativa a adorar al único y verdadero Creador. La primera porción del cabello representa peste y hambre, tan severas,  que las personas se comeran unos a otros – que matará un tercio de la población. Los años de sequía no son necesarios, ya que se han presentado en razón de las resultantes actividades terroristas, la  pestilencia, y simplemente apagando la fuente de electricidad necesaria para bombear el agua y el procesamiento de los alimentos que, logicamente, producirán hambruna.

La segunda porción de cabello, cortado con una espada, representa la guerra que matará a un tercio de las personas. El último tercio se dispersa con el viento, lo que nos indica cautiverio y esclavitud. Sin embargo, un remanente de todos ellos será salvo de todo estas tragedias (Ezequiel 6:8-10).

Con la cautividad de algunos de los hijos de Jacob nos trae a la mente la liberación de aquéllos que habrán de volver volver a casa, a la Tierra Prometida. Dado que esto no es una presentación panorámica, tendremos que volver atrás y hacia adelante para poder presentarles este panorama de una manera más real de lo que habrá de suceder.

La liberación de los cautivos comenzará con el advenimiento del Mashiach que implica la salida de David de su tumba donde, ahora, se encuentra, como también la del Profeta Elías.

Isaías 11:1. “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.”

Ezequiel 37:24-25.-“” 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; ellos vivirán por mis estatutos y guardarán y observarán mis regulaciones. 25 Ellos vivirán en La Tierra que Yo di a Yaakov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos vivirán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre;  y David mi siervo será su gobernante para siempre.

 

Joel 2:28 nos dice que “después de esto derramaré Mi Espíritu sobre todos los pueblos?” La pregunta es, ¿después de qué suceso? Y el ETERNO nos responde que después de la guerra: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de ETERNA.” (Joel 2:30)

¿Se puede acaso pensar en otra cosa que no sean las armas atómicas las que producirán tales “columnas de humo“? Entonces el Eterno manifiesta que, “cualquiera que lo llame en Su Nombre, será guardado y traído de vuelta de la cautividad (compare Ezequiel 39:25 y Amós 9:14).

¿Qué otra cosa estará sucediendo simultáneamente en ese entonces para que los cautivos sean liberados? La batalla mundial final:

Zacarías 14:3 “Y el ETERNO saldrá y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.””

Tenga en cuenta que esto no se deberá a la labor del Masshiach, sino al mismo Eterno Creador y, dónde se encontrará y qué  hará Él?

Zacarías 14:4. “Y en aquel día sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente. Y el monte de los Olivos se partirá en dos, de este a oeste, haciendo un valle muy grande, y la mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur “.

Y, “Me reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat.” (Joel 3:2-3)

Zacarías 14:12. “Y esta será la plaga con que ETERNO golpeará a todos los que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, sus ojos y se consumirán en las cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.””

¿De dónde vendrán algunos de los cautivos? Recordemos que en ese preciso momento de estas profecías Israel estará regresando a la Tierra Prometida, durante el tiempo de angustia de Jacob. ¿Dónde están ubicados algunos de esos lugares de donde ellos provendrán?

Isaías 49:12, nos lo responde “Porque éstos vendrán de lejos; ¡Mira! Los del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim “.

La palabra “Sinim” proviene de la hebrea “Ciyniym” (Strong H5515, si-niim ‘) y significa “una región oriental distante.” La Companion Bible dice que Sinim, “probablemente se refiere a China.”

Y prosigue, Joel 3:1,3 “Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén. … Israel Mi heredad, a quien ellos esparcieron entre las naciones … Ellos echaron suertes sobre Mi pueblo, dieron sus hijos como pago por una ramera, y vendieron las niñas por vino para que puedan beber “

Entonces, se aproximará el maravilloso Reino Davídico y por fin habrá paz en todo el mundo, en ese tan esperado “Maravilloso Mundo de Mañana”, y…

Isaías 11:6 “El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño pequeño los conducirá.”  ASI HABRÁ DE SER GRACIAS A NUESTRO PADRE, EL ALTÍSIMO DE  ISRAEL!

