C A P S U L A S

C Á P S U L A S                           
=XL=

Por: J.N.Robles Olarte
La simplicidad existente en las Escrituras Hebreas acerca de la sanidad que proviene vía del Eterno ha sido distorsionada, abusada y deliberadamente escondida de los ojos del mundo. Todo lo que necesitamos saber acerca de la sanidad lo podemos aprender allí en el Manual de Manejo de la Obra más maravillosa que el Eterno haya podido crear, el Hombre. Allí no encontraremos un “Ministerio de la Sanidad”, no. Las enfermedades se generan cuando rompemos con ciertas direcciones específicas que Él prescribe en Su Manual. No olvidemos que toda Causa genera un Efecto, y que el arrepentimiento es necesario para ello. La SANIDAD se da por razones muy específicas y ninguno es tomado, por esa razón, desprevenido. La mayoría de nosotros sabemos cuáles son las razones por las cuales nos enfermamos, y debemos dar los pasos correspondientes para volverla a recuperar. NO ES NORMAL QUE UN CUERPO CREADO PERFECTO ESTE ENFERMO! Cuando rompemos con esas “reglas” que Él tiene dispuestas allí en Su Manual, es cuando se suceden los descalabros de salud! Pero las omitimos, unas veces por ignorancia y otras por voluntad propia. El mejor paso a dar es ?revisar? Su Manual y darnos cuenta qué es lo debemos hacer, que no debemos comer y tener una relación espiritual perfecta con nuestro Creador. El Creador es claro a éste respecto, y él solo tiene el poder de generar salud! Aprenda de dos ejemplos que puede leer en Génesis 20:15/18 y Números 12:10/15.

Las escrituras originales no fueron escrita en ninguna de las lenguas actuales! Su originalidad es absolutamente hebrea. De ahí que el significado que el mundo le ha querido dar a la palabra ?Alma? no es la correcta. NEPHESH (Strong H-5315) es su correspondiente hebreo que simplemente significa, “una criatura cualquiera que respira”, “vitalidad”, “cuerpo muerto”, “espíritu vivificante”, “cuerpo que puede morir”. En tal palabra no existe nada de mágico y tiene también la connotación de ?sangre o vida?. Todos y cada uno de nosotros somos ?ALMA? pero NO tenemos un alma, un alma como la que el mundo quiere asumir que es. La capacidad de discernir que tenemos todos es por vía de ese “espíritu” que el Eterno insufla en todos y cada uno de nosotros cuando somos engendrados por nuestros padres. Así que “alma” y “espíritu” son dos cosas totalmente diferentes que actúan de diferentes formas. Una buena descripción de lo que realmente es “alma” la podemos encontrar en Ezequiél 18:4 y 18.

Es claro y se puede afirmar que el hombre muere al igual que cualquier animal, y que el “alma”, su “sangre” muere igualmente. El espíritu que mora en cada uno de nosotros, insuflado por el Creador al momento de nuestra concepción, retorna al Creador quien lo dio. Ese espíritu nuestro bien se puede comparar a un casete ya grabado, que no sonará si no tiene un aparato para que reproduzca lo que allí se encuentre grabado. Así es nuestro espíritu, no se volverá a manifestar si no cuenta con un cuerpo nuevo, y ese es el que Él nos dará cuando se efectúe la resurrección última dentro del plan que Él tiene preparado. Habremos, pues, de retornar a la tierra con el cuerpo y el alma, es decir cuerpo y sangre con los que nos movimos en ésta tierra, pero nuestro espíritu volverá al Padre, quien lo dio. Lo mismo que le sucede a los animales, aves y peces, es lo mismo que nos sucederá a todos y cada uno de nosotros, volveremos al polvo del cual fuimos tomados. Ilústrese más leyendo a Eclesiastés 3:19 y 20. Job 14:1,2 y 12/13; Salmos 49:12, 14/16.

Nuestro Altísimo y SOBERANO nos revela que nosotros somos obra de Sus manos, somos Sus hijos, que seremos vuelto a la vida si calificamos para ello como lo expresa el Creador a David claramente en Salmos 116:15. El espíritu en el hombre que se menciona Job es, precisa,mente, esa esencia espiritual que eleva la mente del hombre a un nivel más alto, superior, al cerebro de los animales, al de las bestias. Tal esencia espiritual se ubica con toda probabilidad en los lóbulos frontales del cerebro humano, razón por la cual se le llama comúnmente “frente”, y es de donde proviene el poder de acción, nuestra volición y capacidad de hacer y tomar decisiones, y en donde mora y reside nuestra personalidad. Qué lástima que existan seres humanos “ilustrados y sabios” que afirmen que nosotros, el género humano, provengamos de una de sus bestias, el mono!