 

 

¿Por qué razón los de la Primogenitura y el Cetro serán castigados?

Por Charles J. Voss

Parte 1

Así como el Eterno Creador nos otorgó tanta bendiciones como nunca lo había hecho con otra nación, de la misma manera Él nos va a corregir con el propósito de que podamos, al fin, disfrutar de las mismas Él va a traer  sobre nuestros pueblos un desastre nacional, como nunca antes lo ha hecho con otra nación! Hermanos, debemos saber que el tiempo de la “angustia de Jacob” viene sobre Israel y Judá. Debemos saber el por qué! La razón llana y sencilla es que Israel ha abandonado a su Creador, al Poderoso de Israel y Judá. ¡lo que sigue a continuación es solo con un propósito educativo y de información, pues esa es nuestra obligación moral para con nuestro Creador. Lo que usted haga con ésta información es de su completa responsabilidad. De ninguna manera le estamos diciendo qué hacer!

La tremenda profecía de Miqueas!

Una prueba adicional muy importante de la identidad de la Israel moderna se encuentra en una profecía fantástica, detallada y específica se encuentra en el libro de Miqueas. Se habla allí, específicamente, sobre el “resto” de la Israel de hoy, los EE.UU. y Gran Bretaña! En él se describen las riquezas, y el dominio benéfico que ha sido para muchas naciones y, luego  trata, en detalle, de la caída que sobrevendrá, a los pueblos de Norteamericanos y de la Comunidad Británica!

Miqueas 5:7-9 “”7(8) El remanente de Yaakov (los poderosos EE.UU. y Gran Bretaña) estará entre las naciones, rodeado de muchos pueblos, será como león entre animales del bosque, como cachorro de león entre rebaños de ovejas – si pasa por medio, pisotea y rasga en pedazos, no hay nadie para rescatarlos. 8(9) Tu mano será levantada sobre tus enemigos;

todos tus adversarios serán destruidos.””

El simbolismo de esta profecía describe la última generación de Israel como una gran potencia. Esto demuestra que mientras estábamos recibiendo bendiciones eternas, fuimos una gran bendición para las demás naciones de la tierra. Hemos rescatado a las demás naciones del mundo, muchas veces. Recordemos que el Plan Marshall, el Punto Cuarto del Programa, la Alianza para el Progreso, los cientos de millones de toneladas de trigo enviados para la India y otras naciones hambrientas, etc El programa Hoover ahorró enormes suministros de alimentos después de la Primera Guerra Mundial, y salvó de hambre a millones de otros naciones! Pero también, recordemos aquí de nuestro fallido intento humanitaria en Somalia.

En la antigüedad José preservo el trigo y otros alimento que fueron puestos puesta a disposición de otras naciones vecinas. El moderno José también lo ha hecho! Sin embargo, hemos sido tercos y rebeldes para con nuestro ETERNO Creador, y Sus Leyes, y no hemos imitado lo que nuestro antepasado hizo al respecto quien sirvió y obedeció a nuestro Creador con todo el corazón.

Son nuestros pueblos los que han sido como un “león“, entre las demás naciones de la tierra y nos han preservado, en dos grandes guerras mundiales, la paz y la estabilidad de toda la vida humana en este planeta! Nuestros enemigos fueron cortadas desde el principio mismo de las bendiciones de la Primogenitura en Estados Unidos y Gran Bretaña durante el período de los 390 años de libertad, a todo lo largo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, “ y hasta la guerra en Corea, a finales de 1950. Desde ese entonces, sin embargo, estas bendiciones se han venido reduciendo de tal forma que ni los Estados Unidos ni Gran Bretaña han llegado obtener un éxito en ninguna de las importantes escaramuzas que hayan tenido, con posterioridad,  desde ese entonces!

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s