Hablando acerca del rey David, las Escrituras nos dicen que él será el ?Pastor? único de Israel cuando vuelva a la vida. Bien claro esta en los Salmos que él calificó para obtener vida eterna. El Creador le perdonó y olvidó, por completo, todos sus pecados, y no serán recordados más, y su salvación está asegurada. Cuando los hijos de Israel sean vueltos a la vida, el rey David habrá de reinar sobe todos ellos como su Mashiach. El Soberano y Creador de Israel nos ha dado Su promesa de ?vida Eterna?, y Su palabra no será quebrantada? Con el objeto de poder redimir éstas promesas, solo necesitamos comprender la simple fórmula de solicitar perdón a nuestro Creador y, después, caminar en Sus estatutos y juicios (Ezequiél 34:23, Isaías 25:6 al 9). Busquemos, entonces, al Eterno Creador, nuestro Redentor, Salvador y Soberano quien siempre está disponible para oír nuestras plegarias!(Isaías 55:5 al 8)

Volviedo a la palabra ?alma? debemos aclarar que NO es lo mismo un ?alma vivificante? que ?tener un alma? como bien lo define Génesis 2:7. Lo anterior sencillamente porque TODA alama tiene la capacidad de poder estar viva, y por ende puede morir. El alma es un ente finito, terrenal, físico, hecho de materia exclusivamente, y por ello puede dejar de ser, morir; principio que se basa en la ley de la materia “que se transforma y cambia” pero sigue allí hasta tanto re Creador disponga otra cosa! Recordemos que todo lo material es transitorio, finito, un soplo que viene y se va- Esa es la característica de todo lo físico.

?Lo que nace ha de morir?. Es una ley que dispuso el CREADOR! Quien muere NO tiene memoria de si mismo, pero si puede volver a la vida si califica para ello. Una muy buena descripción de esa promesa-posibilidad la podemos leer en Job 14: 1/15. Pidámosle al CREADOR que nos abra el entendimiento para poder captar tan maravillosa oportunidad!

Desea usted realmente saber ¿quien , 1) es el SALVADOR?. Lea 1 Samuel 22:3; Salmos 106:21; Isaías 41:13/14, 11/12,25/25, 45:15 y 21, 54:5, 60:16, 63:8; Jeremías 14:7/8: Oseas 13.4; Sofonías 3:15/17, 2) es LA ROCA? Lea Deuteronomio 32:3/4,15,18; Deuteronomio 18:2, Samuel 7:22, Salmos 73:25, 78:41; Isaías 29:23,47:8, 54:5 y 6 y 8,46:9; Habakuk 1:12, 3) ¿cuantos son los seres supremos existentes? Lea Samuel 7:22, Salmos 73:25.78:41; Isaías 29:23, 47:9, 54:5; Habakuk 1:12 y Éxodo 10:1/6.

Las primeras 600 páginas, de las 750 que tiene la obra VATICAN ASSASSINS DE Eric Jon Phelps intentan , con éxito, demostrar que la Compañía de Jesús fue creada en reacción a la creación de la reforma protestante, y que su propósito fundamental es el tratar de volver todo el planeta tierra a los ?buenos días? cuando el Papa ejercía el monopolio absoluto de una religión mundial. Para poderlo lograr, ellos utilizan cualquier medio maligno (el fin justifica los medios!) para llevar a efecto su plan magistral cual es el ELIMINAR toda competencia, ya sea ella Judía, Mahometana o Cristiana, y a todos aquéllos que no reconozcan al Vaticano como su capital espiritual. En esa obra se afirma que el control Jesuita sobre la Gran Bretaña es la verdadera fuerza que estaba y está tras el Zionismo (con ZETA) Internacional, y así poder establecer, como en realidad hicieron, establecer un hogar judío en Israel. Para poblarlo los Jesuitas provocaron adrede los PROGROMS Y Holocausto en toda Europa y poder conducir a los judíos a una tierra seguraen el Medio Oriente. Para ello utilizaron los servicios de Hitler, ex alumno Jesuita, y quien alegremente calificó a Himler como su “Ignacio de Loyola”. Las S.S. fueron organizadas por Himler mismo de acuerdo a los principios de la Orden de Jesús, aseveró en una oportunidad Walter Shellemberg, Jefe de la Sicherheitsdient o SD Nazi!

Israel actualmente vive bajo la preeminencia de una CONSPIRACIÓN Gentil, los Jesuitas! Emplean para ello a Judíos masones y Masones gentiles para tal propósito, como sus agentes. Eso lleva a un engaño generalizado representado en una conspiración internacional Judía para OPRIMIR las otras naciones. Al hacer uso de ésta mentira los Gentiles Jesuitas hacen generar, a nivel global, un furioso y renovado odio anti-judío. Ésta furia culminaría con un último intento rabioso de invadir a Israel y destruir, al fin, la descendencia física de los verdaderos descendientes de Jacob! Es la realidad manifiesta en Salmos 83:5, Venid, destruyámoslos, para que no sean una NACIÓN, ni haya más MEMORIA del nombre de Israel?. Olvidan éstos que quien MANEJA los acontecimientos del mundo es el mismo Creador, el TODOPODEROSO, y será Él , y sólo Él, quien habrá de triunfar en AQUELLOS DÍAS que ya están próximos a venir! Bendito y Alabado sea Su Nombre , Su Gloria y Poder, para siempre y por toda una eternidad!

Anuncios

Acerca de jorgenelson24

Adulto mayor temeroso del verdadero Creador de todo, nuestro amado ETERNO...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s